¿Pensando en hacerte un tatuaje con código de barras? Es sin duda una idea muy original y alternativa con diseños que puedes personalizar al 100% para que representen lo que buscas. El tatuaje con código de barras es sin duda una declaración artística tomada de un símbolo asociado al consumismo y al trabajo. Una representación que funciona como una forma de adoptar una postura contra el status quo de nuestra sociedad moderna y más consumista.

Hoy en el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los tatuajes de código de barras. Si te sientes atraído por estos diseños estás en el lugar indicado. Te ayudaremos a explorar diferentes estilos y a profundizar en el significado detrás de este tipo de tattoos.

Los códigos de barras: su historia y significado

El código de barras es un invento relativamente moderno. Nació alrededor del año 1940 pero no triunfó hasta pasados unos cuantos años. Fue en 1975 cuando se empozó a usar de forma masiva para monitorear el control de inventarios y existencias en las empresas y tiendas. De esta forma se trataba también de mejorar la productividad de los trabajadores llevando un control más exacto de todo. Hasta llegar a la actualidad, donde los códigos de barras forman parte nuestra vida cotidiana. 

El significado de los tatuajes de código de barras 

Un tatuaje de código de barras suele representar una idea contraria al capitalismo y el consumismo más fuerte. Generalmente como advertencia del riesgo de convertirse en un producto o en “esclavos” del consumismo. Una advertencia o una protesta contra la avaricia corporativa de las grandes multinacionales. Una especie de manifiesto en contra de las grandes desigualdades que crea este estilo de vida que deja atrás a muchas personas. Teniendo todo esto en cuenta podemos decir que un tatuaje de código de barras es un símbolo irónico, un guiño a la clase obrera. 

Los tatuajes con códigos de barras también pueden representar algo mucho más personal. Algunas personas no tienen la idea de representar esta ideología político social, simplemente buscan el modo de conmemorar fechas especiales o marcar significados ocultos y personales. Así como un código de barras se usa para identificar un producto en particular también se puede usar para representar una fecha, lugar, persona… 

El significado de los tatuajes de código de barras puede variar mucho. Por un lado algunas personas lo usan para representar que se sienten como parte del engranaje de una máquina, pero otras lo ven como una forma de representar su individualismo y sus fechas o momentos personales. Tú decides su significado en función al diseño del tattoo.

tatuajes de codigo de barras

Tatuajes de código de barras personalizados 

Los tatuajes de códigos de barras se pueden personalizar mucho, incluso llegando a hacerlos escaneables. Pero para darle vida a tu diseño y visión lo mejor es incluir elementos llamativos como fechas de cumpleaños, colores en negrita o arcoíris, códigos de barras que se derritan o se transformen en otros elementos… todo es posible. Algunas personas deciden tatuarse códigos de barras para: 

  • Representar aniversarios, fechas de nacimiento o momentos importantes en la vida.
  • Adornarlos con iniciales o nombres de una pareja o un ser querido.
  • Incorporar números, caracteres o palabras individuales específicas que representen algo especial. 

Cuando uses números puedes incluir secuencias que tengan un significado especial para ti, permitiendo que el tatuaje tenga un significado oculto e inexplicable a simple vista. 

¿Qué saber antes de hacerse un tatuaje de código de barras? 

Aunque son diseños muy alternativos, llamativos y visuales has de tener en cuenta varios aspectos antes de lanzarte a la piscina. Este tipo de diseños requieren de mucho pulso y buenas manos. Si no puedes encontrar a un tatuador experto los tatuajes de códigos de barras podrían llegar a verse muy borrosos o desordenados.

Además ten en cuenta que este tipo de diseños no envejecen muy bien. La tendencia de las pieles a ceder o cambiar con la edad puede suponer un problema haciéndolos más confusos e ilegibles con el paso del tiempo. En cualquier caso con retoques a largo plazo y un buen tatuador o tatuadora no deberías tener problema. 

Guía de estilo de tatuajes con códigos de barras 

Antes de hacerte un tatuaje de código de barras (Barcode Tattoo) deberías tener en cuenta varios aspectos de diseño. Lo primero que deberías hacer es buscar a un buen tatuador o tatuadora que tenga trabajos previas con líneas o trazados precisos. Ten en cuenta que las líneas del código de barras deben estar muy bien hechas para que el diseño quede perfecto.

Otro punto a tener en cuenta son los elementos adicionales. Con elementos adicionales nos referimos a imágenes u variaciones del diseño como números, fechas, letras… que se pueden incluir para personalizar tu Barcode Tattoo. Los diseños pueden variar desde algunos más desenfadados y juguetones a otros más sentimentales. Poniendo el punto focal en su diseño o incluyéndolo como parte de una pieza o diseño más grande. 

barcode tattoo desing

Tatuajes con código de barras en el cuello 

En el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo creemos que cualquier parte del cuerpo es un excelente lienzo. De cualquier forma hay ciertos tattoos que quedan mejor en una partes del cuerpo que en otras. Lo mismo ocurre con los Barcode Tattoos. Una de nuestras zonas favoritas es el cuello o la nuca. Sin duda un clásico que hace un pequeño giño a la clásica saga de videojuegos Hitman, donde su nombre viene tatuado en el dorso de su cabeza. El tamaño reducido de los códigos de barras hace que sea un buen diseño para zonas pequeñas como la nuca. 

Tatuajes con código de barras en la muñeca

Otra zona muy buena para hacer este tipo de tatuajes de tamaño pequeño son las muñecas. Es una ubicación accesible y divertida que parece ofrecernos la posibilidad de escanearlo fácilmente. Permite además una máxima visibilidad a tu tattoo y hay muchas versiones que pueden jugar con diferentes elementos adicionales.

Si buscas diseños más grandes te aconsejamos que el código de barras forme parte de una pieza más grande. Especialmente si lo que buscas es un tattoo para la espalda, el pecho u otras zonas amplias del cuerpo. Esperamos que estos diseños que hemos encontrado en la red te resulten de inspiración. También te dejamos este vídeo de un tatuaje de código QR, la versión más modernilla de los tattoos, hecho por Redemptiontattoo.

 

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727