En nuestro estudio de Lugo, Camaleón Tattoo, somos especialistas en piercings y tatuajes. Hoy queremos hablar de un piercing muy convencional pero que ha dado un giro de 180º situándolo entre una de las últimas novedades en el mundo de los piercings. Hablamos del piercing en el lóbulo transversal. ¿Quieres saber cómo se hace el piercing en el lóbulo transversal y cómo llevarlo? Pues sigue leyendo para descubrirlo todo sobre el nuevo piercing en el lóbulo. Porque aunque las perforaciones en la oreja son muy antiguas han ido evolucionando mucho con los años hasta dar lugar a maravillas como el piercing en el lóbulo transversal.

¿Qué es el piercing en el lóbulo transversal y cómo se hace?

El piercing en el lóbulo transversal se hace en la oreja, en la parte del lóbulo tal y como indica su nombre. Es una perforación que no duele mucho, porque se hace en el lóbulo y es una zona blandita donde no hay terminaciones nerviosas. El piercing Snug, por ejemplo, que se hace en el cartílago interior de la oreja, es mucho más doloroso. Aunque cualquier de los dos se aguanta bien. En el caso del piercing en el lóbulo transversal es algo más complejo que el clásico pendiente en el lóbulo de toda la vida, porque incluye dos perforaciones. En cualquier caso la zona es manejable y poco dolorosa. 

Ejemplos de piercing transversal en el lóbulo de la oreja

Para hacer el piercing en el lóbulo transversal necesitamos perforar el lóbulo inferior de la oreja de forma trasversal en lugar de desde adelante hacia atrás. Esto implica que quedarán dos abalorios o joyas a la vista, cruzadas. El resultado es muy llamativo y original. En ningún caso se puede hacer este tipo de perforación con una pistola. Estas daña la piel y pueden dejar secuelas. Además este tipo de piercing requiere de experiencia y precisión. Nada mejor que el estudio de Camaleón Tattoo en Lugo

¿Cómo cuidar el piercing en el lóbulo transversal? 

El piercing en el lóbulo transversal requiere de unos minuciosos cuidados para ayudar a nuestro cuerpo y a nuestro piel a que cicatrice perfectamente. Es importante limpiar bien la zona dos veces al día. Haciendo hincapié en los dos extremos de la perforación, moviendo la joya y eliminando las costras que se irán formando con la ayuda de un bastoncillo. Para limpiar la perforación lo mejor es usar agua con jabón neutro o suero fisiológico. Es importante también evitar que se enganche la ropa. Al quedar transversal es más fácil sufrir tirones o contusiones. Debemos tener especial precaución durante le proceso de cicatrización. En caso contrario podría infectarse la zona.

 

¡Importante!

  • Lavarse las manos antes de manipular el piercing o la herida. Esto incluye también antes de realizar las curas.
  • Limpiar la zona dos o tres veces al día con una solución salina o suero. Ayudarse con un bastoncillo si fuese necesario para retirar bien la costra que se puede formar. También puedes usar jabón neutro y agua tibia.
  • No cambiar la joya hasta que no haya cicatrizado por completo. Pueden pasar algunas semanas antes de que podamos cambiar nuestra joya por otra.

En cualquier caso no te asustes. Tan solo debemos tener ciertas precauciones para facilitar la cicatrización. Aunque tengas la tentación de tocar la zona evítalo. No manipules el piercing con las manos sucias ni cambies la joya hasta que no haya cicatrizado bien. Si tienes más dudas durante el proceso de cicatrización pásate por el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo

Guía de estilo del piercing en el lóbulo transversal

El piercing en el lóbulo transversal solo admite un tipo de joya. Una barra tipo Barbell o tipo banana que puede llevar dos abalorios diferentes en cada extremo. De esta forma la barra irá por la zona interna del lóbulo quedando solo visibles los dos abalorios o joyas. Aunque solo admite este tipo de piercing en Camaleón Tattoo tenemos buenas noticias. En nuestra tienda de piercings puedes encontrar infinidad de bolas para decorar tu lóbulo.

Los piercings suelen ser de titanio o acero inoxidable. En este caso las barras suelen tener un diámetro de 1,6 mm o 1,2 mm. El largo dependerá del tamaño de nuestra oreja. Lo más bonito es que quede justa para que solamente se vean las bolas o los abalorios que queramos llevar. Si quieres inspiración pásate por el estudio de Camaleón Tattoo.

Las ventajas del piercing en el lóbulo 

El piercing en el lóbulo es muy discreto pero versátil. Nos ofrece múltiples posibilidades de combinar distintas joyas o bolas de diferentes materiales. También es un piercing bonito para llevar en orejas con multipiercing. Aunque lo más habitual es que no pueda llevarse al mismo tiempo que un pendiente en el lóbulo, ya que la barra se cruzaría por el mismo. En cualquier caso puede valorarse la altura a la que se hace el piercing en el lóbulo transversal para subsanar eso.

Ten en cuenta que el número de piercings que puedes llevar en tu oreja dependerá de tu tipo de piel. En algunos casos puede no ser aconsejable realizar más perforaciones en una misma oreja. Consúltanos sin compromiso.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727