Los piercings que imitan constelaciones o estrellas son pura tendencia este año 2020. Una idea muy original para todas aquellas personas que disfruten con las distintas opciones de multipiercing en la oreja que se pueden tener. En el estudio de piercing y tatuajes Camaleón Tattoo somos expertos en la realización de todo tipo de perforaciones corporales, como el piercing Tragus, piercing Snug o Piercing Helix.

Hoy queremos hablarte de la tendencia de moda: los piercings de constelaciones estelares. ¿No sabes lo que son? Pues te damos una pista antes de comenzar a desvelarte el “secreto”… solo tienes que imaginar que tus orejas son el cielo y los pendientes las estrellas.

¿Qué son los piercings de constelaciones?

Los multipiercing de constelaciones son lo último en las redes sociales como Instagram. Se trata de conseguir imitar la forma de una constelación estelar en nuestras orejas, nutriéndonos de los distintos tipos de piercing que podemos hacer. Son pura tendencia y están en sintonía con otros estilos como los tatuajes minimalistas, esos de los que difícilmente te arrepentirás a largo plazo.

piercing constelaciones

La técnica consiste en perforar la oreja en un grupo de varios pendientes diminutos (tres o cuatro como mínimo) dispuestos de forma artística en forma de constelación. Como si se tratase de un grupo de estrellas en el cielo. Es algo muy artístico y con mucha personalidad, pues puedes dotar a tus perforaciones de mucho más significado que hasta ahora.

¿Cómo se hace un piercing de constelaciones?

Los piercings de constelaciones constan de varias perforaciones en una misma oreja. Esto implica un proceso, pues no es recomendable realizar todas las perforaciones el mismo día. Un proceso gradual nos garantizará mejores resultados a largo plazo, con lo que tendrás que tener un poco de paciencia y constancia para ver el resultado final. Es importante que los agujeros estén totalmente curados y cicatrizados antes de volver a realizar nuevas perforaciones.

Desde el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo en Lugo aconsejamos no realizar más de 2 o 3 por sesión. Y esto es solo un número orientativo, pues dependerá mucho de la anatomía de cada persona y sus circunstancias. Consúltanos previamente. ¿Quieres hacer un piercing de constelaciones? Consúltanos sin compromiso. Nosotros te aconsejamos los siguientes pasos para hacer un piercing de constelaciones:

  1. Elige un diseño que te guste.
  2. Busca a un buen profesional especializado en perforaciones.
  3. Cuida tus perforaciones para ir sumando nuevas cuando vayan cicatrizando progresivamente.
  4. Compra en la tienda de Camaleón Tattoo los mejores piercings y joyas para tus perforaciones.
  5. Y por último disfruta de tus piercings molones. Serán la envidia de todos tus allegados.

piercing constelaciones

El significado de los piercings de constelaciones

Los piercings de constelaciones van en el estilo minimal o minimalista y elegante, de ahí que se hayan hecho tan famosos en las redes sociales. Hay muchas razones para apostar por ellos, pues además de discretos y 100% personalizables se adaptan muy fácilmente a la anatomía de tu oreja y a tus gustos personales. Pueden llevarse tanto en el lóbulo únicamente, como en el cartílago y en el lóbulo. A continuación te contamos los principales significados de los piercings de constelaciones.

Piercing de constelaciones: el horóscopo 

Uno de los piercings con más éxito son los que imitan el sistema de constelaciones del Zodiaco. Aquí podemos personalizar nuestras perforaciones y apostar por imitar algunas sencillas como la de Virgo, Cáncer, o Escorpio. Otras son más complejas, pero igualmente bonitas y llamativas.

El sistema de constelaciones del horóscopo se basa en predecir el futuro o el comportamiento humano a través de las posiciones de los astros. Tiene gran importancia para muchas personas en occidente, con lo que si eres de los creyentes en el Zodiaco esta puede ser una excelente opción para ti. 

piercing constelaciones

Piercing Osa Menor

La Osa Menor es otra de las constelaciones más sencillas de representar a través de perforaciones en la oreja. Es una constelación recurrente para los navegantes, con lo que simboliza aspectos relacionados con la orientación y el camino a seguir en la vida. Una muestra de dónde está nuestro particular Norte en la vida y hacia dónde debemos dirigirnos para encontrar nuestro propio camino. La Osa Menor es una constelación sencilla que se puede representar fácilmente a través de piercings en la oreja.

Piercing constelación Osa Mayor 

Esta constelación es una de las más famosas, probablemente porque es una de las más fácilmente visibles desde la Tierra. Nuevamente se trata de una constelación que servía de orientación en el mundo primitivo para los viajeros y navegantes. Los principales mapas celestes del siglo XVII las incluían como guía para viajeros. Los nombres proceden de los mitos que giran entorno a ellas. En este caso es una constelación útil para situar el Norte en el planeta Tierra. Se identificaba con una osa seguida por tres cachorros, también es conocida como el Carro.

Guía e inspiración de multipiercings en la oreja

Los piercings de constelaciones suelen apostar por mezclar diferentes estilos, como por ejemplo aros finísimos con bolitas doradas, abalorios tipo diamante u otras minúsculas piezas de joyería. Los pendientes en forma de cruz, de estrella o de cualquier otro motivo relacionado con el cielo siempre serán una excelente opción. 

Tipos de piercing en la oreja

En la oreja podemos optar por distintos tipos de perforaciones, las hay para todos los gustos y niveles de dolor. Las más famosas y populares son las que te presentamos a continuación:

tipos de piercing oreja

Si tienes alguna duda o quieres más inspiración pásate por el estudio de Camaleón Tattoo. Te esperamos para transformar tu oreja en un precioso cielo estrellado.  

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727