Guía oficial de cuidados de tatuajes

- Si sigues las recomendaciones de esta guía para el cuidado adecuado de tatuajes, la piel se mantendrá libre de infecciones y la cicatrización será más rápida. Después de la fase inical tu tatuaje envejecerá contigo y necesitará una serie de cuidados. -
¡PROMOCIÓN ESPECIAL TIENDA ONLINE! Disfruta de un ENVÍO GRATIS para todos tus pedidos: Visitar la tienda

¡Por fin tienes ese tatuaje nuevo que tanto deseabas! Esta nueva pieza te va a acompañar toda la vida, su correcta cicatrización es muy importante para que luzca perfecto para siempre.

Cuidar tu tatuaje recién hecho es una tarea sencilla, sólo es prestarle un poco de atención al día y ser consciente de su higiene.

Cuidados tatuaje

Tenemos dos objetivos:

  • Que la zona tatuada cicatrice lo antes posible 
  • Que el diseño y colores queden perfectos.

Nosotros ya hemos hecho el trabajo, ahora es tu responsabilidad cuidarlo de manera adecuada para obtener el resultado deseado.

Debes de repetir las siguientes curas entre 2 y 4 veces al día durante los primeros 15 días.


1 - Lava las manos y retira el film pasadas 2 horas

Para sacar el apósito que te hemos puesto en el estudio empieza por una punta y con cuidado ve levantando el resto. Este proceso no tiene que doler ni molestar, aunque esté bien pegado por los bordes, en la zona tatuada hay crema y tinta, por lo que se despegará con facilidad.


2- Lava la zona del tatuaje con agua tibia y jabón pH neutro

El agua fría alivia y ayuda a reducir la posible inflamación. Para lavarlo utiliza un jabón pH neutro sin alcohol ni aromas, frota suavemente, acariciando tu piel en círculos y luego deja correr el agua sobre la piel tatuada para eliminar todo el jabón restante.


3 - Seca el tatuaje con papel absorbente de cocina a toques

Recuerda no frotar para secar, podrías irritar la piel ya sensible. Eliminar la humedad ayuda a que la piel siga sana y no se reblandezca, además de que la crema cicatrizante se absorba antes y por completo.


4- Aplica una fina capa de crema con panthenol

Echa muy poca crema, debes extenderla con paciencia y cuidado, de manera homogénea, cubriendo todo el tatuaje y parte de la piel de alrededor.

Es importante que el tatuaje esté hidratado, pero no sobre-hidratado. Lo ideal es que el tatuaje esté brillante gracias a una fina capa de crema, de lo contrario si aplicas una capa gruesa puedes ahogar a la piel.
Si aparecen granitos blancos o rosados en tu tatuaje lo más seguro es que sea por sobre-hidratación debido a un exceso de crema. En caso de que esto ocurra deja de usar crema durante 24h, para que se seque el tatuaje lentamente y cure por sí mismo.

Si la crema es muy densa recomendamos frotarla previamente en los dedos para calentarla y extenderla más fácil sobre la zona del tatuaje.


Tips, consejos y recomendaciones

  • No seques el tatuaje con toallas, paños o esponjas, porque podrían desprender fibras que contaminen tu piel. Usa sólo papel absorbente con toques suaves.
  • No te rasques, ni toques el tatuaje cuando se está curando, ni quites cualquier posible postilla. No sólo podrías infectarlo, si no destruir el dibujo, desfigurarlo o provocar que su resultado sea opaco.
  • No sudes, sobre todo en las primeras 48h. El sudor humedece la zona, retrasando la cicatrización y favorece la aparición de infecciones debido a las bacterias que nuestro cuerpo expulsa de manera natural.
  • No dejes que le dé el sol de manera intensa y prolongada durante los primeros 15 días, tampoco puedes ir al solarium. Podrías quemarte la piel ya herida y podrías perder intensidad en el color.
  • Si la zona recién tatuada se inflama puedes aplicar frío con una bolsa térmica o hielo para bajar la inflamación, pero nunca lo hagas directamente sobre la piel.
  • La primera noche se puede volver a tapar el tatuaje con un film transparente para evitar que el exudado entre en contacto con los tejidos de la cama. Dependiendo de las dimensiones de tu tatuaje podrías cubrirlo las 2 primeras noches.

Si sigues todas nuestras indicaciones no deberías tener ningún problema. 

Una vez que el tatuaje esté perfectamente curado, si sientes que alguna zona a quedado más clarita contacta con nosotros para repasarlo, el precio está incluido, pero has de esperar mínimo un mes.

Cuanto más cuides tu piel mejor envejecerán tus tatuajes.

Ahora disfrutalo y ¡nos vemos en el próximo!

 

El equipo de Camaleón Tattoo.

Whatsapp Camaleon Tattoo