Los tatuajes de Mandalas son muy comunes y populares. Seguramente has visto muchos diseños diferentes o distintos tipos de tatuajes. Para ayudarte a comprender mejor su significado y las diferentes clases de Mandalas que podemos encontrar en el mundo Tattoo, hoy desde Camaleón Tattoo hemos redactado esta noticia sobre los diferentes tipos de tatuajes de Mandalas. 

Tipos de tatuajes de Mandalas

Si estás pensando en hacerte un tatuaje con un Mandala, quieres conocer los diferentes tipos de Mandalas que hay y, además, también sientes curiosidad por saber algo sobre su significado…. sigue leyendo. Esta noticia recoge toda esta información para ti.

¿Qué es un Mandala?

Esta es la pregunta clave para comprender los diferentes tipos de tatuajes que podemos encontrar. Los Mandalas tienen su origen en dos grandes religiones, el budismo y el hinduismo. En la India son usados como símbolos de meditación y relajación, atribuyéndoseles propiedades sanadoras. Una temática que viene de Asia, como los tatuajes del Dragón Japonés Ryu, del que hablamos hace poco.

Cada Mandala tiene una interpretación según su diseño y su color. Aunque su forma básica es de círculo o rueda, ya que en hindú eso es lo que significa literalmente la palabra Mandala, hoy en día podemos encontrar diferentes formas geométricas en su creación. Según las citadas religiones cuando concentramos nuestra mente en la creación de estas grandes obras alcanzamos un estado de paz y serenidad absoluto. Se entiende que quien está creándolo se conecta con los dioses para desarrollarse más plenamente como persona.

Tipos de tatuajes de mandalas

En la actualidad, y ya en occidente, la práctica de pintar o colorear Mandalas está de moda. A partir del arte como una terapia de meditación y relajación colorear Mandalas se ha vuelto una técnica muy utilizada hoy en día. Puede que en parte por esa razón se hayan vuelto tan populares los tatuajes de Mandalas, sin conocer muchas veces su verdadero signififcado.

El significado de los Mandalas según sus formas y colores

Aunque la variedad de Mandalas es infinita, tanto como la capacidad creativa de quien lo dibuje, existen varias formas que son las más recurrentes en el mundo de los tatuajes. Hoy desde nuestro estudio de piercings y tatuajes en Lugo, Camaleón Tattoo, queremos hablarte de esas formas que son las más elegidas por nuestros clientes a la hora de hacer un tatuaje de un Mandala. Unas formas que en general buscan un equilibrio y una harmonía en su diseño.

  • Tatuajes de Mandalas en círculo.

Estos Tattoos con forma circular están relacionados con nuestro “yo” interior. Aunque guardan relación con lo lejano, aquello que nos gustaría alcanzar pero se sitúa en un punto muy futuro, también está ligado a la seguridad y lo absoluto. Como decimos, a nuestro verdadero yo, a lo que somos realmente. El punto central del dibujo sería ese núcleo que nos representa.

Al trazar un diseño con formas cuadradas estamos dotándolo de equilibrio y estabilidad. Creamos un Mandala que tiene unos límites claros que nos protegen. Es un diseño perfecto que busca darnos serenidad y razonamiento.

  • Triángulo.

Los Mandalas con forma de triángulo suelen tener varios vértices hacia arriba, que representan fuerza y poder. Nos ayudan a enfrentarnos a los cambios de nuestra vida. Suelen relacionarse también con la masculinidad. Cuando contienen vértices hacia abajo se trata de representar nuestros propios miedos o inquietudes, agresiones contra nuestro “yo” interno.

Además de estas formas los Mandalas tienen en su interior diferentes elementos. Normalmente cuentan con diseños en espiral, que forman una especie de laberinto en el que se representa la búsqueda de respuestas, de nuestro camino en un estado de desarrollo y cambio interior. También es habitual encontrar los diseños con líneas horizontales y verticales, las primeras simbolizan la energía con nuestra raíces maternas y las segundas con las raíces sagradas. Pero como decimos podemos encontrar infinidad de elementos como, ojos (que nos aportan clarividencia), árboles, flores, corazones o de formas geométricas como hexágonos, triángulos…

Los colores también tienen un significado. Si nuestro diseño es en negro, sin color propiamente dicho, representa un estado de renovación, más sobrio y conservador. También puede simbolizar tristeza o una pérdida, así como un miedo interno.

Si decidimos incorporarle color podemos optar por:

  • Rojo: el color por excelencia del amor y la pasión. Es sinónimo de fuerza y alegría.
  • Naranja: un color lleno de energía que representa fuerza y las llamas del fuego. Es sinónimo de vigor, valentía y valor.
  • Amarillo: al igual que el color del Sol, se relaciona con la vida, la positividad y el intelecto. Es un color de la intuición y la iluminación.
  • Violeta: un color destinado a la nostalgia y al recuerdo de hechos, situaciones o personas. Es sinónimo de melancolía.
  • Verde: el verde es el color de la esperanza. Es un color que se atribuye al bienestar, la salud, la naturaleza y también a la fertilidad.

Esto es solo un pequeño resumen de lo que puede llegar a simbolizar un tatuaje de Mandala. Si quieres más información sobre diseños, formas o colores y estás interesado en hacerte un tatuaje de Mandala en Lugo, ponte en contacto con nosotros. En Camaleón Tattoo siempre nos encontrarás dispuestos a charlar de Tattoos, piercings y sus infinitas posibilidades.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727