Los tatuajes en el tobillo nunca pasan de moda. Esta área es muy popular tanto entre los hombres como entre las mujeres y por algo será. Hoy hablamos de motivos y de inspiración para tatuajes en los tobillos ya que son una excelente opción para todos los que busquen una ubicación sutil, pero a la vez visible. Un lugar ideal para hacerse un primer tatuaje y tener el éxito asegurado.

En Camaleón Tattoo estrenamos nueva guía de tatuajes con inspiración chula para un tatuaje en el tobillo. ¿Estás pensando en hacerte un nuevo tatuaje? Pues toma nota de esta inspiración porque, aunque no sea tu primer tatuaje también será un triunfo asegurado.

Tatuajes en el tobillo: historia y tradición

Los tatuajes en el tobillo pueden hacerse en una gran variedad de ubicaciones, desde la parte más frontal del tobillo hasta en toda el área con diseños envolventes. También podemos trabajar en la parte trasera o hacia el pie… El caso es que la decoración de los tobillos no es ni muchos menos moderna, es una práctica bastante antigua.

Las momias más antiguas que se han encontrado con tatuajes ya tenían decorados sus tobillos. Con lo que hay pruebas de que decorar los tobillos tiene una gran historia detrás. Hablamos de Ötzi, una momia que se ha encontrado llenita de tattoos molones; y que por supuesto también los llevaba en el tobillo. Posteriormente también se han encontrado tribus y civilizaciones que decoraban esta zona realizando diseños de tobilleras (joyas y pulseras). Y es que posteriormente en el siglo XX las pulseras en los tobillos estuvieron muy de moda, por lo que llevamos años y años queriendo decorar esta zona de nuestro cuerpo de un modo u otro.

Los tobillos: ¿Una zona sexy de nuestro cuerpo?

La zona del tobillo ha tenido grandes connotaciones sexuales desde ha época victoriana. Razón por la cual las mujeres tenían que vestir con faldas que llegasen hasta los tobillos y que cubriesen perfectamente esa zona. En Londres tenían lo que se conoce como “Tablas modestas”. Cuando las mujeres se sentaban estas tablas modestas cubrían los tobillos con una pulgada adicional de tela, así no mostraba esta parte del cuerpo. Lo cierto es que enseñar los tobillos era considerado algo muy atrevido ¡Qué lucura!

En la actualidad somos fanáticos de los tobillos y por suerte podemos enseñarlos cuándo y cómo nos de la gana. Por ello decorar esa zona de nuestro cuerpo puede ser una opción genial para potenciar todo nuestro atractivo sexual… o simplemente porque nos apetece. 

Tatuajes en los tobillos para hombres

Tras comentar todo lo que hemos dicho podría parecer que los tatuajes en los tobillos son solo cosa de mujeres. Los roles de género están cada vez menos marcados, pero si nos enfocamos en el denominado sexo masculino también encontramos a muchos que se decantan por tattoos en los tobillos. Como estos son tan populares llegan a todo el mundo. Normalmente suelen optar por diseños más minimalistas y tonos más sobrios, pero tanto si estás interesado en un diseño sencillo como en algo más llamativo en Camaleón Tattoo hoy te traemos inspiración bonita.

tatuajes para hombres en el tobillo

Tatuajes en los tobillos para mujeres

Los tatuajes en el tobillo femeninos siempre son una opción clásica y popular. Ya sea que estemos buscando algo sutil o algo más grande. Es nuestro cuerpo y nosotros decidimos sobre él. Lo que sí que es cierto es que en nuestro estudio de tattoos en Lugo notamos que con el tiempo los tatuajes minimalistas van ganando terreno. Por ello los tobillos suelen llevar fechas, nombres, elementos personales… Si lo pequeño y simple no es para ti no te preocupes. También hemos recopilado en esta noticia algunos diseños más llamativos que envuelven la zona o bajan hasta el pie.

Guía de estilo de los tatuajes en el tobillo

Uno de los estilos más populares para hacerse un tatuaje en el tobillo sigue siendo aquel que imita una pulsera. Una banda o una tobillera con diferentes decoraciones o figuras. Un estilo que se lleva tanto para hombres como para mujeres y que puede imitar un brazalete con motivos tribales, con flores… normalmente envuelve todo el tobillo. Si optamos por esta opción y diseño tendremos que decidir qué estilo queremos y cómo queremos que sea de ancho o grueso. 

Tatuajes de flores en el tobillo 

Los tatuajes con flores en el tobillo son muy populares. Son clásicos y pueden tener un toque minimalista o ser llamativos envolviendo todo el tobillo como una cadena. Muchas personas eligen una flor bonita que tenga un significado especial para ellos, algo profundo y personal. Por ejemplo, en el caso de las rosas en la mitología griega se creía que se originaban en la fuente del renacimiento. También hay una flor para cada mes de nacimiento en el que cada uno haya nacido: para enero los claveles, para febrero las violetas, para marzo los narcisos, abril las margaritas… Aquí cada quien ha de encontrar su propio simbolismo.

tatuajes de flores en el tobillo

Tatuajes de mandalas en el tobillo 

Los mandalas tiene un punto espiritual al mismo tiempo que son espectaculares visualmente. Sus diseños intrincados funcionan para representar el universo y el viaje de la vida. Se usan como fuente de meditación y como tatuaje en el tobillo pueden ser realmente impresionantes. Ayudándonos incluso en momentos de meditación si solemos practicarla. 

tatuajes de mandalas en el tobillo

Tatuajes en la parte posterior del tobillo 

Si buscamos un tatuaje en el tobillo pero que veamos menos a menudo esta zona es buena. La parte posterior puede ser más personal y una buena ubicación también para esos primeros tatuajes. Muchas personas elijen tatuarse los dos tobillos con algunos diseños a juego. También se pueden crear obras interesantes que vayan hasta el pie y que pueden incluir elementos como rosarios, plumas, serpientes, flores… o cualquier elemento que se te ocurra. Si necesitas más inspiración pásate por Camaleón Tattoo. ¡Te esperamos con la tinta preparada! Recuerda que si quieres una orientación sobre el precio de un tatuaje tenemos una guía sobre cómo pedir un presupuesto para hacerse un tatuaje.

tatuajes tobillos parte de atras

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727