Los Tattoos están presentes en muchas comunidades desde hace miles de años. Hemos hablado ya de tataujes con estilo japonés o basados en el budismo e hinduismo. Hoy en Camaleón Tattoo queremos hablarte de una temática muy especial y con mucha simbología. Se trata del Dios egipcio Anubis.

Tatuajes egipcios - Dios Anubis

Si quieres descubrir quién era el Dios Anubis y, ya de paso, aprender un poco más sobre la historia de los tatuajes en la cultura egipcia, sigue leyendo. Esperamos que te guste esta noticia, y que si quieres hacerte un Tattoo inspirado en el Dios Anubis decidas confiar en el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo.

Los tatuajes en la cultura en el antiguo Egipto

Egipto es una de las grandes cunas de la civilización y la tecnología. Muchas culturas antiguas, hablamos del año 2000 o 3000 A. C. Incorporaban tatuajes en su cuerpo, tal y como muestran los diferentes cuerpos momificados que se han recuperado. Los tatuajes y las escarificaciones, las cicatrices con algo de relieve, eran una práctica muy frecuente en el antiguo Egipto.

Las investigaciones realizadas señalan varias razones como las principales motivaciones que movían a los egipcios, y sobre todo a las egipcias, a tatuarse. Y es que se cree que en el antiguo Egipto se tatuaban como símbolo de conexión con las Deidades. Se trataba principalmente de tributos o sacrificios hacia los dioses. Pero  también se realizan algunos Tattoos como amuleto o protección frente a los malos espíritus.

¿Qué representa el Dios Anubis?

El Dios Anubis es un ser de la mitología egipcia muy popular en la actualidad. Se trata de una Deidad con cuerpo humano y cabeza de zorro o perro. Un Dios de la ultratumba (sin templos ni santuarios descubiertos hasta la fecha) muy destacado, sobre todo a las orillas del río Nilo en Egipto.  

Tatuajes del Dios Anubis - Camaleon Tattoo Lugo

Se creía que Anubis era el encargado de guardar la balanza sobre la que se pesarían las acciones de la vida en el momento de la muerte. Esa balanza decidiría si el individuo en cuestión merecía la vida eterna o, del contrario, otro destino que el propio Dios decidiese. En definitiva esta Deidad guiaba a los muertos y los protegía después en sus tumbas, convirtiéndose en el guardián de los cementerios que se pueden considerar su propio templo.

Tatuaje del Dios Anubis

Los tatuajes con símbolos egipcios son muy populares. En este caso hablamos de un Tattoo con un símbolo religioso y espiritual muy importante para los egipcios. Tatuarse a este Dios significa protección y actúa como guía espiritual. Se busca una guía para el futuro, especialmente para cuando debamos cruzar la línea de la muerte. Al fin y al cabo esa era la función del Dios Anubis, la de guiar a los muertos.

Los tatuajes del Dios Anubis son, casi siempre, en blanco y negro. La cabeza es negra, como la de la mayoría de estatuas que existen del Dios. Se pueden jugar con las sombras y los huecos en blanco, pero el negro es el principal color que llena de vida los Tattoos de Anubis. El color negro es símbolo de fertilidad y renacimiento para los egipcios, con lo que al realizártelo en estos colores también estás aportándole parte de esta simbología.

Aunque este es el significado de la figura del Dios Anubis cada uno puede aportarle su propio significado o sus propios detalles. Es interesante que hables con nuestros tatuadores sobre lo que representa para ti Anubis, de este modo el Tattoo contará con un diseño más personalizado y adaptado a ti. También se puede crear un diseño más actualizado y que simbolice también ese renacimiento, renacer y fertilidad.  Habla con nuestros tatuadores para decidir tu propio diseño.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727