Guía oficial de cuidados de piercing corporal

- Mantener una serie de cuidados y medidas de higiene para que tu piercing no se infecte y luzca perfectamente pasados unos días es imprescindible seguir una serie de recomendaciones. -
¡PROMOCIÓN ESPECIAL TIENDA ONLINE! Disfruta de un ENVÍO GRATIS para todos tus pedidos: Visitar la tienda

¡¡Enhorabuena!! Ya diste el paso y por fin tienes tu piercing nuevo. Ahora toca cuidarlo para poder hacer vida normal lo antes posible y cambiar la joya, si así lo deseas.

El tiempo de cicatrización de tu nuevo piercing dependerá del cuidado que tengas. Los 30 primeros días son esenciales, aunque tu perforación no estará totalmente cicatrizada hasta pasados 6-12 meses, depende de la cicatrización de cada uno y el estilo de vida.

CUIDADOS piercing corporal

Es importante realizar una ducha diaria y en caso de sudar

Antes de nada LAVA TUS MANOS a conciencia con agua y jabón. Realiza todo el proceso en un entorno limpio.

1- Lava tu piercing con suero fisiológico 2-3 veces al día.

Humedece la zona con abundante agua, deja que corra suficiente agua templada en el piercing antes de limpiarlo. Si lo mueves en seco crearás una herida, prolongando el proceso de curación.

Procedimiento correcto: Moja un bastoncillo por los dos lados, con suero fisiológico. Limpia la entrada y salida de la perforación con un lado del bastoncillo, hasta quitar las posibles costras, luego termina de limpiar la entrada y salida con el otro lado limpio del bastoncillo.

2- Seca la zona del piercing con una gasa

Quitar la humedad beneficia a la curación, y evita que se reblandezca la zona de tu nueva perforación. Utiliza una gasa, las gasas tejidas sin tejer, son más suaves y no te harán daño.

3- Aplica clorhexidina 1% una vez al día

Moja un bastoncillo o gasa con clorhexidina y da suaves toques en la zona de entrada y salida de tu nueva perforación. La clorhexidina es un potente bactericida y fungicida, un uso excesivo del mismo puede acabar con tus propias bacterias que ayudan a la cicatrización, por ello sólo recomendamos usarla una vez al día.

Tips, consejos y recomendaciones

  • No lo toques ni lo muevas con las manos sucias. Si no tienes las manos recién lavadas, no lo toques. Las bacterias que tenemos en las manos podrían infectar la perforación.
    Tampoco quites costras sin humedecer la zona antes. Las costras se deben limpiar con cuidado en la ducha, con las manos limpias y la perforación húmeda. Así se evita arrancar la piel en etapa de curación, protegiendo la herida y evitando el riesgo de infección.
  • No duermas sobre el piercing. Dormir encima del piercing hará que la inflamación tarde en desaparecer, prolonga el tiempo de cicatrización y provoca que la perforación se incline. Si esto sucede, la cicatrización se complica y se vuelve eterna, pudiendo aparecer granulomas.
  • Evita los golpes, tirones y enganchones. Ten especial cuidado con las cosas que puedan entrar en contacto con tu piercing nuevo, ropa, pelo, toallas, casco de moto, auriculares, cubrebocas, pantalones de tiro alto…
  • No quites nunca la joyería, ni para limpiar. Puedes hacerte daño y no ser capaz de volver a ponerla, facilitando la creación de una herida e introducción de bacterias, lo que podría producir una infección y cerrar el agujero rápidamente.
  • No uses alcohol, o agua oxigenada. Ninguno de estos productos es aconsejable para una herida abierta, porque matan las células que ayudan a cicatrizar, prolongando la cicatrización. Tampoco recomendamos las cremas antibióticas en una curación normal y sin complicaciones, porque perderán su efecto más tarde.
  • No cambies la joya hasta que te lo aconsejamos. La joya de primera puesta tiene una barra larga para la inflamación de los primeros días.

Tras 15/30 días vuelve por el estudio, para revisar el piercing y cambiar la barra por una más corta si la perforación está lista para ello. El primer cambio debes hacerlo con nosotros si o si, para evitar cualquier problema y no recaer en el proceso de curación.

Cuanto más cuidado tengas con todas estas indicaciones, tu piercing se curará más rápido.

¡Mucha suerte y paciencia!

Consejos para verano:

Evita meterte en el mar, piscina, río, etc los primeros 15 días. Después de bañarte limpia tu perforación con suero fisiológico, para evitar que los gérmenes provoquen una infección.

Evita el sol o solarium la primera semana. Ten en cuenta que es una herida y podría quedar una marca oscura en tu piel.

Si después de leer esta entrada sigues teniendo dudas, escríbenos, ¡estamos para ayudarte!

 

El equipo de Camaleon Tattoo.

Whatsapp Camaleon Tattoo