Los tatuajes egipcios, y todo lo que envuelve a esta mística cultura, son muy populares. Aprovechando el nuevo magnífico museo que se ha inaugurado en el Cairo parece que la pasión por la cultura y civilización egipcia no para de crecer, de ahí que nos hayamos decantado por hablarte en esta ocasión del significado y la representación de los tatuajes de la faraona egipcia más famosa: Cleopatra.

Cleopatra inspiración de tatuajes en diferentes parte del cuerpo

Cleopatra fue una de las mujeres más famosas de todos los tiempos. Una mujer que brilló tanto por su belleza como por su inteligencia y fuerza. Se convirtió en la reina del antiguo imperio de Egipto y ha sido a lo largo de los siglos mundialmente representada de diferentes formas. Te explicamos con detalle qué significado tiene un tatuaje de esta faraona y qué representa.

El significado de un tatuaje de Cleopatra 

Cleopatra fue en vida sinónimo de belleza e inteligencia. Dominaba varias lenguas, tenía una gran capacidad intelectual y además fue amante de algunos emperadores importantes de la época como Julio César o Marco Antonio. Su figura está ligada a los últimos años de la historia de Egipto, pues fue la última reina de Egipto.

Tatuajes egipciones de cleopatra en diferentes partes del cuerpo

Durante sus años de vida Cleopatra se movió en un mundo que estaba pensado por aquel entonces por y para hombres. Se convirtió en una excepción y ganó un gran poder económico y administrativo. Su legado se ha mantenido vivo desde entonces como un símbolo del empoderamiento femenino. Por lo que un tatuaje de Cleopatra puede representar dicha fuerza y empoderamiento al mismo tiempo que la belleza de la faraona.

Cleopatra, la fuerza y el empoderamiento en una sociedad de hombres

Curiosidades sobre Cleopatra: el simbolismo de los tattoos egipcios

Cleopatra era una diosa de la belleza, se entiende que toda la civilización de la época se abrumaba al ver su presencia y su estilo. Su imagen se adaptó a las necesidades de la época y de la política, pues en muchas ocasiones se vestía con trajes ceremoniales como la diosa Isis. Fue una mujer fuerte que llegó al poder y cautivó con su belleza a emperadores como Julio César, con quien se fue de crucero por el Nilo mientras daba a luz a su hijo (el pequeño César). 

Esta luchadora vivió en Roma durante algún tiempo y tuvo cuatro hijos, además del pequeño César también tuvo otros tres hijos con Marco Antonio. Otro importante gobernador del Imperio Romano. Finalmente murió, pero no por amor como se ha creído en muchas ocasiones, se suicidó porque no quería sufrir la vergüenza de su derrota ante el Imperio Romano. Todo ello hace que la figura de Cleopatra esté rodeada de simbolismo y de magia. Por eso no es de extrañar que muchas personas quieran tatuarse su figura o algún elemento que la represente.

Los tatuajes egipcios

Los tatuajes egipcios están cargados de misticismo, de magia y de honor. La estética de estos tatuajes suele ser armonioso y muy bonita. Por todo ello es un motivo ideal para muchos a la hora de elegir un diseño que llevarán para toda la vida tatuado en su cuerpo. Es una temática que enamora tanto a los hombres como a las mujeres, y que va más allá de la figura de Cleopatra. Algunas personas buscan otro tipo de símbolos más pequeños como la llave Ankh o cruz egipcia, mientras que para otras personas la representación de personajes famosos de la época es lo ideal.

Diferentes tatuajes de Cleopatra que son un ejemplo para mujeres

Tatuajes de llave Ankh o cruz egipcia

La llave Ankh o también llamada cruz egipcia es un símbolo egipcio que representa la vida eterna. Según la historia popular este símbolo aportaba fuerza a las personas para que estas pudiesen continuar la vida después de la muerte. Ya que creían que la vida terrenal era solo una parte de la existencia mortal, una parte de la vida eterna.

En la civilización egipcia era muy común encontrar joyas u ornamentos con esta cruz, lo más común eran las cruces de oro sencillas. Se trata de una cruz con un semicírculo en la parte superior. Era también muy común dibujar este símbolo en tumbas de faraones, inscripciones o amuletos. De ahí que podamos tatuarnos a la Cleopatra con este símbolo, pues ella sí ha trascendido más allá de su muerte.

Tatuajes de dioses y faraones egipcios

Anubis es el dios egipcio por excelencia. En otras ocasiones ya hemos hablado de esta parte de la cultura egipcia. Se trata de una representación de la muerte, la resurrección y la vida eterna tras abandonar el mundo terrenal que conocemos. Se representa con un perro de color negro con ropa de faraón o con un chacal. En ocasiones es posible encontrar representaciones con cuerpo humano. En otra ocasión ya hablamos de los tattoos del Dios Anubis con más detalle.

Otros personajes muy populares son Nefertiti o los gatos esfinge. Nefertiti fue otra de las faraonas del antiguo Egipto y tuvo también un importante papel político y económico en la civilización. En este caso estamos ante una verdadera revolucionaria, pues instauró grandes cambios religiosos y políticos en la cultura. Pero este tema lo dejamos para tratar con más detalle en otra ocasión.

Tatuajes de Nefertiti, ejemplos e inspiración

Ideas e inspiración para tatuaje egipcios de Cleopatra

Cleopatra llega a nuestros días con una imagen que viene dada en gran parte por la cultura popular y la representación cinematográfica. Es representada a menudo con un cabello negro y liso, con un corte recto y con flequillo que llega hasta los ojos. Su mirada suele representarse con rasgos marcados, maquillaje negro y ojos penetrantes. Siempre con rasgos marcados por su belleza. No obstante esta podría ser una representación fundada en la historia del cine, especialmente en la interpretación que en su día hizo Elizabeth Taylor. Pues los bustos y estatuas de la época distan algo de esta representación. 

Los tatuajes de Cleopatra pueden ir acompañados de otros símbolos egipcios, como la llave de Ankn o incluso una serpiente. La creencia popular señala que la joven faraona se suicidó con veneno de serpiente, de ahí la relación con este réptil. Aunque también puede aparecer con tatuajes de gatos esfinge (Raza Sphynx).

Vídeo de tatuaje de Cleopatra en el brazo

Una de las zonas corporales más populares para hacer un tatuaje de Cleopatra es el brazo. Los tatuajes de Cleopatra no suelen ser minimalistas, más bien suelen ocupar grandes áreas para poder crear diseños más llamativos y llenos de detalles. Si eliges el brazo podremos crear diseños tan bonitos como los que te enseñamos en esta noticia.

Lo más habitual es elegir solo tinta negra para crear efectos, sombras y acabados geniales. Pero el color no suele predominar en este tipo de tatuajes egipcios. De cualquier forma si quieres más inspiración o ideas pásate por nuestro estudio Camaleón Tattoo en Lugo.

Esperamos que te guste este time lapse de una tatuaje de Cleopatra en el brazo de un cliente, la obra es de Mozart Leal.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727