Namakubi es un tipo de tattoo de inspiración japonesa que hace referencia a un diseño con una cabeza cortada, generalmente hecha de estilo japonés. Puede ser una cabeza de geisha, de samurái… pero el estilo es generalmente el mismo. Diseños impregnados de sangre, espadas o cuchillos samuráis un toque gore. En el estudio de Camaleón Tattoo de piercings y tattoos somos muy fans de la cultura japonesa y en otras ocasiones ya hemos hablado de tatuajes de la mitología de Japón, tatuajes de flores de sakura, pez koi… pero esta vez es algo un poco más macabro.

Los tatuajes Namakubi son muy brutales, no son aptos para todos los públicos ya que tiene que gustarte un poco el mundo gore con salpicaduras de sangre incluidas. Pero si este rollo te gusta estamos seguros de que te encantará esta noticia. Hablamos a fondo de los tattoos de Namakubi.

¿Qué es un tatuaje Namakubi?

Namakubi hace referencia a una cabeza cortada. Simboliza una antigua tradición samurái en la que estos podían decidir morir con honor en lugar de caer en manos de sus enemigos; aunque también era usada para aplicar la pena capital a los samuráis cuando estos habían cometido delitos graves. Lo que está claro es que al final del período Edu este ritual que se llamaba “Seppuku” era comúnmente aplicado. La técnica completa consistía en clavar primero un cuchillo en el abdomen y luego otra persona completaba la decapitación.

Esta última parte del ritual Seppuku es la que se representa. La decapitación. De ahí las cabezas rodando, las espadas samuráis clavadas en el rostro y toda la sangre que hay siempre alrededor de este tipo de tattoos japoneses. Aquí te dejamos también una guía de Tatuajes de la mitología japonesa.

¿Qué simbolizan los tatuajes Namakubi de geishas y samuráis?

Los tatuajes Namakubi, más que una simple representación artística, son un portal hacia la rica cultura y las tradiciones japonesas, especialmente entrelazadas con la historia de los samuráis y las geishas.

Samuráis: Símbolos de honor y valentía

Los tatuajes Namakubi de samuráis se basan en un profundo respeto hacia estas figuras históricas. Estos guerreros eran conocidos por su estricto código de ética, el Bushido, que valoraba el honor, la lealtad y el coraje. La representación de la cabeza cortada, lejos de enfocarse en la violencia, simboliza la disposición de los samuráis a enfrentar la muerte con honor, reflejando su valentía inquebrantable. Este tipo de tatuaje puede ser una expresión de respeto hacia estos valores, o una forma de internalizar y rendir homenaje a estas cualidades.

Geishas: Encarnaciones de belleza y fortaleza

Los tatuajes Namakubi que representan a geishas ofrecen una perspectiva diferente. En la cultura japonesa, las geishas eran símbolos de gracia, belleza y arte. Sin embargo, su vida no siempre era fácil, y muchas enfrentaron desafíos significativos, incluyendo la persecución y el castigo por transgresiones. Los tatuajes de cabezas de geishas pueden representar la belleza y la tristeza de su existencia, así como la lucha por el amor y la libertad en un mundo restrictivo. Estos tatuajes pueden ser vistos como un homenaje a su resistencia y fuerza interior.

Elementos artísticos y culturales

Los tatuajes Namakubi son también una muestra del arte del tatuaje japonés, conocido por su atención al detalle, su rica paleta de colores y sus complejas composiciones. Estos tatuajes suelen incorporar elementos tradicionales japoneses como flores de cerezo, olas, y otros motivos que complementan el simbolismo central.

Más que tinta: una declaración de principios

Para quienes eligen tatuajes Namakubi, estos pueden ser una forma de conectar con la historia y la cultura japonesa, o una declaración personal de principios y valores. Cada tatuaje Namakubi es único y refleja la historia personal de quien lo lleva, así como su admiración por las cualidades que estos diseños representan.

¿Dónde hacerse un tatuaje e Namakubi?

Hay unas ubicaciones en el cuerpo que pueden parecer, a priori, más adecuadas para lucir un tatuaje de Namakubi. ¿Estás buscando una declaración fuerte de tu amor por este tipo de tatuajes? Si la respuesta es afirmativa algunas ubicaciones como el pecho o la espalda pueden ser perfectas. En el estudio Camaleón Tattoo siempre decimos que estas áreas grandes son magníficas para dejar rienda suelta a nuestros artistas de los Tattoos. 

Tatuajes Namakubi en el brazo

El brazo es una de las mejores ubicaciones para casi cualquier tatuaje. Es una zona que podemos esconder fácilmente con mangas si lo necesitamos pero también mostrar cuando así lo deseemos. En la parte superior del brazo podemos hacer diseños más grandes y jugar con la rotación del brazo. En la parte baja, en el antebrazo, serán diseños más pequeños.

Tatuajes Namakubi en el pecho

Los tatuajes Namakubi en el pecho puede ser una idea fantástica, especialmente si queremos darle mayor énfasis al acto en sí que se cometían por parte de los samuráis. Al situarlo cerca del corazón e incluir elementos como la sangre o las dagas y espadas aporta mayor dramatismo. Podemos hacer un gran diseño en la zona dependiendo del espacio que tengas, incluso un tatuaje más pequeño que quede enmarcado en otros diseños antiguos que ya existan en la zona. Cualquier opción es fantástica.

Tatuajes Namakubi en la pierna 

La zona de las piernas también es fantástica para cualquier tattoo, especialmente en la parte trasera en el gemelo. Funcionan genial con las curvas naturales del cuerpo debido a la gran variedad de tamaños y detalles que podemos diseñar. En el muslo también pueden quedar genial, es cuestión de dar con el diseño adecuado para ti.

Ideas es inspiración de tattoos Namakubi de inspiración japonesa

Hay muchas formas de representar un diseño concreto. Muchos artistas adaptan la temática a su propio estilo creando interesantes y cautivadoras versiones del tattoo Namakubi. El estilo personales es lo que hace un tatuaje único e inigualable. A continuación proponemos algunos diseños de tatuajes Namakubi para ayudarte a diseñar y crear el estilo perfecto para ti.

Diseños de tatuajes Namakubi 

Uno de los elementos más comunes en estos tatuajes son las flechas. Por si cortar el cuello no es suficiente podemos introducir otros elementos como las flechas que atraviesan el rostro. Esto puede ser una idea genial para agregar un toque diferenciador. Algo similar ocurre con las flores. Estas son uno de nuestros motivos favoritos y dan un contraste diferente a los diseños. Una de las flores más usadas son las del cerezo, pues tienen ese carácter efímero de la vida en la cultura japonesa. También se puede probar con tatuajes con flor de loto incluída, puede ser una interesante mezcla.

Los tatuajes de animales Namakubi también son cada vez más frecuentes. Hay tantos tipos de criaturas increíbles en la mitología japonesa que podemos crear diseños fantásticos. El zorro es un de los más místicos y podemos mezclar ambos aspectos de la cultura de Japón. Si quieres más inspiración no dudes en pasarte por Camaleón Tattoo, te esperamos.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727