¿Cuánto duele hacerse un tatuaje? Esta pregunta nos la hacéis casi a diario en el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo. Nosotros siempre respondemos algo parecido: depende. Y no es que no queramos dar una respuesta concreta, es que somos de los que pensamos que el dolor es algo muy subjetivo y que depende de quién lo experimente. De todas formas sí que podemos mojarnos un poquito y hablar de algunas áreas o zonas corporales que pueden ser más delicadas o dolorosas, pero que de nuevo insistimos de que el dolor y su intensidad dependerá de cada persona. 

Si estás pensando en hacerte un tatuaje y quieres saber cuáles son las 10 zonas más dolorosas para hacerse un tatuaje estás en el lugar adecuado. Si alguna de tus zonas favoritas está en la lista no te desanimes, el resultado siempre merece el sufrimiento. En Camaleón Tattoo somos adictos a la tinta y no nos arrepentimos de ello aunque algún diseño nos haya hecho sufrir un poquito.

¿A qué es comparable el dolor de un tatuaje?

Esta pregunta nos la hacéis a menudo los que sois primerizos en el mundo del Tattoo. La realidad es que no podemos engañarnos, todos los tatuajes duelen. Sin embargo hay ciertas áreas que son más dolorosas. Nosotros hoy te hablaremos de las 10 áreas más sensibles a la tinta y la aguja, pero no por ello queremos quitarte la idea de la cabeza. Todo sufrimiento tiene su recompensa. En esta imagen que hemos encontrado en la cuenta de Twitter de @Pictoline puedes ver un simple gráfico muy descriptivo del dolor.

dolor tatuaje por zonas

El dolor de un tattoo no es comparable a ningún otro dolor, ocurre algo parecido con los piercings y perforaciones. No podemos describirlo. Podemos decirte que es mucho menos doloroso que una inyección médica, pues no penetra tanto la aguja en la piel. Pero hacerse un tatuaje lleva mucho más tiempo que ponerse una inyección, con lo que indudablemente el dolor será más prolongado e intenso en un Tattoo.

¿Qué se siente cuándo se hace un tatuaje?

Las sensaciones pueden ser muy diversas, desde un cosquilleo a un dolor más punzante. Algunas personas tienen más tolerancia al dolor que otras por lo que es difícil decir qué se siente. Prueba y luego nos cuentas tu experiencia. Desde luego si tienes dudas sobre ¿Qué hacer para soportar el dolor de un tatuaje? No te plantees acudir ebrio, tras haber consumido drogas o sin descansar lo suficiente. En Camaleón Tattoo te queremos en plena forma.

Ingerir líquidos, comer bien para mejorar tu resistencia y evitar desmayos, pedir un descanso durante el proceso si lo necesitas y descansar bien la noche anterior te ayudará a sentir menos dolor. 

Las zonas más dolorosas para tatuarse 

Aunque todo el mundo tiene sus umbrales del dolor de una forma diferente podemos afirmar que hay 10 zonas corporales que son especialmente dolorosas. Los tatuajes en la cabeza, tatuajes en la cara, tatuajes en los pies o tobillos, tatuajes en las manos, tórax, esternón, codo, mejillas, la parte interna del muslo o los genitales son los más dolorosos. A continuación te lo explicamos. 

Tatuajes en la cabeza

Los golpes, contusiones o cualquier otro tipo de dolor en la cabeza es caracterizado por ser especialmente doloroso. Es también conocida como un área especialmente dolorosa para hacerse un tatuaje. Esto se debe a que en la cabeza hay poca grasa, músculo y piel y la capa protectora frente a la aguja del artista es muy pequeña y fina. Los tatuajes en zonas en las que se trabaja cerca del cráneo son todavía más dolorosos.

tatuajes en la cabeza

El nervio trigémino que trasmite información sensorial también será el encargado de trasmitir cierto dolor si realizamos tatuajes en esa parte trasera de la cabeza. Es un área especialmente sensible para los tatuajes. Una gran parte del dolor, además, es mental. Pues las vibraciones que se producen son realmente molestas.

Tatuajes en la cara ¿Son dolorosos?

Los tatuajes en la cara son especialmente dolorosos, sobre todo en la frente o en el puente de la nariz. La cara es una zona especialmente compleja porque tiene una gran densidad de nervios en esa área. Además las vibraciones de la máquina pueden producir malestar general y hacer que la situación sea más compleja de soportar. Por supuesto es algo que desaconsejamos totalmente para un primer tatuaje.

