Escuela de tatuaje flor de loto

La flor de loto es un tatuaje de temática japonesa, hindú o budista. Los tatuajes de esta temática abarcan una serie de elementos que los representan. Son, sobre todo, elementos naturales como las flores, los templos o sus monjes. En otra noticia ya hablamos de esta técnica, y hoy desde Cameleón Tattoo queremos profundizar un poco más en el significado de la flor de loto en los tatuajes.

Significado de un tattoo flor de loto

Este tipo de flor es característica de Asia. Es una planta acuática que se identifica con la pureza espiritual y con la religión budista. La principal región en la que es común esta planta es la India. En este país está relacionada con las deidades Vishnu y Brahma y representa además de la pureza divina el centro de energía o los chakras de nuestro cuerpo. Además el florecimiento de esta flor representa el Nirvana, un estado de liberación en el que se alcanza el máximo grado de pureza poniendo fin al sufrimiento y al ciclo de reencarnaciones.

Los tatuajes de esta flor normalmente tienen 8 pétalos, porque representan las 4 nobles verdades de los fundamentos budistas y el camino para evitar el sufrimiento:

  • La vida es sufrimiento.
  • El origen del sufrimiento está en los deseos y antojos.
  • El sufrimiento puede parar para que se alcance la felicidad.
  • El camino óctuple para evitar el sufrimiento.

Tatuajes de flores de loto

Los tatuajes con la flor, o lirio de agua, son muy comunes tanto en hombres como en mujeres. Tienen también una conexión muy potente con el sol, el agua y el fuego. Pues cada mañana se abren para transmitir su vitalidad de cara al sol naciente, y además como hemos señalado crecen en el agua. Esta triple conexión también está ligada a ese país del sol naciente, Japón.

Si quieres tatuarte una flor de loto en tu piel lo más común es que quieras simbolizar equilibrio, pureza, vitalidad, reencarnación, renovación o incluso la propia vida. No obstante el color que elijas para hacer tu tatuaje de flor de loto también marcará su significado.

  • La flor de loto sin color o en blanco representa la máxima pureza y equilibrio mental. Transmiten plenitud y paz. En estos tatuajes se juega mucho con las sombras, aunque también se puede aportar un toque de tinta blanca o incluso un diseño más minimalista.
  • La flor de loto roja o rosa. En estos tonos se relaciona más con la pasión y el amor. Con la búsqueda del equilibrio perfecto en el corazón y la mente.
  • Tattoos con lirios de agua azules. El color azul transmite calma, paz y sabiduría interior. Ese estado de armonía con uno mismo que evita mucho sufrimiento y desolación.

En Camaleón Tatto también hacemos diferentes diseños de tatuajes con flores de loto. Muchas veces los incluimos con mandalas con flor de loto u otros símbolos budistas. Además la flor de loto también representa diferentes aspectos dependiendo de si está cerrada o abierta. Cuando la flor de loto está cerrada representa el futuro y sus diferentes posibilidades. Mientras que cuando está abierta se centra más en el aspecto creacionista y espiritual. Incluyendo muchas veces esos 8 pétalos que ya mencionamos.

Partes del cuerpo en las que tatuar la flor de loto para hombres y mujeres

Si estás pensando en hacerte un tatuaje con una flor de loto no dudes en contar con nuestro equipo de profesionales. En Camaleón Tattoo somos expertos en la realización de tatuajes enfocados en diferentes estilos y técnicas. Los tatuajes con estilo japonés son unos de nuestros favoritos. También podremos asesorarte sobre la zona del cuerpo en la que puedes llevar tu tatuaje flor de loto. Lo más común es realizarlo en:

  • La espalda o la nuca. Una zona en la que representan mayor espiritualidad y pureza. Normalmente en la nuca son diseños discretos y en la espalda pueden abarcar desde colores más llamativos y diseños en 3D.
  • Los brazos o antebrazos. Creaciones muy amplias que pueden abarcar diseños muy variopintos e ir inclusive acompañados de otros elementos de temática japonesa o asiática.
  • La muñeca o los tobillos. Normalmente son tatuajes más sencillos y minimalistas.

Inspiración e ideas para tatuajes de flores de loto en la espalda

Fuente: dasha_sumtattoo via Instagram, dasha_sumtattoo via Instagram, tattooist_ida via Instagram

Tatuaje flor de color negro en la espalda Tatuaje negro en la espalda con forma de flor Tattoo espalda flor o lirio de agua tatuaje de flor en varios colores

Diseños de tatuajes con flor de loto en el costado

Fuente: dasha_sumtattoo via Instagram, dasha_sumtattoo via Instagram, nessaaa_ via Instagram

Tatuaje de flor en un lado de la barriga Tatuaje para mujer en lateral de la espalda Tatuaje flor en el costado

Flores de loto en el pecho

Fuente: dasha_sumtattoo via Instagram, iliana_rose via Instagram, lazerliz via Instagram

tatuaje lirio de agua en el pecho idea para tatoo en el pecho Lirio de agua en el pecho para mujer

Tattoos en el abdomen o en la barriga

Source: tattooist_ida via Instagram, tattooist_ida via Instagram, readysteadyink via Instagram

tatuajes en la barriga para mujer flor de loto ideas de tatuaje flor de loto tatuaje de flor de loto

Tatuajes en las piernas, tobillos y rodillas

Source: dasha_sumtattoo via Instagram, trudy_nyc via Instagram, robgreennyc via Instagram

tattoo flor en la rodilla tattoo lirio de agua en negro en la rodilla tatuaje lirio de agua

Inspiración e ideas de tatuajes de Flor de Loto en 2019

La flor de loto tiene un profundo significado sobre todo en las culturas orientales, pero en occidente cada vez más se asociada con el color y la belleza de la naturaleza. Dejamos a vuestra disposición nuevas ideas de flor de loto para este 2019.

Nuevas ideas e inspiración de tatuajes de flor de loto en 2019 

Si estás pensando en realizarte un tatuaje de flor de loto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En el estudio de Camaleón Tattoo siempre estamos dispuestos a asesorarte sin ningún compromiso.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727