El movimiento LGTBIQ + es cada vez más grande e imparable. Cada año, a finales de junio, se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo LGTBIQ+. Un día en el que la comunidad sale a las calles para reivindicar su visibilidad y sus derechos. Este movimiento surgió a finales de los años 60 en Nueva York. La ciudad tuvo la primera marcha y concentración a favor de los derechos de este colectivo.

Actualmente el Día del Orgullo conmemora los disturbios que tuvieron lugar en el año 1969 en un bar de dicha ciudad, Nueva York. Un bar clandestino frecuentado por homosexuales que a diario eran tratados como delincuentes por la policía de la ciudad. Los clientes se hartaron y un buen día (el 28 de junio) se negaron a continuar permitiendo el trato vejatorio de los agentes. Las manifestaciones tuvieron lugar en el local y desde entonces el Orgullo ha crecido cada año.

Tatuajes para reivindicar el movimiento LGTBIQ+ 

Actualmente hay muchas formas de festejar, celebrar o reivindicar el movimiento LGTBIQ+, algunas personas optan por incluir arte en su cuerpo relacionada con dicho movimiento. En el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo hoy queremos proponerte muchos diseños molones para llevar con Orgullo el movimiento tatuado en tu piel. 

Los tatuajes son geniales y no tienen que llevar obligatoriamente arcoíris (aunque está genial si te molan los arcoíris). Hay muchas opciones, diseños, alternativas… el mundo es tan diverso que mostrarlo en nuestro propio cuerpo siempre es una opción genial. ¿Te apetece hacerte un tattoo con motivo del Orgullo? Pues toma nota de nuestras propuestas. Ser gay, trans, queer o cualquier otra cosa puede ser algo totalmente único, pues todos nosotros lo somos también. Así que hoy proponemos algunas alternativas totalmente diferentes a lo que puedes esperarte.

¿Qué significa celebrar el orgullo? 

Celebrar el orgullo significa celebrar la piel en la que estás, sin importar cómo sea esta. Arcoíris incluidos o no. Los tatuajes para mostrar el orgullo son de lo más variopintos porque así somos también las personas… puede tratarse de una pareja famosa, una imagen de alguien trans, dos personas del mismo sexo besándose o cualquier otra imagen única. Al final se trata de hacer algo que simbolice algo para ti, y por eso puede ser cualquier cosa. 

Esto ocurre también con las diferentes formas de celebrar el orgullo, no hay un único camino. Puedes salir a las calles para marchar en un desfile, usar tu teléfono para publicar en las redes sociales algún mensaje o imagen reivindicativa o simplemente celebrarlo con tu familia y amigos. Por ello, habiendo tantas formas de celebrarlo, no puede haber solo una forma de tatuárselo en la piel. Puede que también te interese nuestra reciente noticia sobre los piercings en los genitales ¿Son una buena idea o no?

Tatuajes llenos de color para celebrar el Orgullo LGTBIQ+

Los tatuajes pueden tener infinidad de significados. Ahora mismo existe una gran tendencia en el mundo de los Tattoos que invita a usar colore negros, bocetos con líneas simples… pero también podemos combinar todo esto con el color. Un toque de acuarela, por ejemplo, es siempre una buena opción que también es tendencia. Un rostro en el que pongamos la bandera del Orgullo pintada con la técnica de la acuarela es siempre un gran acierto. A continuación, puedes ver algunos ejemplos.

tattoos orgullo gay

Tatuajes de personajes famosos a favor del Orgullo 

La experiencia LGTBIQ + no siempre es fácil. Muchas personalidades famosas también han sufrido la represión en sus propias carnes y se han convertido posteriormente en iconos del movimiento. Así ha ocurrido con famosos como Elton John, David Bowie con su estética andrógina o parejas famosas como Cynthia Nixon y Chistine Marinoni. Como personas podemos considerar nuestra propia experiencia con la homosexualidad y darle un significado único a la bandera del orgullo o al propio Tattoo. 

tattoos orgullo gay

Tatuajes minimalistas para conmemorar el orgullo LGTBIQ+

El minimalismo ha llegado par quedarse y en este movimiento artístico también. Si prefieres las líneas simples y los tatuajes discretos aquí también te ofrecemos algunas alternativas. Esto también ocurre muy a menudo si es nuestro primer tatuaje y es que un tatuaje por ser simple no carece de significado. Podemos incorporar la bandera arcoíris u omitirla, para gustos los colores. 

tattoos orgullo LGTBIQ

Recuerda que tu historia y tu identidad son solo tuyas. El hecho de que un tatuaje no esté rociado por los colores del orgullo no lo descalifica ni mucho menos. Las líneas más abstractas o las combinaciones diferentes y más sutiles también son geniales.

tatuajes orgullo LGTBIQ

Tatuajes reivindicativos y provocadores del movimiento gay

Si el minimalismo no es lo tuyo y lo que realmente quieres es reivindicar y lucir con orgullo tu condición, tu personalidad y tus pensamientos también hay opciones para ti. Si deseas incorporar su celebración permanente en un tatuaje más grande también podemos ofrecer muchos diseños molones. También podemos hacer tatuajes que citas en las que se reivindique la libertad para amar o lo que quieras. A continuación, puedes ver algunas ideas de tatuajes llamativos y muy atrevidos. 

tatuajes orgullo LGTBIQ

Si quieres cualquier tipo de diseño personalizado no dudes en pasarte por nuestro estudio. En Camaleón Tattoo, en Lugo, siempre nos encanta escuchar tu historia y poder darle forma a algo realmente único. Te esperamos.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727