Oceanía comprende Australia, Nueva Zelanda y algunas islas remotas del sur del Pacífico. Estas tierras, que antaño eran habitadas por aborígenes, nos cuentan historias sobre los seres del Tiempo del Sueño, una época que se conoce así por ser previa a la aparición de los seres humanos.

En el mundo de Camaleón Tattoo nos encantan las historias fantásticas, mitológicas y de seres y criaturas maravillosas. Por eso hoy finalizamos nuestra guía de tatuajes mitológicos con los seres más fascinantes de Oceanía.

La mitología de Australia: historias de aborígenes y leyendas fantásticas 

La mitología de Australia y del resto de países del continente de Oceanía están llenas de historias de sus habitantes aborígenes. Estos son los descendientes de los primeros habitantes de esas islas por lo que es lógico que las historias más antiguas provengan de sus tribus. Unas tribus que disfrutaban y disfrutan a través del arte corporal porque forma parte de su tradición la pintura corporal. Si te apasiona esta cultura y quieres tener un pedacito de ella en tu piel no te pierdas esta noticia. Te presentamos a tres criaturas muy interesantes para ofrecerte inspiración nueva para tu próximo Tattoo. Si algunos de ellos te inspira recuerda que puedes tener información sobre cómo pedir un presupuesto para un tatuaje en esta noticia.

Tatuajes de Tiddalik: guía de la mitología de Oceanía

La rana Tiddalik es una criatura fantástica del Tiempo de los Sueños. Una criatura sedienta que aparece en las hitorias de los pueblos aborígenes australianos. Estas leyendas forman parte de una importante creencia por parte de esos aborígenes dónde se explica cómo se formó el mundo hace muchos, muchos años. También se da explicación a por qué las cosas son cómo son y todo lo que ocurrió en esos primeros momentos de formación de la Tierra. 

tatuajes de la mitologia de australia

Las leyendas sobre Tiddalik nos cuentan que era una rana capaz de tragarse grandes cantidades de agua. Y es probable que Tiddalik esté inspirada en una rana verdadera que retiene y almacena el agua en su organismo para sobrevivir durante toda una estación escondida bajo la tierra. Esta criatura mitológica hizo lo mismo, enterrarse en su madriguera durante un tiempo de sequía que se conoce que hubo en Australia. La rana no se despertó hasta que no hubo un gran diluvio con fuertes tormentas. Cuando se despertó tenía tanta sed que bebió el agua de todos los ríos, estanques… dejando al resto de animales muy preocupados.

La única estrategia que se les ocurrió al resto de animales fue intentar hacer reír a la rana para que, al reírse, volviese a derramar el agua y no hubiese sequía. Al final lo consiguieron y Tiddalik soltó toda el agua que tenía almacenada y accedió, desde entonces, a compartirla con los demás. Sin duda una rana muy astuta que con el tiempo comprendió que todo es mejor en la vida cuando es compartido.

Tatuajes de la mitología aborigen en Australia: la Serpiente Arcoíris

La Serpiente Arcoíris es una gigantesca serpiente de la mitología aborigen conocida como la fuente de la vida en la tierra. Según cuentan las leyendas al principio de todos los tiempos el mundo era plano y estaba vacío. Cuando la Serpiente Arcoíris (también conocida como Goorialla) despertó serpenteó por toda la tierra tallando los valles y elevando las montañas. Llamó a las ranas que estaban escondidas con sus barrigas llenas de agua para que hiciesen fluir el agua y así, poco a poco, fue creciendo la vida en la tierra.

La Serpiente Arcoíris estaba agotada tras ese arduo trabajo y se deslizó dentro de una poza para descansar. En la actualidad podemos encontrar a esas bonitas serpientes llenas de color en las pozas y todos los animales tienen cuidado de no despertarla por respeto. Cuando hay una tormenta la serpiente se despierta, sale de su poza y viaja por el cielo hasta encontrar otro lugar donde quedarse. Sus colores son los que iluminan el cielo, según la mitología, llenándolo de color en lo que nosotros llamamos arcoíris.

Esta criatura mitológica nos demuestra que muchas veces, tras una fachada aparentemente terrorífica como puede ser la de una serpiente, hay color y vida. No todo es lo que parece a simple vista por lo que debemos mirar más allá.

tatuajes mitologia aborigen

Abaia: tatuajes de la mitología del Pacífico

Melanesia son una serie de islas que se encuentran en el sur del Pacífico y ahí es dónde nació la criatura conocida como Abaia. Esta región está entre las Islas Salomón, Vanautu y Fiji. En esta zona, aunque nos pueda parecer muy remota, también hay vida, leyendas y mucha mucha mitología. 

Abaia es una gigantesca anguila que habita en el fondo de un lago y custodia a todos los peces y a los otros animales que viven allí. Se dice que muchos lagos de esta región tienen su propia Abaia. Si nadie se acerca al lago donde vive no hay ningún problema, pero si alguien se acerca a intentar pescar o molestar a la fauna entonces surgen los problemas. Abaia considera a toda la fauna como parte de su sangre y su familia y busca protegerla por encima de todo.

tatuajes mitologicos de oceania

Cuando alguien molesta a la fauna del lago Abaia da un coletazo que provocará lluvias, tormentas y olas gigantes. Unos fenómenos que causarán inundaciones y graves problemas a los pescadores o a los aldeanos codiciosos que buscan aprovecharse del lago. De hecho la leyenda nos habla de una situación en la que unos aldeanos echaron unas redes al lago extrayendo más peces de los que jamás hubieran podido pescar. Muchos más de los que necesitaban y a raíz de esto Abaia los castigó duramente hundiendo la barca. La figura de esta criatura mitológica simboliza protección hacia la familia. Una protección sin límites con la que procuramos mantener a salvo a los nuestros de cualquier posible amenaza.

¿Dónde hacerse un tatuaje mitológico?

Si eres un fan incondicional de la mitología es probable que muchas de estas historias ya las hayas escuchado y, a estas alturas, tengas clarísimo qué criatura mitológica quieres tatuarte pero que no sepas dónde ni cómo. En el estudio de Camaleón Tattoo somos grandes profesionales con muchísimos años de antigüedad y experiencia (aunque tampoco somos tan viejos cómo estas leyendas). Si tienes cualquier duda o necesitas más inspiración pásate por nuestro estudio de piercings y tatuajes en Lugo. Te esperamos con la tinta preparada y si quieres más inspiración mitológica no te pierdas nuestra guía de tatuajes de la mitología de América.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727