Muchas personas tienen claro su amor por los tatuajes y llevan su cuerpo lleno de obras de arte (ahí dentro estamos todo el equipo de Camaleón Tattoo), otras en cambio solo tienen un tatuaje o dos y estos simbolizan algo muy profundo. En muchos casos los tatuajes pueden simbolizar o representar cambios en la vida de una persona, fechas importantes o eventos que cambiaron la vida de quien los lleva.

Los tatuajes conmemorativos de padres, madres o hermanos son unos de los más populares, especialmente si hablamos de personas fallecidas y ese fallecimiento ha cambiado nuestra vida. Pero no solo nos tatuamos cuando pasamos por momentos tristes o de oscuridad, también cuando nuestra vida da un giro hacia la felicidad. Hoy vamos a hablar en el estudio de piercings y tatuajes de Lugo Camaleón Tattoo de los tatuajes que representan cambios en la vida.

Tatuajes que signifiquen un cambio de vida

Dentro de los tatuajes que simbolizan un cambio podemos encontrar tatuajes de animales con numerosos simbolismos, como ocurre con la famosa Ave Fénix, con las mariposas o con las ranas. Todos estos animales representan un cambio en nuestra vida porque suelen simbolizar el renacer, que algo nuevo está por venir. Además de los animales también hay otros muchos símbolos que nos recuerdan este renacer, o incluso fechas importantes para uno mismo. A continuación, te los iremos contando todos para que tú elijas cómo hacer un tatuaje que simbolice un cambio en la vida. 

Tatuajes que signifiquen renacer

Cuando un cambio llega a nuestras vidas a veces es radical y la cambia por completo. Esto puede afectarnos profundamente, e incluso entristecernos, pero con el tiempo podemos llegar a darnos cuenta de que sin ese cambio no seríamos lo que somos hoy en día. Tras pasar ese tiempo de reflexión muchas personas deciden hacerse un tatuaje para representar ese cambio que les ha hecho renacer. Un tatuaje que pueda simbolizar ese cambio, adaptación o metamorfosis. 

Los tatuajes de mariposas son unos de los grandes elegidos para simbolizar ese renacimiento. Estos fantásticos insectos pasan su vida evolucionando desde pequeñas larvas hasta convertirse en preciosas criaturas. Es algo fascinante que nos regala la naturaleza y que puede ser inspirador para muchas personas. Tampoco podemos olvidarnos de las ranas, que aunque son anfibios, tienen un proceso similar de transformación y también representan ese renacimiento, desde pequeños renacuajos a fantásticas criaturas que saltan sin parar. 

El animal por excelencia que simboliza ese renacimiento sin duda es la Ave Fénix. En numerosas civilizaciones representa el resurgimiento de las cenizas y la evolución. En el estudio de Camaleón Tattoo ya hemos hablado en más ocasiones sobre esta fantástica criatura que ha sobrepasado todo tipo de obstáculos ¿Te sientes identificado? Pues tal vez te apetezca hacerte un tatuaje de una Ave Fénix resurgiendo de sus cenizas.

tatuajes que simbolicen un cambio en la vida

Tatuajes que signifiquen el fin de una etapa

La vida está llena de etapas que finalizan y otras que empiezan. Si lo que queremos es recordar que hemos superado algo y que eso ya forma parte del pasado, pero aún así forma parte de nuestra historia, hay algunos Tattoos que pueden ayudarnos a ello. Uno lo encontramos en los signos de puntuación, que nos permiten en la lengua y literatura indicar que una frase termina pero que el texto sigue. Un tatuaje de punto o de punto y coma puede simbolizar ese fin de algo pero continuación de la historia de nuestra vida.

En la cultura africana encontramos otro símbolo relacionado con el fin de algo. Nos habla de que, recordando nuestro pasado, algo que ya ha terminado, podemos realmente llegar a comprender el futuro y actuar de forma sabía. Hablamos del símbolo Sankofa que puede referirse a un símbolo o a un concepto u objeto. Los tatuajes de símbolos Sankofa son muy bonitos y llamativos ¿Te atreverías con uno? Otros tatuajes muy bonitos para representar cambios y etapas en la vida son las fases de la luna. Representan el estado cíclico de todo y son fantásticos.

tatuajes que representen el fin de una etapa

Tatuajes que simbolizan un nuevo comienzo

Cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Las nuevas oportunidades están a la vuelta de la esquina y surgen cada día, sol tenemos que tener los ojos bien abiertos. Aquellas personas que han encontrado nuevas oportunidades, que se encuentran inmersas en un nuevo proyecto y que tienen muchas ganas de vivir nuevas experiencias también buscan dejarlo en su cuerpo para siempre.

