¿Alguna vez has deseado borrar un tatuaje? ¿Has hecho una imprudente decisión al tatuarte algo y ahora quieres deshacerte de él? Si es así, entonces no estás solo. Las dudas y preguntas que rodean la decisión de borrarse un tatuaje son comunes entre aquellos que se han arrepentido de su tatuaje o aquellos que simplemente quieren deshacerse de algo que ya no les gusta

Aunque el proceso de borrado de tatuajes con láser es relativamente nuevo, cada vez más personas están optando por esta opción para deshacerse de sus tatuajes. Hoy en Camaleón Tattoo respondemos a las dudas más frecuentes.

¿Cómo es el proceso de borrado de tatuajes?

El borrado de tatuajes con láser es un proceso relativamente seguro y eficaz para reducir la apariencia de los tatuajes indeseados. Esta forma de borrado de tatuajes utiliza láser para romper los pigmentos del tatuaje, lo que permite que el cuerpo los elimine de manera natural. Sin embargo, antes de decidirse a borrarse un tatuaje con láser hay algunas cosas que hay que considerar como el precio, el proceso, los resultados, los tiempos…

¿Cuánto dinero cuesta borrar o eliminar un tatuaje?

La primera duda que solemos tener cuando queremos borrar un tatuaje es el coste. Aunque el coste de borrado de tatuajes con láser varía según el tamaño, la ubicación y la profundidad del tatuaje, el precio generalmente es por sesión y dependerá del a zona o el número de sesiones. No es un trabajo barato, de hecho, deberías dudar de los precios ganga porque la máquina es muy cara y el coste sube. Además, se necesitan varias sesiones para alcanzar los mejores resultados, por lo que el costo total del tratamiento puede ser bastante alto. 

¿Duele mucho borrar un tatuaje?

También es importante considerar el dolor y la incomodidad asociados con el borrado de tatuajes con láser. Los láseres tienen una sensación de quemadura al entrar en contacto con la piel. Esta sensación de quemadura puede ser muy dolorosa para algunas personas y puede durar un par de minutos. Sin embargo, el dolor no es tan intenso como el de los tatuajes tradicionales, por lo que muchas personas lo toleran muy bien. No obstante, en la actualidad existen máquinas de borrado de láser con una tecnología más avanzada que reducen el dolor y la sensación molesta. Pero algo se siente.

borrado de tatuajes en lugo

¿Podemos eliminar cualquier tipo de tinta o cualquier tatuaje?

Finalmente, es importante tener en cuenta que el borrado de tatuajes con láser no siempre es exitoso. Algunos tatuajes son más difíciles de borrar que otros, especialmente los tatuajes más antiguos o aquellos con pigmentos más oscuros. Por lo tanto, es importante hablar con un experto en borrado de tatuajes con láser antes de comenzar el tratamiento para asegurarse de que se obtendrá el mejor resultado posible. 

¿Podemos eliminar un tatuaje de color?

Para borrar un tatuaje de color, debemos buscar un láser de colores específicos que pueda eliminar la tinta. Estos láseres emiten luz a una longitud de onda específica que se absorbe por la tinta, calentando los pigmentos y destruyéndolos. Esto causa que la tinta se descomponga en partículas más pequeñas que se eliminan naturalmente del cuerpo. Normalmente se necesitan más sesiones, pero no es imposible borrarlos.

¿Qué cuidados necesita la piel mientras estamos borrando un tatuaje?

Para tomar el sol mientras se borran un tatuaje de color, es importante tomar precauciones para proteger la piel. Los láseres usados ​​para eliminar tatuajes son luz ultravioleta, por lo que la exposición intensa al sol podría dañar la piel. Se recomienda usar un protector solar con un factor de protección de al menos 30 para proteger la piel, así como usar ropa protectora para bloquear los rayos del sol. También es importante usar gafas de sol para proteger los ojos, pero eso ya durante la sesión de borrado. 

Mientras se borra un tatuaje, es importante mantener la piel hidratada y protegida del sol. Es recomendable aplicar una crema hidratante después de cada sesión y mejor evitar la exposición a la luz solar directa durante el proceso de eliminación del tatuaje. Es importante seguir las instrucciones del profesional para asegurarse de que el tratamiento se lleve a cabo de forma segura y eficaz.

Como se puede ver, hay muchas preguntas y dudas que rodean la decisión de borrarse un tatuaje. Aunque el borrado de tatuajes con láser es una excelente opción para aquellos que quieren deshacerse de sus tatuajes indeseados, es importante considerar cuidadosamente todos los factores involucrados antes de tomar una decisión. Al hacerlo, las personas pueden asegurarse de que tendrán los mejores resultados posibles.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727