El mundo del Tattoo es muy extenso y uno de los puntos que no hemos tratado nunca, pero que no por ello es menos importante, es el de los tatuajes en las pieles más oscuras. Nuestros años de experiencia nos dicen que los tattoos varían mucho según el tipo de piel y hoy queremos dar algunas pautas para que, si tu piel es más oscura, los resultados del tattoo que deseas sean buenos igualmente.

¿Tienes la piel oscura y quieres lucir un tattoo en todo su esplendor? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa has llegado al lugar adecuado. Hoy resolveremos todas tus dudas aportando los mejores Tips o consejos para hacer un tatuaje en una piel oscura.

¿Cómo responde la tinta a cada tipo de piel?: cambios en los tatuajes según el color de piel

Un mismo tatuaje o una misma tinta va a verse muy diferente según el tipo de piel con el que trabajemos. No depende solo del tono (tema en el que nos centraremos hoy) también depende la edad de la persona, las condiciones cutáneas, posibles patologías como eccemas… esto es algo que todos tenemos que tener en cuenta, pues según nuestro tipo de piel la tinta responderá de un modo u otro y el color en el resultado final del tatuaje va a variar mucho.

Nuestra idea es dar unas pautas para aportar un poco de comprensión dentro de la industria del Tattoo y acercarnos un poquito más a todo tipo de pieles, pero de partida tenemos que entender que existen factores que no podemos cambiar y uno de ellos es que el tipo de piel nos va a dejar diferentes resultados, pero no por ello menos bellos. Algo similar ocurre cuando lo que queremos es eliminar un tatuaje, que no todas las pieles responden igual.

tatuajes para piel oscura o morena

¿Cómo es para un tatuador hacer un tatuaje en una piel más oscura?

Las personas con tonalidades de piel más oscura tienen más fibroblastos y esto aumenta la producción de colágeno en el lugar dónde se va produciendo la herida de la aguja mientras vamos haciendo el tatuaje. Esto se va a traducir en una piel que puede hincharse más fácilmente y a veces las líneas pueden verse más finas. Por eso tenemos que darle algo de tiempo a los tatuajes para que la piel se asiente. El proceso suele ser algo más lento por nuestra parte.

¿Qué debemos esperar cómo clientes si tenemos la piel más oscura?

Como clientes es importante que nos aseguremos de revisar trabajos previos de los artistas antes de confiar en ellos. También tenemos que tener en cuenta que es esperable que se formen cicatrices y queloides en la zona como resultado de la aplicación de la aguja o de un exceso de trabajo en la zona la ser más difícil de tratar la piel. Por ello también tenemos que tener un poco más de paciencia.

¿Podemos hacer un tatuaje de color si tenemos la piel oscura?

. Es un mito que no podamos lograr colores brillantes en las pieles oscuras. Solo tenemos que asegurarnos de elegir los colores adecuados y estos serán aquellos más oscuros. La melamina actuará como un filtro y cuanta más melamina tengamos más color se filtrará con el tiempo por ello debemos elegir también tonalidades oscuras para nuestro tattoo.

Esto va a depender de la piel con la que trabajemos, pero por lo general para pieles negras o muy oscuras lo ideal es trabajar con colores oscuros. Tenemos que tener especial cuidado con algunos colores como el blanco, pues puede terminar convirtiéndose en un color marón cremoso si no lo trabajamos bien. Si tenemos muchas dudas siempre podemos pedir una prueba de color antes de tatuarnos a través de algunos puntos pequeños o líneas finas. Esto nos puede ayudar a tener una idea más real de cómo quedará dicho color en nuestra piel. A partir de ahí trabajamos hasta que la persona esté contenta con el punto de color.

tatuajes para piel oscura o negra

Consejos para tatuajes en pieles negras o oscuras

Cada tipo de piel es un mundo, por lo que el primer consejo que podemos dar es que hay que entender las características de la piel oscura. En este caso estamos ante una piel con más melamina tal y como ya hemos comentado anteriormente. Otro consejo importante es el de buscar a un tatuador o tatuadora con experiencia. Es un consejo que realmente deberíamos seguir siempre que quisiésemos hacernos un tatuaje, pero en este caso todavía más. Al ser una piel más compleja la experiencia es un grado.

Tras hacerte el tatuaje si tienes la piel oscura debes seguir todavía más al dedillo los cuidados posteriores de la piel. Una vez realizado el tatuaje es importante que sigas las precauciones recomendadas y que cuides muy bien todo el proceso de curación. Aunque estamos ante una piel más resistente a los rayos del sol no debemos olvidar la protección solar en la zona, la hidratación y la nutrición.  Por último no olvidemos esos queloides que suelen formarse. Muchas veces pueden afectar al proceso de curación por lo que es un motivo más para no saltarse nunca el cuidado de la zona. 

Si tienes más dudas o cualquier consulta pásate por Camaleón Tattoo. Te esperamos.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727