El mundo piercing es muy amplio y variado. En Camaleón Tattoo estamos acostumbrados a realizar piercings de diferentes estilos y con diferentes técnicas, como el piercing venom o el piercing nostril dos tipos de piercing muy demandados en los últimos tiempos. Hoy queremos hablarte de otro tipo de piercing un poco distinto, se trata del piercing Helix.

En este manual del piercing Helix te explicaremos qué es, cómo se realiza y cómo es su proceso de cicatrización y curación. También te daremos algunas alternativas de estilo para que elijas la que más se adapte a tu personalidad. Sigue leyendo y toma nota, recuerda además que si buscas más inspiración en Camaleón Tattoo contamos en nuestra tienda con una amplia gama de modelos de piercing Helix para que elijas. 

Piercing en la oreja Helix: ¿Qué es y cómo se hace?

El piercing Helix es un tipo de perforación que se hace en la parte superior del cartílago de la oreja. Puede ser a través de una única perforación o con dos, inclusive hemos realizado trabajos con tres perforaciones en hélice. El piercing Helix, dependiendo del estilo de cada cliente, puede hacerse en la parte más superior del cartílago o en el medio de este. Existe muchos estilos diferentes que podrás encontrar en la tienda de Camaleón Tattoo en Lugo.

Para realizar un piercing con seguridad es totalmente necesario seguir las correspondientes medidas de higiene. En Camaleón Tattoo tras una desinfección de la zona, y siempre con material totalmente esterilizado, procedemos a la perforación, a través de una aguja delgada y hueca que dejará una perforación en pocos segundos. Tras realizar la perforación en nuestros estudio de piercings y tatuajes de Lugo te daremos las correspondientes instrucciones para su cuidado y para que cicatrice bien y pronto. Cuando la cicatrización haya finalizado podrás cambiar tu piercing y optar a uno de los muchos estilos y diseños que existen. 

La perforación del piercing Helix no es muy dolorosa. El cartílago es una zona que no duele excesivamente, se trata más de una pequeña molestia que se desvanece rápidamente. Tampoco es una zona en la que se produzca sangrado ni mucha hinchazón. Las perforaciones en el cartílago no son tan dolorosas como pueden ser en el ombligo o en el labio. Tampoco son tan molestas como las del piercing Venom, que requieren de más cuidados y producen más hinchazón. Así que si lo que te preocupa es el dolor o las molestias al menos con el piercing Helix son miedos infundados, no es muy doloroso. Anímate y si es una idea que te ronda por la cabeza no te lo pienses más.

Imágenes de tipos de piercing Helix

Fuente Pinterest

Desde Camaleón Tattoo desaconsejamos totalmente la realización de cualquier tipo de piercing es lugares no especializados. No recomendamos en absoluto que se realicen con pistolas, pues además de poco higiénicas pueden producir daños en los tejidos. No pongas nunca en juego tu salud y apuesta por estudios con experiencia en el sector.

Piercing Helix: guía de cuidados 

Los piercings requieren de una serie de cuidados para facilitar su curación y cicatrización. Si bien el piercing Helix no suele generar infecciones es importante que sigas unos consejos de higiene y cuidado. Apuesta por soluciones salinas para su limpieza, puede ayudarte de un bastoncillo o un algodón. Límpialo correctamente al menos 2 veces al día y durante 15 días. Puedes mover el piercing de atrás hacia delante para facilitar la limpieza. Como en todas las perforaciones te aconsejamos que evites los golpes o contusiones. En este caso si no duermes sobre ese lado durante los primeros días mejor. También es importante vestirse y desvestirse con precaución, para evitar que se enganchen en las prendas de ropa.

Para realizar una limpieza que sea verdaderamente efectiva procura tener las manos siempre limpias antes de proceder a limpiar la perforación. Después dedícale un par de minutos a una limpieza exhaustiva eliminando bien la costra que se forma. Recuerda que todas las recomendaciones son por tu propio bien, aunque puedan parecer un poco coñazo no te las saltes. Para evitar infecciones y complicaciones mayores merece la pena un poquito de esfuerzo.

El piercing Helix requiere de bastante tiempo para su completa cicatrización. De hecho es común que tarde hasta 6 meses en curar por completo. De ahí la importancia a que des mucha prioridad a su cuidado. Si se infecta el tiempo de cicatrización será mayor. Vigila cualquier cambio repentino en la apariencia de la piel, si tiene pus o incluso si tuvieses fiebre. Estos son algunos de los síntomas de una infección. 

Guía de estilo del piercing Helix

Una vez finalizado el proceso de cicatrización empieza lo mejor. Tu perforación ya estará lista para ser lucida al máximo. En Camaleón Tattto contamos con una amplia gama de piercings en nuestra tienda. Puedes apostar por hélices, que son las más populares. Aquí dependerá del número de perforaciones que hayas realizado, si has realizado dos o tres puedes jugar con distintos tipos de hélices.

Los piercing Helix también pueden lucirse con barras u otros tipos de piercing. Existen tantos tipos y modelos como puedas imaginar. En nuestra tienda encontrarás muchos modelos realizados en materiales hipoalergénicos, pensados para cuidar de tu piel y de primera calidad.

Recuerda que en nuestro estudio de piercing y tatuajes en Lugo siempre estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte. Pásate por Camaleón Tattoo y te asesoraremos sin compromiso.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727