Uno de los Tattoos más socorridos son las fechas. Si hablamos de nacimientos de hijos o cualquier otro comienzo de algo nuevo lo mejor es dejar plasmado la fecha en la que ocurrió. De esta forma nunca lo olvidaremos. Pero también podemos optar por elementos naturales como las flores, nuestras favoritas son las flores de cerezo, y también las de los japoneses. Todas las primaveras crecen en los árboles de los cerezos para decorarlos y embellecerlos durante solo unas semanas. Es un proceso natural muy volátil y efímero. Como la vida misma, simbolizan que algo acaba y empieza. Aquí encontrarás más información sobre tatuajes de estilo japonés.

tatuajes para simbolizar un nuevo comienzo

Tatuajes que signifiquen un cambio de vida para hombres

En Camaleón Tattoo no somos partidarios de predefinir qué tatuajes son para hombres y cuáles son para mujeres, nos encanta la diversidad y que cada quien se tatuaje lo que más le apetezca. Si bien es cierto que somos conscientes de que hay ciertas tendencias marcadas en el mundo Tattoo. Los hombres suelen elegir áreas corporales más grandes y apostar por diseños más agresivos (ya decimos que suelen, pero hay variedad por suerte en la vida). Aquí te dejamos algunos ejemplos de tatuajes que simbolizan cambio en la vida para hombres.

tatuajes para hombres

Tatuajes que signifiquen un cambio de vida para mujeres

Las mujeres normalmente apuestan por diseños más discretos y sencillos, la muñeca, el tobillo o el hombro son las áreas corporales favoritas para las chicas más jóvenes. En la actualidad las redes sociales también nos dejan a diario muchos ejemplos de famosos que llevan tatuajes de estilo minimalista, porque los tattoos minimalistas están de moda. Han llegado para quedarse porque son discretos y sencillos. A continuación también te dejamos algunos tattoos de este estilo que pueden ser para hombres o para mujeres. 

tatuajes para mujeres

¿Dónde hacerse un tatuaje que simbolice un cambio? 

La zona del cuerpo elegida para hacerse un tatuaje que simbolice un cambio también puede ser especial. Dependerá mucho si queremos que ese momento de nuestra vida sea visible para todo el mundo o si queremos algo más íntimo. También dependerá del tipo de diseño que busquemos. No es lo mismo querer una rama de un bello cerezo cubierto de flores que un tatuaje de flor Sakura. Tampoco es lo mismo una pequeña mariposa que una Ave Fénix resurgiendo de sus cenizas. Por ello la zona del cuerpo hay que elegirla con cabeza.

Tatuajes simbólicos en el brazo 

El brazo es un lienzo bastante amplio y podemos optar por tatuajes pequeños en la muñeca o en la parte superior del codo, por la parte de atrás del brazo, o en cambio por algo más grande en la zona del hombro. Si buscas discreción y algo que sea visible pero que tú no veas en todo momento te recomendamos esa zona del codo. Si quieres algo más grande el hombro o incluso parte de la espalda o el pecho pueden ser una gran opción.

Tatuajes que simbolizan renacer o comenzar algo nuevo en la espalda

La espalda es una de nuestras zonas favoritas para grandes diseños. Es un lienzo en blanco que podemos diseñar de muchas formas. Si quieres tatuajes grandes como los Tattoos Ave Fénix lo mejor es esa zona corporal. Además, tampoco tendrás que verla todos los días si eres de los que prefiere apostar por recordar algo pero no a diario. Recuerda que para hacer un tatuaje en la espalda serán necesarias varias horas en el estudio de Camaleón Tattoo.

Tatuajes de cambio de vida en la pierna

Los tatuajes en la pierna son similares a los del brazo, porque podemos tatuarnos algo en el tobillo, el gemelo o incluso ocupando toda la pierna. Dependerá de lo que busquemos. Nuestra recomendación es optar por dejar los tobillos o los gemelos para fechas, mariposas, puntos y coma… En cambio, la parte de los muslos es ideal para Tattoos más grandes y creativos.

En el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo estamos seguros de que ahora ya tendrás más claro qué tatuaje hacerte y dónde. Pero si todavía tienes dudas puedes consultar más noticias en nuestro blog o pasarte por el estudio den Lugo. Te esperamos.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727