Los piercings Monroe deben su nombre y estilo a un icono del cine del siglo pasado, Marilyn Monroe. En Camaleón Tattoo realizamos muchos estilos diferentes de piercings y tatuajes, inspirándonos en distintas tendencias y modas. Hoy queremos hablarte de un piercing que es elegido principalmente por mujeres que toman como fuente de inspiración a esta icónica actriz.

El piercing Monroe, estilo Madonna

¿Qué es un piercing Monroe?

Marilyn Monroe fue una actriz que supuso todo un icono en su época, pero cuyo legado todavía se mantiene vivo. Su belleza y estilo traspasaron fronteras y sirvieron de inspiración a muchas mujeres de todo occidente. Uno de sus rasgos más característicos, un símbolo de identidad de la actriz, era su lunar en la comisura de los labios.

Muchas mujeres del siglo pasado se pintaban un lunar en la misma zona, para completar su look con un estilo más sensual y atrevido. Y es que sin lugar a dudas Marilyn Monroe fue una de las mujeres más atractivas y polémicas del siglo XX, todo un icono que todavía sigue latente en el mundo del cine y la belleza.

El piercing Monroe imita dicho lunar. Y permite llevarlo de forma permanente sin tener que pintárselo cada día. Por esta razón es un piercing que suelen llevarlo las mujeres, aunque actualmente muchos hombres también apuestan por realizarse este piercing en la comisura de los labios. El verdadero piercing Monroe se lleva a la izquierda. Si se coloca a la derecha adquiere el nombre de piercing Madonna, ya que la reina del pop tenía un lunar en el lado contrario que Marilyn.

¿Cómo se hace un piercing Monroe?

Antes de realizarte el piercing Monroe ten en cuenta que al ser un piercing que se lleva en la cara siempre estará visible. Toma la decisión de forma meditada. Si ya te has decidido acude siempre a un estudio profesinal. El piercing Monroe es un piercing que debe hacerse con aguja, en un estudio de piercings y tatuajes.

Esta perforación se coloca al lado izquierdo del lado superior, en la comisura de los labios. Para hacerla se coloca una barra labret que suele tener un ancho de entre 1,2 mm y 1,6. Nosotros aconsejamos el tamaño más pequeño, ya que permite el mismo resultado con una cicatriz menor. Las barras labret son aquellas que tiene en un extremo una parte plana y en la otra una rosca para colocar distintas joyas. Es aconsejable colocarla de silicona.

En una escala de dolor entre el 1 y el 10 el piercing Monroe supone alrededor de un 7, aunque esto siempre es muy subjetivo. El dolor depende mucho de cada persona. El tiempo de cicatrización puede alargarse hasta las 10 semanas, pudiendo infectarse si no se siguen correctamente las pautas de cuidado.

Tipos y diseños de piercings Monroe

Guía de cuidado y estilo del piercing Monroe

El piercing Monroe requiere de unos cuidados específicos. Al estar en contacto con la boca durante las primeras horas notarás la zona dormida y deberás ingerir alimentos blandos. En su higiene siempre has de tener en cuenta ambos extremos, tanto el que va por el interior de la boca como el que va por la parte externa. En el exterior limpia la zona siempre muy bien con la ayuda de un bastoncillo. En el interior cuida de forma más constante tu higiene bucal y utiliza enjuagues bucales sin alcohol. Una solución de agua con sal también te ayudará a su desinfección.

Las primeras semanas tras la realización del piercing Monroe la zona puede estar enrojecida. Cuando ya se produzca su completa cicatrización podrás cambiar la joya. Lo habitual es llevar una bola negra, para imitar el famoso lunar de la actriz Marilyn. Aunque en nuestra tienda de Piercings y Tattoos de Lugo encontrarás muchos abalorios y joyas diferentes. También tenemos barras labret de distintas longitudes y materiales. Si apuestas por la silicona estarás cuidando de tu salud bucal, protegiendo tus dientes frente a la erosión que puede causar esa parte plana de la barra que va por el interior de la boca.

Recuerda que en Camaleón Tattoo puede encontrar una amplia variedad de estilos y joyas. Si tienes cualquier duda sobre la realización de una perforación de estilo Marilyn Monroe pásate por nuestro estudio, te asesoraremos sin compromiso.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727