Las serpientes son uno de los reptiles más temidos de todo el reino animal. Tanto que en muchas ocasiones los pueblos han tratado de atraparlas para extraer su veneno y beneficiarse de el. También son muy preciadas sus pieles, que en mucha partes del mundo se usan para la confección de moda. Propiedades espirituales, terapéuticas… cada civilización ha extraído sus propias leyendas e historias sobre las serpientes. Generando una gran expectación entre todas las civilizaciones y llegando hasta el mundo de los Tattoos para quedarse. Pero ¿Qué simbolizan los tatuajes de serpientes? Si quieres adentrarte en el mundo de las serpientes hoy en Camaleón Tattoo te presentamos esta noticia sobre los Snake Tattoos.

¿Qué significan los tatuajes de serpientes?

Las serpientes son animales muy temidos por sus peculiares características. Pueden atacar de muchas formas, tanto a través su fuerza como mediante su veneno que resulta mortal en muchas ocasiones. Aunque este veneno es una arma de doble filo, porque en muchos casos se han podido extraer propiedades terapéuticas y medicinales. Y es que el veneno de las serpientes se usa para crear fármacos desde tiempos muy remotos. Y es que, junto con las abejas, las serpientes son uno de los animales venenosos más potentes en el campo de la medicina.

Ideas, tipos y significados tattoos serpientes

Las serpientes se han utilizado desde siempre para usos medicinales. De hecho el símbolo del comercio “Caduceo” consta de un bastón con dos serpientes enroscadas a su alrededor. Este símbolo se relaciona con la medicina y aún puede verse en las Organizaciones de Sanidad. Hay distintas versiones del símbolo, también se puede encontrar a una sola serpiente enroscada en una vara de Eucalipto o en una copa.

La simbología de los tatuajes de serpiente

Las serpientes están asociadas con la medicina como consecuencia de una leyenda grecorromana. La leyenda sobre Asclepio, el hijo de Apolo y el patrón de la medicina, dice que este obligó a dos serpientes que siempre estaban luchando entre sí a permanecer enrocadas en un bastón. Pudiendo así curar cualquier enfermedad con su fuerza. A partir de ahí muchos otros Dioses incorporan en su iconografía a las serpientes. Como por ejemplo la diosa Atenas, que llevaba en el cuello a una serpiente portadora de la sabiduría de la medicina. Porque gracias a su capacidad para regenerar la piel se le atribuyeron facultades regenerativas, facultades para curar a los enfermos.

Las serpientes son un símbolo de renacimiento y vida, fruto de su proceso natural por el cual renuevan su piel.

A las serpientes también se les han atribuido facultades malvadas. En gran parte como consecuencia de la tradición cristiana y del mito bíblico de Adán y Eva. Donde se hace una interpretación simbólica basada en la tentación y es la serpiente quien genera esa tentación en la primera pareja humana. Una creencia totalmente contrapuesta a la de los aborígenes australianos que creen que dos enormes serpientes son las creadoras de todo el universo.

Snake Tattoos y su origen

Los tatuajes de serpientes se utilizan normalmente para representar algo aterrador, pero sin olvidar el gran patrimonio iconográfico que está por detrás. Su espiritualidad y su gran valor en la medicina y para con otras culturas. Otra gran representación de las serpientes se da en la tradición celta. Donde podemos encontrar muchos iconos de serpientes que se muerden la cola, representando la parte cíclica de la vida. Donde todo vuelve y es eterno porque se repite. Con lo que dependiendo del contexto del tatuaje nos podremos encontrar con uno u otro significado.

Los colores usados para los tattoos de serpientes

Los colores naturales de las serpientes son muy variados. Podemos encontrar en la naturaleza desde pitones albinas con un precioso color blanco y amarillo hasta otras serpientes en tonos más vivos. La naturaleza es muy generosa y nos regala magníficos ejemplares de serpientes. En el mundo de los tatuajes hay un color por excelencia usado para los Snake Tattoos. Es muy común utilizar el color verde para dibujar las escamas de este apasionante réptil.

Imágenes tatuajes de serpientes

Los tatuajes en blanco y negro también son otra de las opciones favoritas de nuestros clientes en el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo en Lugo. Y es que las sombras dan mucho juego para crear diseños geniales.

¿Dónde hacerse un tatuaje de serpiente?

