Los tatuajes revelan mucho sobre nosotros mismos. Ocurre algo parecido a lo que sucede con nuestra forma de vestir, que también desvela en cierto modo algunos aspectos de nuestra personalidad. Nuestros tatuajes pueden revelar nuestros sentimientos más profundos, aspectos de nuestra personalidad o incluso problemas del pasado. Al fin y al cabo, todos los que llevamos Tattoos sabemos que estos representan algo para nosotros y por eso nos los hemos hecho, y muchas veces también lanzan un mensaje a nuestro entorno.

Los tatuajes están muy ligados con la personalidad de alguien porque todos tienen un significado y simbolismo. Muchos tatuajes pueden tener un significado espiritual y otros más personal y cotidiano como aquellos que conmemoran fechas o personas. También puede variar su significado según la zona en la que nos hayamos hecho el Tattoo. Todo ello, y mucho más, te lo contamos en esta noticia.

¿Por qué nos tatuamos el cuerpo? 

La tradición de hacerse tatuajes en el cuerpo es muy antigua. De hecho, se tiene conocimiento incluso de que nuestros antepasados europeos de la Edad de Cobre ya llevaban tatuajes. Aunque todavía se está investigando la finalidad por la que estos antepasados se tatuaban, pueden atribuírseles propiedades curativas, mágicas o incluso de acupuntura. Pero no fueron los únicos, también se han encontrado pruebas en civilizaciones posteriores en Egipto, Roma o Grecia. Personas de diferentes culturas que también se apuntaban a la “moda” de decorar su cuerpo.

Fue alrededor de finales del siglo XVIII cuando volvieron a ponerse de moda en occidente. A través de los marineros. El más famoso fue el capitán Cook, que regresó de surcar los mares del sur con tatuajes de mujeres polinesas y los demás marineros decidieron comenzar a imitarle. Así poco a poco han estado presentes en diferentes sectores de la sociedad. En Japón, por ejemplo, se atribuían a las mafias de los Yakuza. Y hoy en día los estudios nos hablan de que en España al menos un 30% de los jóvenes llevan algún tatuaje. En el estudio de Camaleón Tattoo de piercings y tatuajes en Lugo seguro que rompemos todas las estadísticas oficiales ; )

¿Qué simbolizan nuestros tatuajes?

En Camaleón Tattoo siempre estamos realizando noticias sobre diferentes tatuajes y explicando su significado. Como, por ejemplo: el significado de los tatuajes egipcios, el significado de los tatuajes de dioses griegos y de la mitología griega o el significado de los tatuajes de fuego y llamas… Pero estos son solo algunos ejemplos, pues en nuestra sección de noticias sobre Tatttoos y piercings puedes encontrar muchos más.

Sin introducirse dentro del simbolismo de cada tatuaje en particular lo cierto es que el propio hecho de llevar un Tattoo ya está revelando algo sobre nosotros mismos. Hay tres características personales que suelen atribuirse a aquellos que decidimos hacernos un tatuaje: en general somos más extrovertidos, buscamos experiencias y en el fondo somos únicos. Pero tampoco olvidemos los falsos mitos sobre los tatuajes.

el simbolismo de los tatuajes

Llevar tattoos es sinónimo de extroversión 

Las personas extrovertidas suelen demostrar al mundo que lo son a través de sus acciones, comportamientos y actitudes. Suelen ser personas amigables, con don de palabra y a las que les gusta divertirse. Definitivamente es más probable que una persona extrovertida lleve su cuerpo tatuado. Incluso al ser persona más sociables es muy frecuente que se realicen diseños en pareja o a “juego”. De tal forma que se tatúen un mismo tatuaje con sus amigos, pareja o familiares.

El tamaño de los tattoos o la cantidad de ellos podría marcar aquí una clara diferencia. Los tatuajes pequeños o en zonas corporales ocultas pueden no reflejar una personalidad tan extrovertida como la de las personas con tatuajes más grandes o en zonas más visibles. 

los tatuajes revelan la personalidad

Los tatuajes nos hacen únicos

Todas las personas somos únicas, llevemos tattoos o no, pero las que tenemos nuestro cuerpo lleno de obras de arte somos todavía más únicas. Las personas singulares quieren diferenciarse más de los demás y eso los lleva muchas veces a construir su propia identidad y apariencia física a través de los Tattoos. Los tatuajes son una forma de construir nuestra propia identidad porque nos ayuda a comunicar nuestras propias diferencias y singularidades. 

En el estudio de Camaleón Tattoo siempre aconsejamos, además, que optes por diseños únicos. Esto quiere decir que puedes buscar inspiración en las redes sociales o en nuestro blog de piercings y tatuajes, pero lo mejor es que pienses en tu propio diseño personalizado y no un tatuaje de moda cualquiera. Para eso es importante contar con un artista profesional y especializado en crear diseños propios, que con tus pautas e indicaciones llegue al diseño final que te represente a ti y te haga único. 

el significado de los tatuajes

Los tatuajes son experiencias

Nuestros tatuajes muchas veces nos recuerdan todas las experiencias que hemos vivido a lo largo de nuestra vida. O al menos algunas de las más importantes o de los episodios que más nos han marcado. Nacimientos, cambios personales en la vida, transformaciones… todas las experiencias pueden reflejarse con un Tattoo. Además, solo tenemos una vida y hay que aprovecharla, por lo que apostar por llevar nuestro cuerpo decorado siempre es una gran opción. Tenemos que hacer en esta vida lo que nos de la gana. 

El significado de los tatuajes según la zona del cuerpo

La zona del cuerpo que elegimos para hacernos un tatuaje puede estar aportando también mucha información sobre nuestra personalidad. Los tatuajes en zonas muy arriesgadas o visibles (cara, cabeza o cuello) revelan claramente que la persona es arriesgada o atrevida en su vida diaria. Suelen ser personas con una personalidad muy fuerte y a las que nos les importa en absoluto lo que los demás piense de ellos. De cualquier forma, nosotros nunca recomendamos estas zonas para un primer tatuaje. Creemos que es algo que hay que pensarse mucho y tenerlo muy claro. En el lado opuesto tendríamos a las personas que deciden hacerse un Tattoo en zonas más íntimas o escondidas como la nuca, el tobillo, la parte trasera del brazo o la espalda.

Y por último tenemos a aquellas personas que eligen zonas sensuales como el pecho, los glúteos… que son símbolo de sensualidad y erotismo. Personas que están orgullosas de su cuerpo y que quieren potenciar ciertas zonas de su cuerpo. Recuerda que si buscas inspiración o ayuda con tus diseños o tatuajes únicos puedes pasarte por el estudio de Camaleón Tattoo en Lugo. Te esperamos.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727