Los piercings son perforaciones que decoran nuestro cuerpo. En el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo somos expertos en realizar piercings y distintas partes del cuerpo. Hoy queremos hablarte del piercing que se coloca en el frenillo, también conocido como piercing Smiley. Este nombre se debe a que es una perforación visible especialmente cuando sonreímos, pasando desapercibida el resto del tiempo.

Perforación en el frenillo del labio superior para el piercing Smiley

Si estás pensando en hacerte un piercing en el frenillo seguro que tienes cientos de dudas sobre si duele mucho, cómo se hace, qué riesgos conlleva… Hoy queremos aclararte todo esto para que, bajo ningún concepto, pierdas la sonrisa que te permitirá lucir tu piercing Smile en todo su esplendor.

¿Cómo se hace el piercing Smile o piercing en el frenillo?

Este tipo de perforación se hace en el frenillo del labio superior. Es un piercing bastante común y popular en personas de diferentes estilos, por su discreción. Solo es visible en ciertos momentos, como cuando sonreímos. Al sonreír el labio se eleva y se deja ver la joya que hayamos elegido para nuestro piercing. Es muy elegante. 

El primer paso para hacer esta perforación es el de examinar la zona. En Camaleón Tattoo haremos una exploración para determinar si el frenillo es lo suficientemente ancho para soportar el piercing. Lo habitual es que lo sea, pero siempre debemos asegurarnos. En caso contrario podría dañarse la zona o incluso romperse el frenillo.

Si el frenillo es adecuado se procede a limpiar la zona a través de un enjuague bucal que permita eliminar los gérmenes acumulados en la boca. Luego se coloca la guía y la aguja y se perfora la zona. Colocando al mismo tiempo la pieza o la joya que irá ahí. Como en todas las perforaciones o los tatuajes la higiene es fundamental. No te la juegues realizando un piercing en un estudio que no cumpla con las correspondientes medidas de esterilización.

El dolor del piercing Smile es soportable y bastante fugaz. Suele producirse algo de sangrado pero la hemorragia se corta rápidamente. El dolor es de cierta intensidad pero al tratarse de una perforación rápida este se desvanece pronto.

Los cuidados del piercing smile o de frenillo

El piercing de frenillo tiene unos determinados cuidados que debemos seguir de forma rigurosa. En primer lugar es muy importante tener claro que debemos evitar cualquier golpe en la zona, ya que esto podría producir una lesión interna en las encías, dientes o el propio frenillo. También debes evitar fumar y beber alcohol

Los cuidados para el piercing smile o de frenillo son similares a los de cualquier otro piercing. Es necesario limpiar la zona al menos 2 o 3 veces al día. En este caso puedes hacerlo con enjuagues específicos después de cada comida. Espera un tiempo prudencial antes de realizar ningún cambio de joya. Si la perforación tiene menos de 5 meses y pasas muchas horas sin ningún tipo de pendiente es probable que se cierre la perforación. Se trata de una zona en la que de no haber pendiente se produce una cicatrización rápidamente y el agujero se cierra.

Galería de fotos de Piercings Smiley o del frenillo

Una de las complicaciones más ligadas al piercing en el frenillo es la recesión de las encías, pero no tendrás más problemas. Aunque el frenillo se rompiese esto no es muy grave, con el paso del tiempo se regeneraría sin problema.

Joyas para el piercing Smile o del frenillo

Las joyas más populares para este tipo de perforaciones son los aros. Suelen llevarse aros con bolas de distintas formas, tamaños o colores. Siendo esas bolitas la parte visible cuando sonreímos. Dentro de los aros podemos optar por aros abiertos o cerrados, los cerrados llevarán también una bola central decorativa.

Lo importante es que elijas siempre un material de buena calidad. En Camaleón Tattoo contamos con joyas de titanio o de acero quirúrgico, que no producen alergias. También puedes optar por piezas de plástico, que serán menos agresivas con el esmalte dental. O incluso por una combinación en la que el aro sea de acero y las bolas sean de plástico en colores sólidos. 

Si tienes cualquier duda sobre el piercing smile o de frenillo pásate por el estudio de Camaleón Tattoo. Estamos en Lugo dispuestos a ayudarte y a resolver tus dudas sobre cualquier piercing o tatuaje.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727