¿Pensando en hacerte un tatuaje con flores o motivos primaverales? Si te gusta un tatuaje con un lado de simbolismo y significado oculto, los tatuajes de flores son la mejor opción. Los florales de todo tipo suelen ser una selección popular en todo el mundo, especialmente para las personas que están empezando en el mundo de los Tattoos.

Se pueden reducir fácilmente a los tamaños delicados que han estado de moda en Instagram en los últimos años, hablamos de los tattoos minimalistas. Al mismo tiempo, también son muy bonitos cuando se amplían para cubrir tu torso o brazos. Y dado que suelen tener connotaciones de cosas positivas (como el amor, nuevos comienzos y felicidad), es muy poco probable que algún día quieras quitártelos. Aunque si piensas en borrarte un tatuaje ten en cuenta todo lo que nadie te dice.

Tatuajes florales ¿Qué simbolizan los tatuajes de flores? 

El mundo de los tatuajes en enorme y el de las especies de flores y plantas también lo es. Para ayudarte a reducir tus referencias, reunimos los tatuajes de flores y diseños florales más geniales de artistas del tatuaje y también explicaremos el significado detrás de cada uno.

Tatuajes de flores de cerezo o ciruelos ¿Qué representan?

Uno de los diseños emblemáticos es una rama llena de flores de ciruelo que se extiende a través de los brazos o el torso, a menudo también pueden ser flores de cerezos. Estas flores simbolizan mucho para los habitantes del país del sol naciente (Japón). Estos consideran que esta flor tan efímera, que solo está en los árboles unas pocas semanas al año, representa la propia fugacidad de la vida de las personas. En Japón se hacen festivales en torno a esta flor, las personas quedan con sus amigos y familiares para ver las floraciones… es un momento importante que da lugar al comienzo de la primavera y el final del invierno. También te recomendamos estas lista de tatuajes de estilo japonés.

tatuajes de flor de loto

Tatuajes de flores silvestres o salvajes

La flora silvestre es aquella que podemos encontrar en cualquier lugar, que crece de forma natural sin importarle el lugar. Esta flor no pide permiso para nacer, de ahí que muchas personas vean representada en este tipo de flor su propia personalidad. Las flores silvestres más populares son el diente de león, las margaritas o las violetas comunes.

tatuajes flores silvestres

Tatuajes egipcios: ¿Qué representan los lotos egipcios?

La flor loto egipcia es simbólica de renovación y renacimiento, y en algunas costumbres egipcias, es simbólica del sol. Con sus largos tallos que se pueden curvados de forma hermosa alrededor de tu cuerpo, el loto es ideal para aquellos que buscan añadir arte a gran escala, como un brazalete. También puedes echarle un ojo a esta noticia sobre tatuajes de flores de loto.

tatuajes de loto egipcio

Tatuajes de girasoles

El girasol es un ícono de confianza en muchas tradiciones, y esto se debe a que va cambiando de dirección para aprovechar mejor la radiación del Sol durante el día. Esto simboliza una entrega y una búsqueda de energía. Los girasoles tienen muchos significados diferentes. Simbolizan optimismo, alegría, esperanza, confianza, lealtad, bondad, paz, amor y fortaleza. Estos tatuajes se pueden diseñar de muchas formas diferentes con diferentes colores y tamaños.

tatuajes de girasoles

¿Qué simbolizan los tatuajes de rosas? 

Los tatuajes de rosas simbolizan el amor, la belleza, la pasión, la pureza, el romance, el nacimiento y la vida. También representan el crecimiento, el renacimiento y la prosperidad. Algunos también pueden simbolizar la nostalgia y la tristeza, así como el deseo de vivir una vida plena y libre. Los tatuajes de rosas se pueden hacer en cualquier parte del cuerpo: el brazo, la espalda, el pecho, la pierna, el cuello, la muñeca, el tobillo, etc. La ubicación exacta depende de los gustos y preferencias de cada persona. 

tatuajes de rosas

Tatuajes de la flor de algodón

Las flores simbolizan perfección, delicadeza… estas en concreto son muy bonitas y dan mucho juego para hacer tatuajes minimalistas y delicados. El algodón es una flor que simboliza la belleza, la libertad, la fertilidad y el cambio. Aunque tenemos que tener en cuenta que los verdaderamente importante es lo que simboliza para nosotros. 

Si quieres hacerte un tatuaje de flores y necesitas inspiración pásate por nuestro estudio. Te esperamos con la tinta preparada.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727