Hacerse un piercing en la oreja Rook

Los piercings en la orejas son un clásico que nunca pasa de moda. Las perforaciones en el lóbulo, en los cartílagos o llevando diferentes estilos y pendientes, son las más populares y demandadas. En nuestro estudio en Lugo de piercings y tatuajes, Camaleón Tattoo, somos especialistas en hacer piercings de diferentes estilos y con diferentes técnicas. Hoy te hablaremos del piercing rook, un clásico que ofrece muchas posibilidades.

Cuando la idea de realizar un nuevo piercing te ronda por la cabeza somos conscientes de que pueden surgir cientos de dudas; ¿es muy doloroso? ¿cómo se hace?. Hoy te informaremos sobre cómo y dónde se realiza, qué cuidados requiere y qué posibilidades tienes para lucirlo en todo su esplendor, usando diferentes joyas. Toma nota e infórmate bien antes de tomar la decisión.

¿Qué es el piercing rook y cómo se hace?

El piercing rook es una perforación en la oreja, en el cartílago interior superior. Justo en el antihélix que es esa eminencia curvilínea prominente del pabellón de la oreja. Es un ejemplo de cómo ha ido evolucionando el mundo del piercing y el tatuaje a lo largo de los años, explorando nuevas vías y posibilidades. Gracias al piercing rook tenemos la posibilidad de optar por una perforación diferente pero muy impresionante y llamativa. Su posición y colocación nos ofrece múltiples posibilidades y oportunidades creativas, jugando con distintos modelos de pendientes.

Cualquier perforación es un poco dolorosa y molesta, el piercing rook no es ninguna excepción y también conlleva molestias durante su realización. No obstante en una escala de clasificación del dolor conviene resaltar que el piercing rook no es muy doloroso, se encuentra en la parte baja de esa escala. Es similar a la realización de una perforación en el lóbulo, ligeramente más molesta especialmente durante el momento de hacerlo, cuando el dolor es más punzante.

Para hacer el piercing rook en el estudio de Camaleón Tattoo te daremos a elegir entre diferente modelos básicos, todos ellos hipoalergénicos y adaptados para llevarlos por primera vez sin que generen infecciones. Luego procederemos a limpiar la zona y a realizar la perforación con el instrumental perfectamente esterilizado. Recuerda que para realizar cualquier tatuaje o piercing son necesarias ciertas medidas de higiene y seguridad, nunca realices un piercing en locales no acondicionados y que sigan estas medidas. También te desaconsejamos el uso de pistolas, ya que dañan la zona y además causan más dolor durante la realización, apuesta por agujas adaptadas.

Para realizar cualquier piercing y tatuaje también influye mucho en el dolor tu actitud. Los clientes que acuden relajados tienen una experiencia más satisfactoria y menos dolorosa. Puedes pedirle a algún amigo o familiar que te acompañe si eso te ayuda a estar más relajado. Ello unido a la experiencia de nuestro perforador hará que te sientas como en casa, para que dejes los nervios al otro lado de la puerta de nuestro estudio de piercings y Tattoos en Lugo. Tu mente es muy poderosa.

Guía de cuidados para el piercing rook

Los primeros días la zona estará enrojecida y con un ligero dolor. Te aconsejamos que extremes las precauciones para vestirte, dormir o realizar actividades físicas que puedan generar algún tipo de impacto en la oreja. Paulatinamente el dolor irá disminuyendo y desapareciendo, a medida que apliques los cuidados adecuados. Asegurándote de que tu oreja está recibiendo esos cuidados necesarios ya estarás contribuyendo a reducir el dolor y a facilitar la cicatrización.

Los cuidados del piercing rook son muy similares a los de cualquier otro piercing o perforación. Debes priorizar su limpieza y desinfección durante las primeras semanas. Lávalo muy bien con suero fisiológico. Puedes ayudarte de un bastoncillo y realizar movimientos suaves con el pendiente para facilitar su limpieza y cicatrización.

El piercing rook presenta las mismas complicaciones que cualquier otro piercing. Las infecciones son fácilmente reconocibles porque el dolor será continuo y no disminuirá con el paso de 24 o 48 horas tras la realización. Además la herida puede supurar pus o enrojecer más. Incluso pueden darse cuadros de fiebre. En esos casos debes acudir a tu médico para seguir un tratamiento específico. De cualquier modo no te asustes, siguiendo nuestras recomendaciones las infecciones son algo aislado y poco común.

Pendientes para el piercing rook

Una vez que el piercing rook haya cicatrizado puedes cambiar tu pendiente por otro distinto. En nuestro estudio de Camaleón Tattoo encontrarás muchos modelos diferentes. Puedes optar por llevar modelos más clásicos como las RBC o las barras más curvadas. Lo habitual es que al principio el piercing se lleve con una barra curva porque facilita la curación al reducir la tensión en la zona.

Modelos de piercing Rook

Los diámetros también pueden variar, pero lo más común son diámetros pequeños y barras cortas, con diferentes abalorios. Para realizar el primer cambio te aconsejamos que acudas de nuevo a nuestro estudio. De esta forma podremos hacer una valoración del piercing y ayudarte a cambiarlo. Puede ser difícil realizar estos cambios porque está en una zona poco visible para uno mismo. Recuerda que para cualquier duda nos encontrarás siempre a tu disposición en Camaleón Tattoo Lugo. Somos especialistas en piercings y tatuajes.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727