Los piercing industriales son aquellos que se colocan en el cartílago superior de la oreja y van conectados con una barra metálica. En Camaleón Tattoo realizamos piercings y tatuajes de diferente estilos, según las tendencias y gustos de nuestros clientes. Hoy queremos hablarte del piercing industrial, de cómo se hace, qué cuidados requiere y qué joyas puedes utilizar para lucirlo en todo su esplendor.

Escuela de piercing- Guía de estilo piercing industrial

¿Qué es y cómo se hace el piercing industrial?

El piercing industrial se hace realizando dos perforaciones en el cartílago superior de la oreja. Normalmente se hace una perforación inclinada, de tal forma que se coloque una barra que las una y que quede en diagonal. Son dos perforaciones conectadas con una barra. Al llevarse en la oreja es una perforación visible que nos da mucho juego y aporta un toque atrevido a nuestra personalidad. En cualquier caso el diseño específico hay que hacerlo teniendo en cuenta el tamaño y la forma de la oreja, cada caso es diferente.

El piercing industrial, también llamado transversal, se realiza con una aguja hueca profesional que hará las dos perforaciones al mismo tiempo. Se marcan los puntos exactos y luego se perfora el cartílago. En algunos centros realizan este tipo de perforación con una pistola. Desde Camaleón Tattoo siempre desaconsejamos esta opción, ya que puede producir desgarros en la piel. Confía siempre en centros profesionales que trabajen siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad.

Cuidados del piercing industrial o transversal

El piercing industrial requiere de muchos cuidados, sobre todo las primeras semanas. Al encontrarse en el cartílago y estar siempre expuesto debemos cuidar mucho la zona, evitando tirones o enganches en la ropa. Siguiendo los cuidados adecuados el piercing tardaré en cicatrizar y curarse por completo alrededor de 4 meses. La realización de este tipo de piercing es sencilla. En una escala del 1 al 10 podríamos situar el dolor que se siente en torno al 6, ya que la zona del cartílago siempre es más delicada. Aunque esto siempre es muy relativo.

Para cuidar bien el piercing y evitar infecciones te aconsejamos que sigas los siguientes pasos a diario:

  1. Lávate las manos muy bien antes de manipular la pieza o empezar con las curas.
  2. Limpia muy bien la zona aplicando agua y jabón neutro. Lava la zona 2 o 3 veces al día. Puedes ayudarte de un bastoncillo para limpiar mejor toda la costra que se irá formando. Cuando termines seca muy bien la zona. La combinación de agua con sal también funciona muy bien para limpiar la zona.
  3. Aplica una loción cicatrizante una vez al día.
  4. Repite estos pasos durante varias semanas. Si la zona está enrojecida y genera pus acude a nuestro centro Camaleón Tattoo.

Para facilitar la cicatrización se desaconseja cambiar la pieza durante los primeros meses. Es mejor mantener la misma. Tampoco extraigas el piercing para limpiarlo, ayúdate con un bastoncillo si es necesario. Evita tocarlo con las manos sucias porque podría infectarse.

Tipos de joyas para el piercing industrial

El piercing industrial suele realizase con una barra de 1,6 milímetros de grosos, y una longitud variable según la inclinación del piercing. Normalmente la longitud oscila entre los 35 y 40 milímetros. Como la barra queda siempre visible esto nos ofrece cientos de posibilidades y accesorios. Aunque lo habitual es que en los extremos haya dos bolistas en la barra podemos jugar con muchas combinaciones diferentes. Pero esperando siempre alrededor de 4 meses antes de cambiar el piercing inicial.

La barra puede ser de diferentes colores y puede también tener púas en los extremos. La joya que lleves debe ser acorde con tu estilo y personalidad. Si necesitas inspiración pásate por nuestro estudio de piercings y tatuajes en Lugo. En Camaleón Tattoo encontrarás cientos de barras diferentes para lucirlas al máximo. Puedes llevar una barra industrial en forma de flecha, con serpientes enroscadas en la barra, hélices…

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727