Escuela piercing, Piercing en la lengua VENOM

Aunque hoy os hablemos del piercing Venom, todos sabéis que los piercings forman parte de las costumbres y rituales de muchos países. Son una fuente inmensa de cultura, tradición y religión. A lo largo y ancho de este planeta. Un piercing representa diferentes aspectos, siendo también sinónimo de distinción entre diferentes clases sociales o grupos étnicos. Pueden llegar a tener un valor jerárquico, aunque en occidente se realizan por simple estética o gustos personales.

Con el transcurso de los años hemos ido avanzando en el mundo de los piercings innovando y creando nuevos estilos y diferentes tipos de piercings. Hoy en Camaleón Tattoo queremos darte toda la información que necesitas conocer sobre un tipo de piercing muy especial, el piercing Venom. Toma nota y recuerda… te esperamos en nuestro estudio, en Lugo, de tatuajes y piercings para realizarte el piercing Venom o asesorarte sobre su realización.

Toda la info sobre el piercing Venom

Los piercings en la lengua son muy populares. Las clásicas perforaciones en la lengua incluyen una barra larga que perfora la lengua de un lado a otro, de abajo hacia arriba. El piercing Venom es un tipo de piercing que se realiza en la lengua pero que se diferencia del clásico piercing en su colocación. El piercing Venom se coloca de izquierda a derecha, con dos agujeros ligeramente menores y una barra colocada más próxima a la punta de la lengua. Este tipo de piercing recuerda a la lengua de una serpiente, que cuando va a liberar su veneno sitúa sus colmillos en esa zona de la lengua. A esta similitud se le debe su popular nombre.

¿Riesgos del Piercing Venom?

Los piercings son perforaciones que deben realizarse siempre por parte de profesionales especializados en el sector. En Camaleón Tattoo contamos con años de experiencia en los que hemos realizado todo tipo de perforaciones. Siempre cuidamos todas las medidas de higiene y nos tomamos la seguridad de nuestros clientes muy enserio. Ten en cuenta que los piercings en la lengua tienen ciertos riesgos si no se realizan por expertos. En la punta de la lengua hay terminaciones nerviosas conectadas con el oído y podrías sufrir secuelas. No te la juegues y realiza siempre tus piercings en estudios profesionales.

Tipos de piercing Venom en la lengua

Fuente de las imagenes Pinterest

Para realizar un piercing Venom es importante contar con dichos profesionales, pero también existen algunas cosas que podemos hacer nosotros mismos para promover que la realización del piercing no conlleve ninguna complicación. Toma nota y sigue estos consejos antes de realizar el piercing Venom:

  • Cuida tu higiene bucal de forma más minuciosa, al menos una semana previa a la realización del piercing. De este modo evitarás la acumulación de bacterias que puedan suponer una infección de la perforación. Apuesta por el enjuague bucal.
  • Mantén tu cuerpo en condiciones óptimas de hidratación. Gracias a la ingesta de agua podemos eliminar toxinas que afectan a nuestro sistema inmune.
  • Evita alimentos que suelen causar más bacterias en nuestra boca como es el caso de los lácteos. Te desaconsejamos su consumo desde un par de días previos a la perforación.

Siguiendo todos estos consejos, y contando con expertos en perforaciones que cumplan con todas las medidas de higiene y seguridad, el piercing Venom no es una perforación complicada ni muy dolorosa. Recuerda también que para evitar mayores complicaciones una vez realizado el piercing debes cumplir una serie de pautas de cuidado. Te las nombramos a continuación.

Puedes ver todas la información detallada en nuestra guía sobre el cuidado de piercing bucales.

Cuidados del piercing Venom

Todos los piercings y Tattoos requieren de ciertos cuidados para que la piel cicatrice perfectamente y no se produzcan infecciones o complicaciones. Para cuidar tu piercing Venom te aconsejamos que:

  • Tengas cuidado con la alimentación: evita alimentos sólidos o muy calientes durante al menos 24 horas. Tampoco consumas lácteos durante otros dos o tres días después de realizarte el piercing.
  • Cuida tu higiene bucal pero evita los antisépticos con alcohol porque irritarán el agujero. Enjuaga la boca con una solución de bicarbonato de sodio y enjuague de sal marina. Haz esto después de cada comida.
  • Evita masticar chicle, consumir alcohol, fumar o el contacto sexual oral durante la primera semana.
  • Reduce o alivia la hinchazón con pequeños cubitos de hielo.
  • Evita jugar con el piercing durante el proceso de cicatrización y procura asegurarte de que las bolas estén perfectamente enroscadas. Es normal que se aflojen un poco tras cada comida.

Fotos piercing Venom en la lengua

Fuente de las imagenes Pinterest

Recomendaciones para una buena cicatrización

Es normal que tras hacer la perforación la lengua esté hinchada durante los primeros 3 o 4 días. También tendrás mayor sensibilidad y puede producirse sangrado. Esto es algo totalmente normal y desaparecerá muy pronto. El piercing Venom está totalmente curado tras pasar entre 4 y 8 semanas. Que se aproxime más a las 4 que a las 8 semanas dependerá de lo bien que sigas nuestras recomendaciones. Luego podrás cambiar tu piercing inicial por alguna de las muchas opciones que tenemos disponibles en la tienda de Camaleón Tattoo y así lucir tu piercing Venom en todo su explendor.

Recuerda que en Camaleón Tattoo siempre estamos dispuestos a ayudarte e intentaremos resolver todas tus dudas o preocupaciones. Visita nuestro estudio en Lugo para coger ideas o buscar inspiración. Somos el lugar ideal para hacer piercings o tatuajes en Lugo.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727