El piercing Tragus es un piercing muy común que se lleva en la oreja. En Camaleón Tattoo realizamos piercings y tatuajes de diferentes estilos y en infinitas zonas de tu anatomía. Si quieres conocerlo todo sobre el Tragus esta noticia es para ti. Buscamos explicarte cómo se hace, qué estilos puedes llevar una vez haya cicatrizado el piercing y cómo son sus cuidados para llegar lo antes posible a esa cicatrización.

Si estas pesando en hacerte un piercing Tragus en la oreja porque quieres algo diferente y más atrevido, si buscas un estilo menos común y diferenciador hoy te daremos las claves para acertar con el piercing Tragus. Toma nota.

Piercing en la oreja tragus

¿Qué es el piercing tragus y cómo se hace?

El piercing Tragus es una perforación que se hace en el cartílago interior de la oreja. Se realiza en esa sección de la oreja que está en el lóbulo duro, más próximo a tu mejilla y justo enfrente del canal auditivo. Esa zona se llama trago, de ahí el nombre del piercing. Es una zona de cartílago sin hueso.

Para hacerte el piercing Tragus, o cualquier otra perforación, se requieren de unas medidas de higiene y seguridad. Asegúrate de que el estudio en el que hayas decidido confiar cumpla con todas estas medidas. En Camaleón Tattoo siempre trabajamos con materiales de buena calidad perfectamente esterilizados.

Después de desinfectar la zona se procederá a perforar el cartílago. Al tratarse de una zona próxima al canal auditivo conviene confiar también en una persona con experiencia. Evitando siempre las pistolas que pueden dañar la zona gravemente. El piercing debe hacerse con una aguja hueca que perforará la zona para colocar después la joya elegida.

Otros piercings en la oreja son: piercing daith y piercing en el cartílago.

¿Duele hacerse el piercing Tragus?

La zona del cartílago Tragus no tiene muchas terminaciones nerviosas. Esto implica menos dolor. De cualquier modo nadie te salvará de algunas molestias, es normal sentir la perforación pero no es un piercing doloroso. Ten en cuenta que la zona es gruesa y se necesitará ejercer algo de presión para perforarla.

En definitiva, hacerse un piercing Tragus es algo molesto, sobre todo por ser una zona gruesa y que se encuentra muy próxima al canal auditivo. Pero las molestias desaparecen en unos minutos. No es un piercing doloroso si se realiza con una aguja y con experiencia. Con una pistola se dañan los tejidos y resulta mucho más dolorosa la perforación. Te desaconsejamos esta opción totalmente.

piercing tragus pendientes

Tipos de piercing Tragus y cómo llevarlos

El piercing Tragus es uno de los más populares en la zona de las orejas. Se trata de una perforación que se lleva en el cartílago interior de la oreja. En el lóbulo duro que está cerca de nuestra mejilla. Se trata de un piercing muy atractivo para aquellos que están pensando en hacerse una nueva perforación. Hoy te contamos qué tipos de piercings Tragus podemos realizar en Camaleón Tattoo y cómo debes llevarlos y cuidarlos.

El piercing Tragus que más se lleva es el que se hace en la zona llamada trago. Una parte de cartílago sin hueso. Y la perforación que suele hacerse es la horizontal. Esto implica una perforación desde fuera hacia el interior de la oreja.

No obstante existen algunas variantes que también pueden ser una excelente opción para todos aquellos que buscan algo más diferente y rompedor. Hoy te hablamos de esas alternativas para que las conozcas y las tengas en cuenta antes de decidirte por tu siguiente piercing. Porque en Camaleón Tattoo lo tenemos claro: los piercings y tatuajes enganchan mucho, ¿Quién consigue conformarse con uno solo? Te hablaremos de estas variantes del piercing Tragus:

  • Piercing Antitragus.
  • Piercing Tragus vertical

Piercing Antitragus

La primera variante que te queremos dar a conocer es el piercing antitragus. Este se llama así porque se hace en la parte anterior al trago. Se hace la perforación en la zona de enfrente, en el lado opuesto y en la zona del cartílago que tenemos en el lóbulo de nuestra oreja. En esta zona de la oreja lo más común es llevar una banana que nos permita deja a la vista los dos extremos para jugar con distintos abalorios.

Galería de imágenes de Piercings antitragus

El piercing antitragus se hace en una zona delicada que requerirá paciencia y muchos cuidados para su cicatrización. Debes tener en cuenta esto antes de decantarte por esta opción. Lo más común es que no esté totalmente cicatrizado hasta pasados 6 o 7 meses. Aunque que no cunda el pánico. Al final de esta noticia te hablaremos un poco más sobre cómo evitar la infección en un piercing tragus.

