En Camaleón Tattoo hacemos cada día muchas perforaciones diferentes para decorar el cuerpo de nuestros clientes. Hoy te hablaremos de un clásico: el piercing en la ceja. Si llevas tiempo barajando la posibilidad de hacerte un piercing en la ceja lee esta noticia con calma, trataremos de responder a todas tus dudas sobre esta perforación.

Perforación y piercing en la ceja en Lugo - Camaleon Tattoo

¿Duele mucho?; ¿Qué complicaciones conlleva? O ¿Qué cuidados debo seguir? Estas y otras cuestiones aparecen reflejadas en esta noticia, para que cuentes con información y consejos de primera mano y puedas lucir tu piercing en la ceja de forma segura, 

¿Cómo se hace el piercing en la ceja?

Este tipo de perforación se puede hacer de forma vertical u horizontal en la ceja. Cuando es en vertical se sitúan cada agujero de la perforación a un lado de la ceja, arriba y abajo. En el caso de hacerlo de forma horizontal se suele situar sobre la ceja. Es un piercing bastante común y popular, que se puso de moda hace años y sigue causando sensación en la actualidad. Un piercing que llegó para quedarse. También pueden realizarse piercings dobles. En los que se duplica cualquier de las modalidades que hemos comentado antes. Es decir, dos piercings en horizontal o dos en vertical.

El primer paso para hacer esta perforación es el de limpiar la zona. Después se colocará una tenacilla que enganchará la piel, marcando el paso de los dos agujeros que incluye el piercing en la ceja. Por último se pasará la aguja perforadora y se colocará la joya. Hay tutoriales en internet para auto – realizarse el piercing en la ceja. Ni que decir tiene que esto entraña muchos riesgos. Los piercings en la ceja no suelen generar complicaciones cuando los realiza una persona cualificada y con experiencia. En caso contrario puede incluso llegar a producirse una lesión en los nervios ópticos que cause una caída del párpado. Por no hablar de todas las complicaciones que conlleva no hacerlo con las correspondientes medidas de higiene y seguridad.

¿Duelo mucho? Pues la verdad es que aunque el dolor es algo muy personal podemos decir que en este caso es moderado. Aunque se trata de una perforación doble, que requiere de dos agujeros, la zona es blanda y no suele causar mucho dolor. Es una parte carnosa del cuerpo cuya perforación es sencilla. Es uno de los piercings menos dolorosos.

Los cuidados del piercing en la ceja para evitar la infección

El piercing en la ceja, si bien no es muy doloroso cuando se hace, es bastante complejo en cuanto a la cicatrización. Está en una zona muy delicada, en la que es muy frecuente que es enganche en la ropa, sábanas, pelo… si esto ocurre muy a menudo es posible que la perforación se infecte

Como en cualquier piercing la limpieza y desinfección diaria de la zona nos ayudará a la cicatrización. Debemos realizar su limpieza dos veces al día, siempre con las manos limpias y desinfectadas previamente. Lo mejor para limpiar la zona es una solución de agua con sal o jabón antibacteriano. Podemos ayudarnos de un bastoncillo para quitar bien la costra que ser forma alrededor. No recomendamos el uso de alcohol o agua oxigenada porque son productos muy agresivos con la piel. Y recuerda que si tienes el pelo largo es mejor mantenerlo hacia atrás o recogido los primeros 7 o 10 días para evitar que se enganche.

Fotos piercing en la ceja

Joyas para el piercing en la ceja 

Las joyas más populares para este tipo de perforaciones son los aros y las bananas. Las bananas son una barra con diferentes abalorios en cada extremo, siendo los más habituales las bolitas de acero o de plástico. Los aros abiertos o cerrados también se pueden colocar en el piercing de la ceja. Lo importante es que elijas siempre un material de buena calidad. En Camaleón Tattoo contamos con joyas de titanio o de acero quirúrgico, que no producen alergias.

Si tienes cualquier duda sobre el piercing en la ceja pásate por el estudio de Camaleón Tattoo. Estamos en Lugo dispuestos a ayudarte y a resolver tus dudas sobre cualquier piercing o tatuaje.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727