Guía oficial de cuidados de piercing bucal

- Mantener una serie de cuidados y medidas de higiene para que tu piercing no se infecte y luzca perfectamente pasados unos días es imprescindible seguir una serie de recomendaciones -
¡PROMOCIÓN ESPECIAL TIENDA ONLINE! Disfruta de un ENVÍO GRATIS para todos tus pedidos: Visitar la tienda

Cuidados piercing bucal

¡¡Enhorabuena!! Te has hecho un piercing muy divertido y personal. Ahora toca cuidarlo para poder hacer vida normal lo antes posible y cambiar la joya, si así lo deseas.

El tiempo de cicatrización de tu nuevo piercing dependerá del cuidado que tengas. Los 15 primeros días son esenciales, aunque tu perforación no estará totalmente cicatrizada hasta pasados 3-6 meses, depende de la cicatrización de cada uno y el estilo de vida.

1- Cepilla bien los dientes después de cada comida

Limpia los dientes y la boca con normalidad. Recomendamos usar un cepillo de cerdas suaves para no hacerte daño. Lava los dientes 3 veces al día, después de cada comida, lo más importante es mantener la higiene y así la perforación curará y cicatrizará antes.

2- Enjuaga la boca con un colutorio sin alcohol

Tras el buen cepillado de dientes enjuaga la boca con un colutorio sin alcohol diluido en agua, así no quemarás la herida.

No uses el colutorio más de 10 días seguidos ya que los dientes se pueden amarillear.

3- Enjuagues con agua fría

En los primeros días es normal que la zona se hinche. Para disminuir la molestia haz todos los enjuagues que quieras o necesites con agua muy fría. Coge un vaso limpio, echa un par de hielos y agua mineral. No es necesario beber el agua fría, varias repeticiones reteniendo el agua fría durante unos segundos en la boca y escupiendola, es suficiente.

Tips, consejos y recomendaciones

  • No fumes. Si lo haces, es un buen momento para dejarlo, pero si no lo puedes dejar fuma lo menos posible y después de fumar enjuaga la boca con agua limpia, para expulsar cualquier tipo de residuo que quede en la boca.
  • Durante la primera semana no bebas alcohol y no practiques sexo oral. Podrías dañar la perforación y atrasar el proceso de cicatrización.
  • Los primeros 15 días evita las comidas picantes, muy calientes o que tengas que masticar mucho (bocadillo, churrasco, etc). Recomendamos comidas blandas y frías como el gazpacho, vichisua, purés, etc.
  • No toques ni juegues con el piercing. Así evitarás infecciones, heridas y harás que cicatrice antes. Sabemos que los piercings en la boca invitan a jugar con ellos, pero por favor evítalo mientras esté curando.
  • No quites la joya ni para limpiarlo, dañarías la herida y es posible que se cierre muy rápido.

15 días después de haberte hecho el piercing vuelve al estudio de Camaleón Tattoo para hacer una revisión, en caso de que lo necesites cambiaremos la barra a una más corta. El primer cambio hazlo si o si con nosotros, sabremos cuando es el momento correcto.

Si sigues todos estos pasos tu piercing estará sano muy pronto.

¡Suerte y paciencia!

El equipo de Camaleón Tattoo.

Whatsapp Camaleon Tattoo