Hacerse un tattoo es una decisión que, probablemente nos acompañará toda la vida. Hacerse un tatuaje con el nombre de alguien es una decisión que debemos sopesar bien, pues en algunos casos como el nombre de un hijo o un padre es más difícil arrepentirse. En cambio hay otros casos, como los del nombre de una amor de juventud, que pueden llevar al arrepentimiento en el futuro.

Si ya te has decidido totalmente y estás al 100% convencido de hacerte un tatuaje con el nombre de alguien muy especial estás en el lugar adecuado. Hoy te invitamos desde Camaleón Tattoo a explorar todas las ideas fantásticas que te proponemos. Hablaremos de las mejores áreas corporales para hacerse un tattoo.

Tatuajes de nombres en el brazo

¿Dónde es el mejor sitio para tatuarse un nombre? Aquí no hay una única respuesta válida, todo dependerá de la intención del tatuaje y de qué zonas corporales tengamos libres. Si ya llevamos más tattoos e nuestro cuerpo es posible que no podamos elegir cualquier zona. No obstante si en el estudio de piercings y tattoos de Lugo Camaleón Tattoo tuviésemos que elegir una zona nos quedaríamos con el brazo.

tatuajes de nombres en el brazo

Los tatuajes de nombres en el brazo o antebrazo protagonizan la lista de los tattoos más comunes. Aunque no lo parezcan guardan un significado único y especial, a pesar de que puedan parecer simples. Existen muchos motivos por los que alguien decide tatuarse el nombre de otra persona, pero siempre estará relacionado con el tipo de afecto que exista. 

Tatuajes de nombres en la muñeca

Las mejores ideas para lucir un tatuaje en la muñeca serán aquellas que incluyan nombres de personas muy importantes. Nunca aconsejamos tatuarse impulsivamente el nombre de un amor con el que llevamos poco tiempo, pues podemos arrepentirnos fácilmente y la muñeca es un lugar muy visible. Siempre nos quedará el borrado de tattoos con láser pero si evitamos recurrir a este método pues mejor. 

Por esta razón nosotros dejaríamos esta zona para el nombre de una madre, padre, abuelo o hija. También para recordar a aquellas personas muy importantes que ya no están con nosotros. La muñeca en sí es una zona que representa fuerza y determinación, unión hacia la otra persona y mucho amor.

tatuajes de nombres en la muneca

Tatuajes de nombres en el pecho

Todos los Tattoos en el pecho adquieren un significado especial, pues al estar cerca del corazón se relacionan más con los sentimientos y el amor. Son, a menudo, un símbolo de amor y afecto por lo que escribiendo nombres en el tatuaje estamos dándole todavía más énfasis y cariño a esas personas que llevamos tatuadas para siempre.

Entre las diferentes zonas o áreas corporales para hacerse un tatuaje el pecho o la zona pectoral es una de las más populares tras los tatuajes en los brazos, hombros y espalda. El principal motivo es que es una zona interesante para los artistas que trabajamos en el mundo del Tattoo. Una zona amplia perfecta para desarrollar nuestra creatividad. Si hablamos de tatuajes de nombres podemos incluir en ellos otros elementos como rosas, retratos… o simplemente un nombre con unas letras más o menos pequeñas. 

Los tatuajes en el pecho suelen ser grandes, pero los pequeños no siempre son una excepción. Aquellas personas que quieran algo más discreto pueden optar por esta opción sin ningún problema. Las propuestas más pequeñas también abundan.

tatuajes de nombres en el pecho

Tatuajes de nombres pequeños

Los tatuajes pequeños o más minimalistas están a la orden del día, son muy populares. Es frecuente que cuando se trata de nombres optemos por estas opciones de menor tamaño. Los tatuajes pequeños son ideales para zonas como la muñeca, brazos, tobillos… Estos son, quizás, los tatuajes de nombres más interesantes e íntimos. Podemos llevar en nuestra piel a esas personas importantes pero al mismo tiempo puede ser algo más íntimo que solo mostremos cuando nos apetezca o a quién nos apetezca más. 

Los tatuajes de nombres pequeños no necesariamente tienen que estar escritos en español, también podemos incluir nombres en árabe, inglés o cualquier otro idioma. Los caracteres chinos o japoneses dificultan algo más la tarea porque son de mayor tamaño, son probablemente mejores para realizar en tamaño más grande.

Tatuajes de nombres de hijos

Los descendientes siempre son unas de las personas más importantes de nuestras vidas. Los hijos e hijas nos llenan de amor y sentimientos positivos y muchas personas quieren llevarlos en su piel para siempre. Es una muestra de amor y de cariño hacia nuestros hijos. En este sentido también será importante tomar algunas decisiones sobre el tipo de letra, el tamaño, si tendrá color o no… 

Los diseños de los tatuajes de nombre, en este caso del nombre de nuestros hijos o hijas, son una oportunidad magnífica para hacerse un primer tatuaje. Pudiendo ser un diseño muy discreto y simple si estamos ante ese caso, el del primer tatuaje. Es común potar por zonas no muy visibles y que son más delicadas u otras como el brazo.

Los tatuajes con los nombres de los hijos siempre son una fantástica idea. Al fin y al cabo son el verdadero amor incondicional en la vida y un Tattoo así será un bonito recuerdo para cuando crezcan. Una idea genial para que se vean plasmados en nuestra piel. Una forma de demostrales que el amor que tenemos hacia ellos es infinito. 

tatuajes nombres de hijos

Tatuajes de nombres de hijos en el brazo 

Los brazos son un buen lugar para hacerse un tatuaje. Son una zona visible que nos permite ver y recordar con cierta frecuencia el nombre, por eso nos recordará una y otra vez ese amor incondicional. Al tratarse de un hijo o una hija es más difícil arrepentirse, por lo que es una buena opción frente a otros nombres de parejas. También podemos optar por un tatuaje con una única inicial decorado con otros adornos o símbolos que signifiquen algo para nosotros o para nuestros hijos.

Los tatuaje con nombres de hijos en el brazo también se pueden hacer en la zona de la muñeca. Estos diseños de los que hablábamos (los de tamaño pequeño) están genial para la muñeca porque es una zona más delicada y pequeña. Muchas personas también optan por tatuarse a su mascota, los tatuajes de mascotas también están cargados de sentimentalismo.

Tatuajes de nombres en mujeres

En Camaleón Tattto no creemos mucho en los convencionalismos y los roles marcados de género, pero aún así hemos separado estas dos secciones para ayudarte a orientarte un poquito mejor. Sin ser, en ningún caso, ningún tipo de obligación. Los tatuajes no tienen género así que si vas a tatuarte algo haz lo que te apetezca. De cualquier modo podemos hablar de ciertas figuras que tradicionalmente se han considerado más femeninas como las flores, rosas, estrellas o mariposas. Unas formas muy chulas que quedarían genial si significan algo para ti, con independencia de que seas una mujer o un hombre.

Tatuajes de nombres para hombres

En el caso de los diseños con estética más masculina, tradicionalmente hablando, están los tribales, las letras más grandes o de estilo gótico y también otros símbolos que puedan encajar con tu propia personalidad. No hay nada escrito en lo que a diseños de tatuajes se refiere. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad y a tu imaginación buscando diseños que posteriormente podemos adaptar en el estudio de Lugo Camaleón Tattoo. Te esperamos con los brazos abiertos y la tinta preparada.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727