Nuestros tatuajes nos representan, forman parte de nosotros y de nuestra historia. En Camaleón Tattoo realizamos tatuajes y piercings adaptados a los gustos de nuestros clientes, confeccionando diseños a medida para conseguir el resultado y el significado deseado.

Tatuajes de ave fénix para Hombre y mujer

La mitología, el misticismo y el misterio son elementos que están muy presentes en nuestros tatuajes. Hoy queremos hablarte de un icono de la mitología, una ave majestuosa y sublime: el ave fénix. Si quieres saber qué representan los tatuajes de ave fénix sigue leyendo esta noticia, te desvelamos los secretos más ocultos de la mitología para que descubras si este tipo de tatuaje va con tu personalidad. 

El ave fénix: un símbolo de la mitología griega

Grecia se ha caracterizado siempre por ser una civilización envuelta en un halo de misticismo y misterio. Los dioses, los héroes, los rituales secretos y, como no, el ave fénix. Todos estos elementos de la cultura griega tienen un punto misterioso que nos engancha y nos atrae. En el caso del ave fénix, o Phoenix en inglés, se nos presenta un ser con muchas virtudes y una fuerza muy poderosa que nos engancha y que admiramos. Su nombre proviene del griego Phoinix, que significa literalmente rojo.

Según la mitología griega esta especie de ave vivía en oriente medio y la India; llegando incluso al norte de África. En la cultura egipcia también existe una fuerte relación con esta ave, a través de una especie de la misma familia llamada Bennu. En todas estas culturas se representaba a una ave cuya muerte estaba siempre vinculada al fuego, que moría cada 500 años calcinada, después esta ave resurgía de sus cenizas. Además del poder de resurrección sus lágrimas también tenían otro don, se creía que tenían propiedades curativas.

Antiguamente se creía muy fielmente en el poder de esta ave, que incluso fue tomada por los cristianos para defender la resurrección de Cristo. Se creía que sus cenizas eran tan poderosas que podrían permitir la resurrección de los muertos. Es una ave muy fuerte y poderosa que se desvanece para luego volver más fuerte que nunca. Dadas estas cualidades era muy común que las canciones y poemas populares de la época la nombrasen entre sus letras.

El significado del tatuaje de ave fénix

El ave fénix es muy popular en el mundo de los tatuajes. Guarda una relación muy estrecha con el fuego y las llamas. Los tatuajes de ave fénix guardan una simbología muy fuerte. Al tratarse de una ave que resurgía de sus propias cenizas estamos ante un ser vivo con una excepcional resiliencia. Esto implica que es capaz de adaptarse a los acontecimientos y sobreponerse ante las dificultades. Representa la parte negativa de las experiencias que nos pueden resultar traumáticas, pero también la parte positiva, el aprendizaje que nos llevamos con nosotros mismos.

Para todas aquellas personas que estén pasando por una mala racha y que necesiten un impulso, o que ya hayan superado algún bache o mal momento, el ave fénix representará ese impulso, ese renacer y esa nueva etapa. En el cristianismo y judaísmo se cree que esta ave fue la última en abandonar el paraíso gracias a que no pecó con el fruto prohibido. Según estas culturas esta es la principal razón que explica la longevidad de este animal. Son tatuajes para hombres y mujeres que han renacido, que quieren resurgir de sus cenizas como el ave fénix.

Selección de Tatuajes minimalistas de ave fenix para mujer y hombre

Los tatuajes pueden seguir diferentes estilos y técnicas. Lo más habitual es recalcar el tamaño sobrecogedor de sus alas, a través de diseños que parecen salir de la piel. Los colores más habituales en este tipo de tatuajes son el rojo y el amarillo, ya que representan las llamas y el fuego. Recordemos además que en este caso el ave fénix guarda una estrecha relación simbólica con el color rojo.

Tatuajes para hombres y mujeres del Ave Fénix Minimalista
Los tatuajes de ave fénix en blanco y negro representan también esas cenizas sobre las que nace un nuevo ser. Pueden realizarse multitud de combinaciones, con tribales, flores o cualquier otro recurso. Aunque de cualquier modo el fuego siempre es el elemento principal en este tipo de tatuajes, ya que además nos ayuda a destacar el elemento central: el ave fénix.

La estética de esta ave hacen que se puedan conseguir diseños muy llamativos y representativos. Desde Camaleón Tattoo en Lugo podemos asesorarte para confeccionar tu diseño a medida. Si tienes más dudas sobre los tatuajes de la mitología griega ponte en contacto con nosotros.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727