Tatuajes en los pies

Los pies son una zona muy popular, especialmente el empeine. Esta zona corporal se encuentra entre las 10 más dolorosas porque tienen un contenido muy bajo en grasa y músculo, lo que hacen que de nuevo estemos en un área con poca barrera cutánea. La aguja del tatuador trabajará más cerca del huesos y será doloroso. Otra razón por la que el pie es un lugar doloroso para hacerse un tatuaje es porque la piel del pie no absorbe la tinta tan bien como otras partes del cuerpo.

Tatuajes en las manos y los dedos

Al igual que los pies las manos son especialmente delicadas en este sentido. Hay también muy bajo contenido en grasa y músculo por lo que los dedos y las palmas de las manos tienden a ser dos áreas en las que se experimenta mucho dolor. Otro inconveniente de los tattoos en las manos o los dedos es que se deterioran con gran facilidad, pues están siempre expuestas a las inclemencias externas. Serán necesarios muchos retoque en el futuro para mantener el Tattoo siempre perfecto.

tatuajes en las manos

Tatuajes en el tobillo

Muy próximos a los pies se encuentran los tobillos. Es una zona muy popular con lo que no queremos desanimarte, pero has de saber a lo que te puedes enfrentar. Los tobillos también están recubiertos de una capa muy fina de piel y dificulta que se aplique bien la tinta. Como también es un área ósea la sensibilidad aumenta.

¿Cuánto duele un tatuaje en el pecho o tórax?

La caja torácica es una zona muy sensible que no soporta grandes índices de dolor. Al igual que ocurre en otras partes del cuerpo aquí tenemos problemas ligados a la falta de grasa, músculo, piel y estar cerca del hueso. Además esta área tiene una gran cantidad de nervios y esto aporta una dificultad extra.

Desde el punto de vista del artista que tatuará esta zona es más compleja. Los continuos movimientos que experimenta la caja del tórax al respirar pueden hacer que exista otra dificultad extra.   

Tatuajes en el esternón

El esternón actúa, en la mayoría de las casuísticas, de forma muy parecida a la caja torácica en términos de dolor al hacerse el Tattoo. Existe el aspecto de tener poca grasa para el relleno, el hueso sobresale, hay una gran cantidad de nervios y hay mucho movimiento debido a la respiración. Muchas personas también experimentan una cantidad incómoda de ruido y vibración al tatuarse el esternón. Aunque el tamaño del tatuaje marcará la diferencia, un tatuaje de estilo minimalista será menos doloroso.

Tatuajes en el codo 

El codo es una zona muy huesuda y un Tattoo en esa área es ciertamente arriesgado. Hay algunas cosas que apuntan a que ese Tattoo será doloroso. Por una parte nos enfrentamos a una zona que está muy próxima al hueso, recuerda la última vez que te golpeaste la zona y juzga si te dolió o no. Si sentiste dolor multiplica eso por diez y luego piensa en cómo sería el Tattoo. 

Tatuajes en los abductores o el interior del muslo

Si bien la parte interna del muslo, o la zona de los abductores, no tiene las mismas características que otras partes del cuerpo tenemos que reconocer que es igualmente dolorosa porque suele ser sensible y además podemos notar cierta fricción con la ropa, la ropa interior o con ciertos movimientos. La curación puede ser más tediosa y probablemente más prolongada. Ten en cuenta que esta zona es muy privada y, por lo general, las personas experimentan cierta incomodidad mental mientras se tatúan.

cuanto duele un tatuaje

Tatuajes en los genitales ¿Duelen mucho los tatuajes en los genitales?

Esta zona es extremadamente sensible y el dolor será insoportable para la mayoría de los que lo prueben. Es el lugar más doloroso para tatuarse de lejos. Los genitales están especialmente poblados por membranas nerviosas delgadas que hacen que la piel sea muy sensible. Además, las semanas posteriores a la sesión de tatuaje pueden ser una pesadilla en cuanto al cuidado del Tattoo.

En el estudio de piercings Camaleón Tattoo esperamos que toda esta información te haya ayudado a decidirte por la zona en la que realizar un tatuaje. Definitivamente existen productos que puedes usar para sentir menos dolor, pero recuerda que los Tattoos son una excelente forma de expresión social y el dolor es solo un momento pasajero. Que eso no te limite para hacerte algo que te llenará de alegría el resto de tu vida. Nos vemos en el estudio de Lugo o en la tienda online de piercings y dilataciones.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727