Las llamas y el fuego son símbolos muy potentes con un significado y simbolismo muy marcado. Los tatuajes de llamas o de fuego pueden tener diseños muy diferentes y alternativos, o más tradicionales. Yendo acompañados de otros símbolos o en solitario. Hoy en el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo en Lugo te explicamos qué simbolizan los tatuajes de llamas o de fuego y también te enseñamos algunos diseños muy molones para que puedas inspirarte. Y tu ¿Ardes en deseo de hacerte un tatuaje de llamas?

El significado del fuego a lo largo de la historia 

El fuego es un símbolo de prosperidad y de vida. Hace millones de años que el ser humano descubrió el fuego y desde entonces su vida ha cambiado por completo, especialmente cuando adquirió la habilidad de controlar el fuego para su beneficio. El dominio del fuego por parte de los primeros humanos que habitaron la Tierra les ofreció muchas posibilidades, entre ellas ahuyentar a muchos animales, protegerse del frío y aumentar su esperanza de vida. 

El fuego les permitió cocinar la carne y los alimentos, lo cual facilitó que su alimentación mejorase mucho. Obteniendo también la posibilidad de ver en la oscuridad y ganarle la batalla a la noche. Fue, en definitiva, un gran descubrimiento para la humanidad. El fuego forma parte de los cuatro elementos naturales de la Tierra, junto con el aire, la tierra y el agua. Elementos esenciales para la vida humana.

La importancia del fuego y su simbolismo

El fuego es sinónimo de vida porque ha permitido que nuestros antepasados mejorasen mucho su calidad de vida al poder controlar el fuego. Produjo sobretodo una mejora en la nutrición al incorporar a su dieta proteínas cocinadas, toda una revolución para los Chefs de la época. Sin duda este es uno de los usos positivos del fuego, aunque también encontramos el punto opuesto.

El fuego también ha sido utilizado para hacer el mal, con lo que también puede relacionarse con la muerte y la destrucción. Las llamas del fuego emiten calor y pueden destruir ciudades o convertirlas en cenizas. Los incendios han destruido muchísimas vidas y mucha fauna y flora. Además, es muy difícil de controlar cuando alcanza una gran extensión de terreno. Un incendio grande puede estar activo durante días y cuando está fuera de control es realmente devastador para todos, arrasa con cualquier cosa que se cruce en su camino, incluyendo a los humanos. Aquí vemos un doble significado del fuego, por una parte, nos da vida, pero por otra nos la puede quitar si perdemos su control.

El significado de los tatuajes de llamas o fuego

El significado de los Tattoos de fuego o con llamas va a depender mucho de cada persona y del significado que quiera darle. Para marcar más el significado es posible agregar otros elementos distintivos que nos permitan asociar mejor el significado del tatuaje. Un buen ejemplo de ello son los clásicos corazones en llamas que arden. Estos representan la pasión y el deseo, las llamas acentúan esa pasión y ese fuego interno, pero por si solas no podríamos darle ese simbolismo tan fácilmente o claramente.

Sin duda el fuego en nuestros tatuajes marca mucho el significado del mismo. Simboliza destrucción, pero también el renacer. Simboliza la transformación y la creación de algo nuevo. Representa también algo nuevo, un nuevo camino o un nuevo comienzo en nuestra vida. Una energía muy potente que nos advierte y advierte al mundo de lo que está por venir.

Tatuajes de Ave Fénix 

Los tatuajes del Ave Fénix son el mejor ejemplo de lo que simboliza el fuego. Ya hemos hablado con anterioridad del significado de los tatuajes de Ave Fénix, pero nos gustaría hacer un breve resumen para ejemplificar qué simboliza en fuego o las llamas en los tatuajes. Y es que, según la mitología griega, esta ave podía resurgir de sus cenizas tras ser abrasada por el fuego. De tal forma que representa una nueva etapa y un renacer.

Los tatuajes de Ave Fénix son sin duda un símbolo de resiliencia y fuerza. Implica ser capaz de adatarse a los cambios y a las dificultades de la vida, sobreponiéndose en todo momento a las dificultades.

Guía de tatuajes de fuego o llamas

Los tatuajes de fuego o llamas no son una moda actual precisamente, ni tampoco pasajera. Hace muchos años que realizamos tatuajes con fuego o llamas en Camaleón Tattoo, pero lo cierto es que se trata de un diseño muy especial. Dependiendo de la zona corporal en la que lo hagamos puede tener una u otra representación especial. Recueda que hace poco también hemos hablado de los tatuajes de candelabros, velas o de luz.

Tatuajes de fuego en el pecho o el corazón

El fuego enfatiza muchos significados y si elegimos la zona del pecho para hacernos un tatuaje de fuego estamos simbolizando un sacrificio y una pasión. El fuego en la zona del pecho simboliza una angustia, algo que no podemos sacarnos de la cabeza y que realmente marca nuestra vida por completo. Por eso queremos llevarlo cerca del corazón. 

Tatuajes de fuego y llamas en los pies 

Los tatuajes en los pies que incorporan fuego o llamas nos están advirtiendo de que la persona va a toda velocidad. Vive su vida al máximo, porque ha resurgido tras muchas dificultades y ahora quiere volar cual Ave Fénix que resurge de sus cenizas. Son tatuajes poco convencionales, pero sin duda una opción muy buena para todos los que quieren apostar por algo diferente y alternativo, con un significado muy especial y único.

Tatuajes de fuego en las piernas

Los tatuajes de fuego en las piernas están marcando la pasión y la sexualidad de la persona, especialmente cuando se aproximan a la zona de la ingle o las zonas genitales. Igualmente ocurre cuando hacemos tatuajes de llamas en la zona lumbar o en la espalda. En esos casos es posible diseñar opciones en las que solo incluyamos llamas, pues las zonas ya son lo suficientemente sugerentes para no incorporar más elementos.

En definitiva, el fuego es un símbolo de cambio, transformación y renacimiento de una nueva vida o etapa. En esta noticia te hemos mostrado algunos ejemplos de tatuajes de fuego, si quieres más inspiración o necesitas ayuda con tu diseño pásate por nuestro estudio de piercings y tatuajes en Lugo. Te esperamos en Camaleón Tattoo. Mientras esperamos que te guste este vídeo Time Lapse de Ancient Arts.

 

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727