Las serpientes son animales alargados que suelen representarse junto con otros elementos. Normalmente enrolladas o enzarzadas tratando de luchar contra algo o alguien. Al tratarse de un tattoo que requiere bastante espacio para conseguir un diseño bonito lo más común es realizarlo en zonas grandes. Podemos hacer un tatuaje de serpiente en cualquier parte del cuerpo, pero lo más común son las piernas, brazos y espalda.

Tatuajes de serpiente en los brazos y piernas

Los antebrazos o la parte trasera de las piernas son zonas muy buenas para un Snake Tattoo. En ambas zonas podemos jugar con la estructura de la serpiente, reptando o enrollándola por nuestro cuerpo. Los tatuajes de serpientes en los brazos son muy llamativos y atrevidos. A nosotros nos encantan.

Imágenes tatuajes de serpientes en los brazos

Serpientes tatuadas en la espalda

La espalda es una zona del cuerpo que da muchas posibilidades. Al tratarse de un lienzo tan amplio podemos crear diseños con más detalle, colores y sombras. Como por ejemplo creando un diseño que incluya a una serpiente reptando hacia nuestro cuello. Las posibilidades son infinitas a la hora de tatuar una serpiente en la espalda.

Imágenes de tataujes de serpientes en la espalda

Tipos de tatuajes

Tatuaje serpiente y rosa

Este tipo de diseño son utilizados especialmente por mujeres pero también hay hombres hoy en día que se realizan este tipo de tattoos. Ya conocemos el significado de una serpiente, pero ¿Qué significado tiene cuando aparece con una rosa? Principalmente está relacionado con la tentación, la pérdida de la inocencia y la belleza absoluta. Aquí algunos ejemplos de este tipo de diseños:

Tatuajes de serpientes con rosas y flores

Tatuaje de serpiente azteca o serpientes emplumadas

También conocidos como tatuajes de Quetzalcóatl. Todo tatuaje que se precie debe tener un transfondo o significado, y esto ha sido así a lo largo de los años y en diferentes culturas por todo el mundo. Por lo tanto si quieres hacerte un tatuaje de Quetzalcóatl es muy importante conocer su significado.

Este tipo de tatuaje de serpiente se remonta a la época de los aztecas, y en esta cultura milenaria Quetzalcóatl, era considerado uno de los dioses de la creación, creador de la luz, la justicia, el viento y la misericordia.

Tatuajes de Quetzalcóatl

Por lo tanto si estás buscando un tatuaje que represente la justicia o la misericordia un tatuaje de la serpiente azteca Quetzalcóatl puede ser una buena elección.

Tatuaje de ojos de serpiente

Todos hemos visto alguna vez un reptil o una serpiente en la televisión, y posiblemente algunos en persona. Los ojos de estos animales presentan una mirada fría, y si fuesen personas incluso podríamos referirnos a ella como calculadora. Este tipo de tatuajes también están ligados con el respeto y el misterio, se suelen utilizar tatuajes realistas para conseguir los efectos deseados e imitar de manera sorprendente la mirada del animal.

Imágenes de tatuajes de ojos de serpientes

Tatuajes de cobras

Este tipo de serpiente de las zonas de Asia y África, es uno de los más conocidos en el mundo animal, hay sobre unas 20 especies y la más temida es la famosa cobra real. En el mundo de los tatuajes un tatuaje de cobra puede adquirir diferentes significados, y esto dependerá notablemente de la cultura, pero lo general, quién se tatúa una cobra busca un trasfondo de Peligro, poder o sabiduría.

Inspiración de tattoos de serpientes

Los tatuajes de serpientes representan la renovación y la creación. Son animales muy poderosos que nos fascinan y atemorizan a partes iguales. En el mundo de los tattoos podemos encontrar diseños muy chulos para inspirarnos. A continuación te dejamos algunos ejemplos de tatuajes de serpientes.

Tatuajes atrevidos y llamativos de serpientes

Las serpientes son animales que atraen a personas con una personalidad muy definida y marcada. Por eso desde Camaleón Tattoo hemos querido dejar en esta noticia algunos ejemplos de tatuajes más atrevidos y llamativos. Recuerda que si quieres más inspiración puedes pasarte por nuestro estudio de tatuajes en Lugo cuando quieras.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727