Guía sobre el significado de los tatuajes de ángeles

Los tatuajes de ángeles pueden tener significados muy diversos, desde el deseo de simbolizar un papel protector en la vida de alguien hasta un significado más religioso y espiritual. A lo largo de los siglos los ángeles también han tenido diferentes simbolismos. A algunos de ellos se les encargó salvaguardar el universo mientras que a otros guiar a seres humanos que luchaban por la vida de otras personas. Así ocurrió en la Segunda Guerra Mundial con las enfermeras.

Hoy en Camaleón Tattoo explicaremos todo lo relacionado con los tatuajes de ángeles. Qué simbolizan, qué representan y los tipos de tatuajes de ángel. También te daremos ideas de Tattoos para mujeres y para hombres. Sin olvidar ideas de tatuajes de alas de ángel.

El significado de los tatuajes de ángeles

Uno de los diseños más comunes es el del ángel sujetando una arpa, con expresiones dulces o muy graciosos e inocentes. Al fin y al cabo los ángeles están relacionados con la bondad, el amor y la protección. De tal forma que los rasgos angelicales tienen que estar presentes en todos los diseños de tattoos de ángel.

Un ángel, sin importar la cultura o el tiempo histórico, está relacionado con la inocencia. En el ámbito más espiritual puede ligarse a una figura protectora y desde la antigua Grecia han sido una especie de mensajeros espirituales. Habitan en un mundo sobrenatural porque son unas criaturas poderosas espiritualmente hablando.

tatuajes de angel

Tatuajes de ángel de la guarda

Estos ángeles son los llamados defensores de la vida y de las personas. Aquellas personas que han perdido a un ser querido y que espiritualmente consideran que a partir de ese momento tienen un ángel protector suelen tatuarse este tipo de Tattoos. El diseño puede ser a libre elección, pero es común diseñar figuras de bebés o niños pequeños en los brazos de dicha criatura protectora.

Las personas suelen hacerse este tipo de diseño para sentir que alguien cuida de ellas desde algún lugar. Para sentir que tienen a alguien guiándolos haya a dónde vayan. Podría ser un ser querido o una figura angelical con alas y rasgos dulces.

El significado del Ángel del apocalipsis – Tattoos

En algunas religiones los ángeles han sido personificados y tienen nombre propio. Esto sucede, por ejemplo, con el Arcángel Miguel. Los ángeles del apocalipsis son aquellos que están más ligados a la religión y la espiritualidad. Hablamos de figuras que se relacionan con la redención final. Que tienen la labor de ejecutar el llamado Juicio Final y de valorar la vida de las personas. Héchale un vistazo también a nuestra noticia con +6o ideas de tatuajes de diablo por si te interesa también.

Este tipo de tatuajes representan el bien y el mal en la vida de una persona. Simbolizan una especie de “Karma” que puede afectarnos a todos. Nos hacen recordar cada día que todas nuestras acciones pueden tener una gran repercusión en el futuro. Las semillas que plantemos hoy serán el fruto que recojamos mañana.

tatuajes arcangel

Tatuaje de enfermera “Angel of no man´s land”

La Segunda Guerra Mundial fue un período muy gris en la historia de la humanidad. Mieles de soldados y civiles de distintos ejércitos o países perecían a diario a causa de las batallas. En medio de todo este caos surge una figura muy representativa y relacionada, especialmente en EEUU, con los ángeles. Hablamos de un símbolo militar de enfermería que se relaciona con la protección y cuidado que aportaban estas profesionales en el día a día.

Los soldados rememoraban a sus enfermeras realizándose Tattoos que mostraban a mujeres con rostros angelicales, con alas o incluso rodeadas de rosas. Tratándolas como a verdaderos ángeles protectores.

Guía de tatuajes: tatuajes de ángel

Si estás pensando en realizarte un Tattoo de ángel es probable que busques inspiración. La buena noticia es que estás en el lugar indicado porque en Camaleón Tattoo siempre estamos dispuestos a mostrarte la mejor inspiración, encontrada en redes sociales y en webs dedicadas al mundo del tatuaje.

La dualidad de ángel / demonio representa la antítesis del bien contra el mal. Ha inspirado grandes historias a lo largo de los siglos y puede suponer un gran motivo para un tatuaje. Las características más habituales de este tipo de Tattoos son:

  • Brillos, tonalidades suaves y rasgos angelicales.
  • Tatuajes de color, donde predominará el azul o el blanco para las alas y el color amarillo o rubio para el pelo. Es muy común representar a estas criaturas con la cabellera rubia. 

También es posible hacer representaciones de la encarnación de este bien y mal de la humanidad de forma conjunta. Así estaremos representando la necesidad de bondad y maldad de la vida, nuestro lado oscuro pero también nuestro lado bueno. ¿Qué tal una representación de un ángel con doble cara?

Tatuajes de ángel pequeños

Un ángel es una persona que se porta bien con los demás de forma desinteresada. Que está al servicio de quienes le rodean y que en mayor o menor medida está al servicio de su Dios (sea el que sea para cada uno). Por todo ello es muy común que hagamos uso de una aureola alrededor de la cabeza del ángel. Este símbolo da mucho juego para los tatuajes de ángel pequeños. Es ideal para tatuajes pequeños en el brazo, la muñeca o el tobillo. Son un tipo de tattoos minimalistas muy originales. 

La aureola de los diseños resalta la cualidad de ángel y hace ver a los demás la bondad que se trasmite. Es algo muy común incluso en determinados emoticonos de la actualidad. Un símbolo indiscutible de la figura de ángel. 

tatuajes alas de angel

Alas de ángel Tattoo

Los ángeles también son definidos como mensajeros de Dios. Seres sobrenaturales que tienen la capacidad de ver de qué sufren las personas y pueden protegerlas. Y que hacen de intermediarios para ayudar a realizar el bien en el mundo. Tatuarse unas alas de ángel hace referencia a que la propia persona se siente en deuda con el universo y actúa como ángel protector de alguien. Simboliza una persona pura, bondadosa y bienintencionada. No tiene nada que ver con el ego. Se trata de algo más espiritual y metafórico. 

En el mundo actual lo más común es encontrarse con personas más individualistas que solo miran por su propio interés. Si nos encontramos con una persona que mira más allá de su propia felicidad estaremos ante alguien que se sale de la norma y merece ser recordado. También podemos tatuarnos unas alas de ángel en su honor o como símbolo de inspiración diaria para ser mejor persona. Cada uno puede darle su propia interpretación o simbolismo.

Recomendaciones para realizar un Angel Tattoo 

La motivación que te lleve a realizar un tatuaje de ángel es muy personal, no nos meteremos ahí. Lo que te recomendamos es que elijas un lugar adecuado para tatuártelo en función de tu creencia en la vida. Puede que merezca un lugar muy especial y grandes; como por ejemplo tu espalda o el pecho. O puede ser también que quieras algo más íntimo y personal, un tatuaje pequeño o minimalista. No olvides nuestras recomendaciones e instrucciones sobre las áreas más dolorosas para hacerse un Tattoo.

Sea cual sea tu idea pásate por el estudio de Piercings y Tatuajes Camaleón Tattoo en Lugo si tienes cualquier duda o quieres que te realicemos un diseños personalizado. Las puertas de nuestro estudio están abiertas, te esperamos.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727