Los tatuajes de seres mitológicos son unos de nuestros favoritos, porque están llenos de magia y misticismo. Historias fantásticas que se han ido transmitiendo de generación en generación y que llegan a nuestros días con la misma magia que antaño. Hoy nos toca hablar de los seres mitológicos de Europa. Normalmente cuando pensamos en criaturas fantásticas nos vamos a otros continentes, pero también hay criaturas como Pegaso, Basilisco, Quimera, Fenrir o Ratatosk, entre muchos otros, que llenan de fantasía las historias de nuestro continente. 

Continuamos nuestra guía de tatuajes de la mitología con Europa. Hablaremos aquí de seres fantásticos de la mitología griega, los países escandinavos o Europa central. ¿Te encanta la mitología y quieres hacerte un nuevo Tattoo? Estás en el lugar indicado. Te lo contamos todo aquí. Si lo tuyo es el lejano oriente tampoco te pierdas nuestra guía de tatuajes de la mitología japonesa. Ahí encontrarás información de tatuajes del Dragón Ryu, entre otros.

Seres de la mitología en Europa: Guía de inspiración para hacerse un tatuaje mitológico

Europa es un continente grande con muchos países, algunos de ellos tienen muchísima riqueza cultural e histórica. Desde los extremos opuestos de Europa nos llegan grandes mitologías de los antiguos griegos y de los pueblos nórdicos, que hablan de seres mitológicos y mágicos. Los países que se encuentran en el medio también tienen muchas historias fantásticas dónde los protagonistas son los dragones y otros monstruos de la tierra y del mar.

Tatuajes de criaturas mitológicas de la antigua Grecia: Pegaso

Pegaso era un precioso caballo alado de los antiguos dioses griegos. En las antiguas leyendas se cuenta que es un caballo capaz de volar con unas enormes y preciosas plumas blancas. Su hogar está en el monte Olimpo, el hogar de los dioses también. Atenea, la diosa de la guerra y de la sabiduría, lo domesticó y cuidó.

Pegaso ayudó a Zeus, el rey de todos los dioses, pues se encarga de llevar los truenos y los relámpagos que Zeus usa como armas. Otros dioses griegos también tuvieron contacto con Pegaso, de hecho desde que nació fue un fiel servidor de todos los dioses. Al final, cuando Pegaso murió, Zeus lo transformó en una constelación del cielo nocturno que lleva hoy su nombre y que todavía se puede observar. Pegaso fue muy famoso por ayudar a los dioses a ganar muchas batallas. Por todo ello esta criatura simboliza la libertad para volar, ayudar a los demás y la sabiduría.

tatuajes mitologia europa

Quimera: tatuaje del monstruo más letal de la antigua Grecia

Quimera era un monstruo con una parte de león, otra parte de una cabra y una parte de una serpiente que escupía fuego por la boca. Es un ser letal de la mitología y se decía que vivía en una región montañosa donde aterrorizaba a todo el país. Arrasaba pueblos, granjas y aldeas… con solo ver a esta criatura las personas ya sabían que algo malo iba a ocurrir, pues muchas catástrofes naturales sucedían con su presencia. 

A lo largo de la historia muchos héroes han intentado acabar con esta criatura pero la tarea no fue fácil para ninguno. En cuanto alguien se acercaba lo suficiente esta criatura los mataba con una llamarada. Solo fue capaz de lograrlo el rey Yóbates de Licia, a lomos de la criatura Pegaso. Por toda su trayectoria podemos afirmar que la simbología de Quimera es muy fuerte. Simboliza la fuerza, el poder y es un escudo frente a cualquiera que quiera hacernos daño.

Tatuajes de las leyendas de la antigua Roma: Basilisco

Basilisco es el rey de las serpientes, con un tamaño pequeño pero letal. Esto simboliza que no podemos dejar llevarnos por las apariencias de los demás, pues pueden ser seres letales, peligrosos o incluso magníficos a pesar de su primera impresión. En este caso Basilisco pertenece a las leyendas romanas más antiguas. Es un ser mitad reptil, mitad pájaro y con la cola de serpiente. También tiene unas alas con escamas como las de un dragón. Todo esto en un tamaño relativamente pequeño, un tamaño que puede hacer que sus adversarios no le teman, pero deberían temerle. Su mirada es letal y quien le mira a los ojos muere en el acto. Tiene un aliente mortífero, su piel es venenosa y con solo tocarlo también moriríamos. Cuando avanza arrastrándose las plantas mueren y se marchitan y todos los animales huyen.

tatuajes mitologia griega

Tatuajes de la mitología escandinava: Ratatosk

En la mitología del norte de Escandinavia encontramos a esta criatura que es un poco maliciosa. En los bosques existen criaturas misteriosas como el dragón Nidhoggr que se lleva muy mal con las águilas. Lejos de poner paz en el asunto la ardilla Ratatosk lía por completo a todos los seres que habitan el bosque. Cuenta chismorreos, cotilleos y mentiras varias para causar más problemas de los existentes.

La ardilla roja del árbol del mundo se dedica a enviar mensajes en las dos direcciones (muchas veces distorsionados) para complicar más la situación y asegurarse de que siempre haya una pelea. Y muchas veces usa dichas peleas en a su favor, pues si quiere librarse de alguien o de algo lanza un rumor por el bosque para que surja el conflicto.

Fenrir: el lobo de Asgard, tatuajes de la mitología nórdica

Fenrir es uno de los seres más aterradores de toda la mitología nórdica. Es un feroz lobo gigante con una gran mandíbula y dientes afilados. Sus garras son también enormes y letales, como hojas de acero. Incluso los dioses nórdicos más fuertes y valientes temen a esta criatura porque no es un lobo cualquiera. Una terrible profecía auguró que un día Fenrir devoraría al dios Odin, dios de los dioses, y se tragaría el sol provocando el fin del mundo.

tatuajes mitologia vikinga

Los dioses tenían la esperanza de poder domesticar a esta criatura por lo que decidieron que viviese con ellos en Asgard, a fin de evitar esa horrible profecía. Todo esto nos simboliza a una criatura terrorífica a la que debemos temer pero que podemos intentar controlar y, si tenemos suerte, el mundo no se destruirá por su poder. Sin duda un tattoo que no dejará indiferente a nadie.

Si quieres más inspiración sobre tatuajes de criaturas mitológicas pásate por nuestro estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo en Lugo o lee nuestro blog. Tenemos un montón de guías de tatuajes molonas para inspirar a todo el mundo. Te esperamos para llenar tu piel de leyendas, fantasías y mucha mucha mitología.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727