Los piercings o perforaciones nos ofrecen un amplio abanico de creatividad y nuevas oportunidades. En lo referente a los piercings en la oreja podemos hablar de muchos tipos. La costumbre de perforar las orejas con aros u otro tipo de pendientes es realmente antigua y fascinante, dando lugar cada día a nuevas formas y creaciones. En el estudio de piercings y tatuajes de Lugo Camaleón Tattoo contamos con una amplia gama de estilos que se adaptan a las nuevas tendencias y modas. El piercing Trago, el Daith o el Industrial son solo algunos de estos ejemplos. Hoy te presentamos otro tipo de perforación en la oreja, el piercing Snug.

Piercing en el cartílago interior de la oreja: Piercing Snug

¿Qué es el piercing Snug y cómo se hace?

El piercing Snug es un tipo de perforación que se hace en la oreja. Se hace en el cartílago situado en el interior de la oreja, en la protuberancia vertical. En esa zona se puede diferenciar entre el piercing Snug, que no traspasaría a la parte de atrás de la oreja y la modalidad Ragnar, que si sale por detrás de la oreja. Lo mejor de este piercing es que es bastante discreto y sutil.

Es uno de los piercings más dolorosos porque se hace en el cartílago. Además su cuidado y cicatrización también puede ser compleja. Aunque si te animas el resultado final queda muy bonito y llamativo. Seguro que merece la pena, pero prepárate para sufrir un poquito y para ser muy constante con su higiene y cuidados. Y recuerda que si eres menor de edad necesitaremos un consentimiento por escrito para poder realizar esta perforación o cualquier otra.

Los cuidados del piercing Snug

El piercing Snug se hace en el cartílago interior de la oreja, una zona más compleja y delicada. Al tratarse de una parte del cuerpo en la que existe un índice de dolor más elevado debemos maximizar y priorizar su higiene y cuidado. El tiempo de cicatrización oscilará entre los 3 y los 9 meses. Todo dependerá de los constante que seas y de los cuidados que le des. Para evitar que se infecte la zona debes:

  • Confiar en un estudio de piercings profesional con verdaderos profesionales con experiencia en el sector. Y lleven a cabo las medidas higiénico – sanitarias adecuadas. Esto es la base para prevenir futuros problemas o infecciones en el área perforada.
  • Lavarte las manos muy bien antes de manipular el piercing o tocar la zona. En caso contrario podrías infectar la zona.
  • Limpiar la zona con ayuda de suero fisiológico o agua con sal. Realizar este proceso al menos 3 veces al día sin excepciones. Puedes ayudarte de un bastoncillo para quitar y limpiar la costra que se puede formar alrededor.
  • No cambiar la joya antes de que la perforación haya cicatrizado correctamente.

Además ten en cuenta que debes evitar golpes o contusiones en la zona. Si llevas el pelo largo evita que se enrede o enganche en la joya del piercing Snug. Ten precaución a la hora de vestirte o desvestirte y procura no dormir sobre sobre ese lado durante algunos días. En caso de enrojecimiento o pus acude de inmediato a una revisión.

Ejemplos de Piercings en el cartílago SNUG

Guía de estilo del piercing Snug

Lo que más nos gusta en Camaleón Tattoo de este tipo de piercing en la oreja es su discreción. Es un piercing original y llamativo pero que a la vez es muy discreto. Hay multitud de joyas en nuestra tienda de piercings en Lugo para colocar en esa zona. Lo recomendable es colocar inicialmente una joya tipo Barbell o BCR. Siempre de materiales de primera calidad como el acero. Así también evitarás que la zona se infecte por colocar joyas poco adecuadas para este tipo de perforaciones en la oreja. Lo recomendable es colocar joyas con un diámetro de entre 1 y 1,6 mm. Pues son más discretas y quedan más acorde con la zona, que no deja de ser pequeña. Lo habitual es poder cambiar la joya inicial tras pasar 2 o 3 meses desde el la perforación.

En nuestro estudio de piercings y tatuajes de Lugo podrás encontrar multitud de joyas para piercings en la oreja. Son muy frecuentes los aros o las barras con distintas joyas y abalorios. Estéticamente quedan muy bien. Aquí te dejamos algunos ejemplos para inspirarte. Si tienes más dudas consúltanos sin compromiso.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727