El MicroBlading es una técnica semipermanente con la que podemos rediseñar y redefinir nuestras cejas o para la línea capilar. Se lleva a cabo mediante un trazado muy preciso y nos deja resultados increíbles, muy bonitos y duraderos. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el MicroBlading desde nuestro estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo en Lugo.

Tratamiento de microblading en Lugo
(Nuestra compañera Fátima realizando un tratamiento de microblading en nuestro estudio en Lugo)

¿Estás pensando en rediseñar tu mirada con unas cejas bonitas y bien definidas? Te explicamos cómo el MicroBlading puede cambiar tu vida. Y es que, aunque parezca un poco exagerado, todas las personas que lo han probado están encantadas y admiten que ahora no conciben su vida sin el tratamiento.

En Camaleon Tattoo contamos con nuestra especialista Fátima Piñeiro, que con más de 10 años de experiencia como maquilladora profesional en todo tipo de eventos sociales, decidió pasarse al campo del maquillaje semipermanente formándose tanto en Madrid como en Lugo. Su punto fuerte es el diseño mediante el estudio del visagismo(estudio a partir de las líneas faciales) mediante el cual logra embellecer al máximo tu rostro con cualquiera de los tratamientos que decidas realizarte.

 

¿Qué es el MicroBlading y para qué se utiliza?

MicroBlading  al igual que la micropigmentación es un técnica de "maquillaje" semipermanente. Se considera semipermanente porque es bastante duradera pero no es definitiva, lo cual quiere decir que iremos necesitando pequeños retoques a lo largo del tiempo para mantener el estado inicial, pues de lo contrario se irá borrando con el paso de los años. La tinta penetra menos que en el caso de los tatuajes, de ahí su menor duración. Esto debe ser así, pues al tratarse de un tratamiento que se hace en el rostro siempre es mejor trabajar con productos y técnicas que no sean permanentes. Desde Camaleón Tattoo siempre aconsejamos el MicroBlading de cejas frente al tatuaje, pues si el resultado no es el esperado el MicroBlading puede eliminarse más fácilmente con el láser de borrado de tatuajes. Aunque podemos trabajar con el MicroBlading en diversas zonas de nuestro cuerpo nos vamos a centrar en el MicroBlading de cejas, pues es el más demandado. 

La técnica del MicroBlading va dibujando pelo a pelo nuestras cejas o el contorno capilar. Está también pensado para las personas que busquen un aumento de la densidad en sus cejas y es muy natural porque, como hemos indicado, se hace simulando el “pelo a pelo” propio de nuestras cejas. Se lleva a cabo pigmentando la piel a través de un trazado con agujas muy finas que diseñan las cejas dándoles forma, densidad y volumen. A diferencia del MicroBlading la micropigmentación se utiliza para el contorno de los labios o en la cabeza

¿Estás interesado en el nuevo tratamiento de microblading?. Llámanos o visita nuestro estudio, te atendemos sin compromiso! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o a a través de los números 

982 220 308 - 666 254 973

 

¿Cómo se hace el MicroBlading?

Es una técnica sencilla y muy bonita. El MicroBlading se hace con agujas muy finitas que van introduciendo el pigmento elegido en la dermis. Desde Camaleón Tattoo en Lugo siempre elegimos el pigmento que mejor vaya con cada persona en base al tono de piel y de pelo de cada uno. No penetra a la misma profundidad que si fuese un tatuaje porque va depositando la tinta en capas de la piel más superficiales. No es un tatuaje al uso, si no más bien un maquillaje semipermanente.

La duración del tratamiento va a depender de factores muy diversos, desde la exposición solar al tipo de piel de cada persona. Lo más normal es que se requieran pequeños retoques cada 10 o 12 meses para mantener el tratamiento en condiciones óptimas. Aunque muchas personas realizan estos retoques cada 2 años porque el pigmento ha penetrado mejor en la piel. Al hacerse con agujas muy pequeñas podemos darles un aspecto tridimensional trabajando con sombras.

Las ventajas del MicroBlading

Realizar un tratamiento de MicroBlading en Lugo tiene muchísimas ventajas. Todas ellos son estéticas y muy visibles a simple vista. Se trata de una técnica que nos permite tener unas cejas más definidas y cuidadas, lo cual se reflejará en nuestro rostro, expresión y mirada. Cuando tenemos unas cejas poco pobladas lo más normal es que las maquillemos constantemente para rellenar los huecos y darles un aspecto más homogéneo. Con el MicroBlading conseguimos ese efecto de una forma más natural y duradera.



(Los resultados son bastante notables una vez realizado el tratatamiento)

Otra de las ventajas es frente al tatuaje permanente en la zona de las cejas, que desaconsejamos. Una de las grandes razones que nos llevan a desaconsejar tatuarse las cejas es la cicatrización. Se trata de una zona muy sensible que dejará grandes marcas de cicatrización, dejando trazados mucho más gruesos. En cambio con el MicroBlading al ser más superficial no tenemos ese problema. Otra razón es que con el paso del tiempo nuestra piel va cambiando y perdiendo densidad, lo que marcará que necesitamos rediseñar el trazado y la forma de las cejas. Con el MicroBlading es posible, con un tatuaje no. en definitiva son muchas las ventajas del tratamiento MicroBlading: 

  • Obtenemos un resultado muy natural.
  • Embellecemos la mirada y el rostro.
  • Tenemos unas cejas perfectas todos los días.
  • Potenciamos la mirada y mejoramos nuestra autoestima.
  • Ahorramos tiempo y maquillaje en nuestro día a día.

Consejos y recomendaciones entes de realizarse el MicroBlading

El tratamiento no conlleva riesgos para nuestra salud de ningún tipo. Además no es doloroso, pues se aplica anestesia local y esto hace que tan solo sintamos un ligero cosquilleo. En cualquier caso conviene tener claro que la piel debe estar en buen estado de salud antes del tratamiento. Si existe descamación, acné o la piel esté en un proceso de cicatrización debemos esperar y tratar previamente estos problemas.

Si estás pensando en hacerte un tratamiento de MicroBlading ponte en contacto con nosotros. Desde el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo en Lugo siempre estamos dispuestos a asesorarte sin problema. Recuerda que es importante acudir a profesionales que cuenten con experiencia en el sector. Es un tratamiento que realizarás en el rostro y no te aconsejamos que te la juegues. Recibimos a muchos clientes con trabajos previos que deben ser borrados con láser o retocados. Consúltalo bien antes de ponerte en manos inexpertas. 
 

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727