Hacerse un nuevo Tattoo es siempre algo fascinante, un momento especial que pasa por un proceso de selección previo. Una selección del diseño, estilo del Tattoo y muchas veces también del tatuador o tatuadora en cuestión. Hoy en el estudio de Camaleón Tattoo de piercings y tattoos queremos darte consejos y recomendaciones para ayudarte a encontrar el mejor artista del tatuaje para ti. Esa persona que sepa plasmar tu idea y tu estilo y que, además, sea un profesional de los pies a la cabeza con experiencia. Que ya sabemos que, aunque los tattoos ahora se pueden borrar con láser la idea es no hacerlo, y estar a gusto con nuestra nueva obra de arte sobre la piel.

¿Cómo hacerse un nuevo tatuaje? Recomendaciones

Primero piensa qué quieres obtener, cómo quieres que sea al resultado final. Ya que si tú lo tienes claro será mucho más fácil que la persona que haga tu tattoo sepa plasmarlo. De esta forma será más sencillo coincidir con el estilo que te interesa. Además, hazle saber tus intenciones desde el primer momento y si puedes recopila imágenes de referencia para llevárselas. Crear un tablero con ideas es una buena opción para plasmar tu idea.

Desde Camaleón Tattoo siempre te aconsejamos que, aunque tengas muy claro qué quieres, confíes en tu tatuador para darle un toque personal. De esta forma podrás agregar ciertos detalles o aspectos que realmente te inspiren. Si es tu primer tatuaje estos pasos son todavía más importantes, porque tendrás muchos miedos de primerizo.d

como hacerse un tatuaje

¿Cómo elegir al tatuador adecuado?

Muchas personas no tienen preferencias sobre el tipo de persona que vaya a tatuarlos, eso es genial y te abrirá mucho más las posibilidades. Otra, en cambio, prefieren un estudio privado antes que otro que esté a pie de calle. Además, también existen ciertas preferencias totalmente lícitas, como el hecho de preferir a una artista femenina, un artista LGBTQ u otra persona de su colectivo que pueda entender mejor sus necesidades particulares.

Saber cosas como estas pueden ayudarte a delimitar exactamente lo qué estás buscando y a conseguir una experiencia más satisfactoria. Por supuesto nunca antepongas estos aspectos a la experiencia de un buen artista, algo básico para no arrepentirte del resultado. Un tatuaje dura para siempre así que es mejor dedicarte el tiempo necesario para encontrar a tu tatuador perfecto.

como elegir el estudio de tatuaje

Conocer previamente al artista del Tattoo

Una consulta previa con el artista puede ayudarte a verificar si conectas bien con la persona y si te trasmite confianza, respeto y colaboración. Cuando veas por primera vez al artista no dudes en consultarle todo lo que necesites, de esta forma te estarás asegurando de que estás al 100% satisfecho con tu elección. Si durante la consulta te sientes cómodo seguro que entre los dos encontráis un buen hueco para tu nuevo tattoo. Pero si te sientes mal o no estás seguro no te arriesgues. Busca a otra persona porque la experiencia de hacerte el tattoo debería ser buena.

En este apartado podemos añadir que si conoces a alguien que previamente haya pasado por el estudio mejor que mejor. Si el estudio que buscas no está en tu misma localidad es posible que tengas más dificultades para conocerlo previamente, y ahí nuevamente las redes sociales y el boca a boca pueden ser de gran ayuda.

Recomendaciones para elegir el estudio de tatuajes adecuado

El presupuesto suele ser la principal barrera o limitación de aquellas personas dispuestas a hacerse un nuevo tattoo. Los trabajos bien hechos y de artistas con experiencia tienen un coste mayor a aquellos trabajos más clandestinos o sin experiencia. Si tienes un presupuesto bajo te aconsejamos que elijas un diseño más pequeño o que se lo hagas saber a tu artista elegido. Entre los dos podréis llegar a un acuerdo, pero no pierdas calidad por ahorrar algo de dinero. Esperar y ahorrar un poco más es la mejor opción siempre.

donde hacerse un tatuaje

Además, los estudios buenos también suelen tener una larga lista de espera en algunos casos. No te precipites, siempre es mejor esperar que acudir a otro que te den cita para el día siguiente. Además de esta forma podrás terminar de concebir la idea de tu tatuaje perfecto. Muchas veces tendrás incluso que viajar un poco, en la actualidad gracias a las redes sociales podemos encontrar y ponernos en contacto con diferentes artistas de otras ciudades. Si estás dispuesto a viajar un poco podrás encontrar a tu artista perfecto. En Lugo nos encontrarás a todo el equipo de Camaleón Tattoo. Al fin y al cabo aunque contemos también con servicio de borrado de tatuajes en Lugo la idea es que no tengas que acudir a este servicio.

Pregunta o investiga sobre las medidas de higiene y seguridad del estudio

Un estudio de tattoos profesional tiene que tener unas rigurosas medidas de higiene y seguridad. El artista ha de seguir un protocolo de desinfección del material muy riguroso. Las agujas, material, silla… todo ha de estar perfectamente desinfectado entre un cliente y otro. Más allá de la pandemia actual, pues hay una gran lista de enfermedades que se transmiten por la sangre y por compartir ciertos objetos como las agujas. Si el estudio no te da seguridad en ese aspecto… directamente sal corriendo. Por eso es importante hacerse los tattoos en estudios oficiales y no en locales clandestinos. Si tienes más dudas al respecto pásate por Camaleón Tattoo, te esperamos.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727