Significado de los tatuajes de letras en mujeres

Los tatuajes con letras son un clásico que nunca pasa de moda. Ya sea para recordar a alguien, para llevar una frase importante siempre presente o, por otros motivos, las letras y las palabras suelen estar muy presentes en el mundo del Tattoo. Podemos encontrar letras y caracteres latinos u otros más exóticos como los caracteres chinos o japoneses. Ante estos últimos siempre conviene asegurarse de que está correctamente escrito antes de dar inicio al tatuado. Hoy en Camaleón Tattoo te hablamos de las letras en los tatuajes y de cómo incorporarlas para personalizar los diseños y los tattoos. Creando tatuajes originales y únicos con un significado y un simbolismo propio.

Las letras en los tatuajes ¿Qué simbolizan y cómo incluirlas?

Las letras en los tatuajes poden reflejar un estilo propio o aportar mayor dinamismo al diseño y la imagen. Las letras pueden crearse a través de flash previamente diseñados o  directamente desde cero a medida que se va tatuando. Ello dependerá de tus gustos y de la creatividad del tatuador o tatuadora. El significado de los tatuajes con letras no solo lo marcará el mensaje, sino también el estilo de la letra. Por esta razón desde Camaleón Tattoo te aconsejamos que prestes mucha atención a la fuente o el estilo de la letra. Las letras o palabras transmiten un estilo muy personal al tatuaje. Aunque muchas veces más allá del propio mensaje también es importante el formato.

Tattos de ejemplo con una únca letra

Recuerda que antes de realizar un tatuaje es importante que busques y compares varios estudios. Ponte siempre en manos de profesionales del sector que cuenten con experiencia y reputación en el mundo del tatuado. Nunca acudas a estudios clandestinos en los que las medidas de higiene y sanidad sean malas o en los que no hayas visto trabajos previos. Recuerda que un tattoo es algo que en principio se realiza para toda la vida. Y si te apetece incluir caracteres en otras lenguas asegúrate de incluir el mensaje correcto. Contacta con un traductor o con alguien que domine el idioma.

El simbolismo de los tatuajes con letras

Hay muchas razones que motivan a una persona a realizarse un tatuaje que incluya letras o palabras. Algunas personas deciden incluir letras en sus tatuajes por recuerdos o para conmemorar a alguien. Puede tratarse de recordar a un familiar o a un amigo que ya no está con nosotros físicamente y que de esta forma llevaremos siempre presente. En estos casos también puede acompañarse de una fecha, que nos recordará al día o el año en el que sucedió algo muy importante en nuestra vida. Otras personas deciden realizarse tattoos en forma de dedicatoria. Esto suele darse entre padres e hijos. Es muy común que una madre se tatúe el nombre de sus hijos o viceversa. Aquí también podemos incluir las dedicatorias de amor entre parejas. Desde Camaleón Tattoo siempre las desaconsejamos cuando se trata de una relación muy corta. Recordemos que los tatuajes son para toda la vida.

En las motivaciones que llevan a una persona a tatuarse letras o palabras también se encuentran las razones de tipo religioso o espiritual. Muchas personas quieren llevar tatuado en su cuerpo algún versículo religioso, u otras palabras con un significado espiritual que permitan dar a conocer su devoción al mundo. Llevándola además siempre presente consigo mismo. Y por último se encuentran los tatuajes con un estilo más personal. Se trata de diseños que incluyen frases o palabras que solo tienen un significado para la persona que las lleva. Hablamos de una especie de mantras personales que dicen mucho de lo que la persona piensa del mundo o de si misma. Y es que en el mundo de los Tattoos la imaginación no tiene límite.

Tipos de tatuajes de letras y su significado

Hay muchos tipos de tatuajes que incluyen letras. Como adelantábamos al comienzo los tatuajes con letras o con palabras están de moda de forma permanente. Son atemporales y eso los convierte en un clásico que nunca falla. Una opción ideal para aquellos que buscan personalizar todavía más su diseño. Y es que las letras pueden incluirse en diseños con otros dibujos o tatuarlas solas. Cada uno tiene sus motivaciones y razones que determinarán el diseño final.

Tauajes con letras e imágenes

Los tatuajes que llevan una imagen acompañando a la letra son los más comunes. En estos casos es importante que la fuente coincida con el estilo de la obra para crear una composición bonita. De esta forma el diseño final será perfecto. Desde Camaleón Tattoo te aconsejamos, por ejemplo, que si realizas un tatuaje con inspiración celta incorpores letras formadas por nudos intrincados. Cuando te decantes incluir animales u otros elementos apuesta mejor por incluir la letra en tonos y caracteres más fuertes para que destaque.

Ejemplos de tatuajes de letras acompañados de imágenes

Significado de los tattoos con frases

Cuando las letras o las frases son el tatuaje en si mismo es importante prestar especial atención a la fuente y el estilo. La fuente o el diseño de las letras es lo que definirá su estilo. Algunos tipos de fuentes tienen líneas en negrita y otros líneas más finas. Las letras sin serifas se leen de forma más clara y limpia, por lo que pueden más adecuadas además de ser más modernas. Las serifas son esas pequeñas líneas que se agregan en la parte superior o inferior de las letras.

Las letras pueden ser un tatuaje precioso en si mismas o formar parte de otro diseño para agregar mayor simbolismo. Pero  asegúrate siempre de:

  • Elegir letras o fuentes que sean legibles.
  • No realizarte un tatuaje con palabras mal escritas, con faltas de ortografía o gramática.
  • Si te decantas por un tatuaje en otro idioma asegúrate de que la traducción está correcta.

Estilos e inspiración de tatuajes de letras

Hay muchos estilos diferentes de tatuajes de letras. Uno de los más populares es el estilo “Blackletter”. Se trata de un estilo gótico que proviene de la práctica de copiar textos y documentos a mano, por lo que es un tipo de fuente que imita la propia caligrafía de una persona. En muchas ocasiones puede hacerse en cursiva, imitando un estilo antiguo. También es posible hacer las letras en un estilo tridimensional, haciendo sombras y bordes para crear una ilusión óptica. Pero no podemos concluir esta noticia sin hablar de otros estilos de tatuajes con letras. También es muy común realizar letras en mayúsculas. De esta forma el tatuaje es mucho más simple de realizar y con el tiempo permanece mejor, envejece mejor.

Ejemplo de tatuajes con letras en diferentes partes del cuerpo

En esta noticia también te dejamos ideas e inspiración para hacerte un tatuaje con letras. Aunque puedes encontrar inspiración para tus estilos de letras de tatuajes en diferentes lugares. La mayoría de los artistas del tatuaje usan plantillas cuando trabajan en los tattoos. Por lo que lo habitual es tardar un tiempo en confeccionar el diseño de tu tatuaje. Aunque también hay muchos estilos en diversos libros sobre tattoos. Por eso una vez más te aconsejamos que te pases por el estudio de piercings y tatuaajes Camaleón Tattoo en Lugo antes de tomar una decisión. Nosotros te asesoraremos sin compromiso. Además podrás inspirarte viendo nuestros trabajos previos.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727