Piercing Tragus Vertical

El piercing Tragus vertical se hace en el mismo lugar que el piercing Tragus horizontal pero en el sentido inverso. En este caso se perfora el cartílago trago pero en vertical. De esta forma tendremos también los dos extremos de la barra visibles. Ideal para los más atrevidos ya que el horizontal se caracteriza por ser el más discreto.

Galería de imágenes de piercings tragus vertical, ejemplos e inspiración

Recuerda que en el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo puedes comprar piercings Tragus muy chulos. Pásate a echar un vistazo para cambiar el piercing en cuanto esté cicatrizado.

Vídeo de cómo se hace un piercing tragus

Dejamos a vuestra disposición un vídeo de Javichín, en el que se explica detalladamente como se realiza un piercing Tragus.

 

Cuidados del piercing Tragus

El piercing Tragus requiere de ciertos cuidados para evitar que la zona se infecte. Créenos cuando te decimos que no querrás tener un piercing infectado, podrías tener muchas complicaciones que podrían requerir ser tratadas con fármacos. Pero que no cunda el pánico, si sigues nuestros consejos todo irá bien.

  • Limpia la zona con agua y sal, o suero fisiológico, varias veces al día. Evita que el líquido caiga dentro del canal auditivo.
  • Utiliza un bastoncillo para llegar mejor a todas las zonas.
  • Mueve el piercing cuando lo estés limpiando, pero déjalo el resto del día.
  • Prioriza la higiene de tus manos, no toques el piercing con las manos sucias.
  • Evita golpes, tirones o cualquier impacto en la zona.
  • Si tienes el pelo largo evita que se enganche en el piercing.
  • Ten cuidado al lavarte el pelo, evita que la zona entre en contacto con productos químicos como el champú o cualquier crema suavizante para el pelo. Cubre la zona también si utilizas laca, no la rocíes sin tapar tu oreja. Todo esto podría irritar la zona.

Cicatrización del piercing Tragus

La zona del piercing Tragus o Antitragus es compleja. Se trata de una zona de cartílago que es muy difícil de cicatrizar. Si no tienes suficiente cuidado podría terminar infectándose y alargándose el proceso de curación. Sabrás que se ha infectado cuando:

  • La zona este roja e hinchada.
  • Tengas dolor en la zona.
  • Se produzca sangre, líquidos o pus.

Si tienes todos estos síntomas lo más probable es que tu piercing Tragus esté infectado. En ese caso podría deberse a que no has seguido todos nuestros consejos para cuidar el piercing Tragus. Si es así todavía no está todo perdido. Aún puedes hacer mucho para ayudar a tu piel en la cicatrización.

Para facilitar la curación evita que se enrede el pelo, los tirones con la ropa o cualquier otro tipo de agresión en la zona. Evita el contacto con cualquier substancia irritante como pueden ser cremas u otros productos cosméticos. Después sigue con los cuidados y la higiene habitual para cuidar el piercing. Límpialo bien con gasas y suero fisiológico y no duermas sobre el lado que te acabas de poner el piercing.

Lo más importante es que acudas cuanto antes a nuestro estudio de piercings y tatuajes de Lugo Camaleón Tattoo. Nuestro equipo te asesorará e informará específicamente de cómo debes actuar. Si la infección es muy grande puede que también debas acudir a tu centro médico más cercano. Es probable que tengas que aplicarte alguna pomada o crema antibiótica para evitar que la infección se extienda.

Riesgos del piercing Tragus

El piercing Tragus no conlleva grandes riesgos si es realizado por profesionales con experiencia. En caso contrario pueden formarse cicatrices hipertróficas, la zona quedará hinchada y enrojecida de forma permanente. No obstante mientras tu perforador sepa lo que está haciendo no tendrás de que preocuparte.

Otros piercings en la oreja 

Los piercings en la oreja se caracterizan principalmente por la repidez de las perforaciones y por la rápida curación. Estes piercing aportan personalidad y caracter a la persona quu los lleva, proporcionándoles un aire de desenfado y frescura.

Además de los piercing tragus, existen muchos más piercings en la oreja que realizamos en Camaleon Tattoo:

  • Piercing industrial o transversal
  • Piercing en la oreja: Rook
  • Piercing en la oreja Helix
  • Piercing en el cartílago
  • Piercing daith: elimina las jaquecas o migrañas

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con Camaleón Tattoo. En nuestro estudio de piercings y tatuajes de Lugo siempre estaremos dispuestos a asesorarte sin compromiso. Además contamos con una amplia gama de joyas en nuestra tienda para lucir el piercing Tragus en todo su esplendor. Podrás cambiar la joya de tu piercing Tragus cuando haya cicatrizado.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727