La mitología de África también es muy variada y nos aporta grandes ideas para hacernos un tattoo mitológico. La mitología son todos los mitos, relatos o historias provenientes de una cultura o región. En el caso del continente africano tenemos grandes historias que nos llegan desde las regiones del norte a las del sur.

Grandes historias de seres espeluznantes, criaturas fascinantes y protectoras o incluso provenientes de una de las culturas más ricas en mitos y leyendas de África: Egipto. La mitología de Egipto es sin duda una gran fuente de inspiración para hacernos un tattoo. Encontramos a seres tan fantásticos como el Dios Anubis, del que ya hemos hablado en esta otra noticia sobre tatuajes del Dios Anubis. Hoy hablamos de otras criaturas mitológicas, no te pierdas esta noticia porque trae inspiración chula para que luego vengas a nuestro estudio de tatuajes y piercings Camaleón Tattoo en Lugo para llenear tu piel de tinta.

Mitología de África: seres mitológicos para hacerse un tattoo lleno de simbolismo

Las diferentes culturas y pueblos africanos cuentan con innumerables historias de seres míticos, desde los dioses egipcios con cabezas de animales en el norte hasta bestias aterradoras como el Grootslang de Sudáfrica. También gracias al dios araña Anansi el mundo está lleno de historias y de imaginación. Estos y otros personajes de la mitología serán nuestros protagonistas hoy. ¿Quieres hacerte un tatuaje lleno de significado pero no sabes por donde empezar? Hoy te presentamos criaturas llenas de simbolismo que te engancharán y querrás llevar en tu piel para siempre.

Tattoos de Anansi: Dios araña de África occidental

Anansi es un Dios en forma de araña proveniente de África occidental que se caracteriza por se muy embaucador y saber muchas historias. En África hay muchas historias sobre esta araña, que no es una araña cualquiera, aunque a simple vista pueda parecer inofensiva. Este Dios es muy embaucador y puede incluso llegar a cambiar de aspecto (como si de un camaleón se tratase) pudiendo transformares incluso en un hombre con muchos ojos, una araña con rostro humano… es un ser muy astuto y un gran maestro contando historias. Su ingenio lo usa siempre a su favor para lograr lo que quiere a través del poder de la palabra. Un gran maestro de la oratoria.

tatuajes mitologia africana

Con su labia puede lograr que otras personas o animales hagan lo que él quiera, puede llegar a motivar a las personas para cometer verdaderas diabluras pero también tiene su lado bueno. Puede ayudar con su ingenio a otras personas para que superen sus problemas o adversidades. A menudo convence a otros seres también mitológicos para que ayuden a los humanos. ¿Te sientes identificado con este ser mitológico? Sin duda un tatuaje de Anansi simboliza el poder de la palabra para convencer a otros, ayudarlos o incluso arruinar su vida.

Grootslang: tatuajes de la mitología clásica de África

Grootslang es un ser híbrido entre un elefante y una serpiente que vive en las cavernas. Es horrible, listo y viejo. En Sudáfrica el folclore os habla de una criatura que fue creada por error, un error que ha dado lugar a una de las criaturas más temibles de todo el continente. Cuando los dioses se dieron cuenta de este error de la creación divina decidieron dividir a las serpientes y a los elefantes en dos especies distintas, y no en una sola como esta criatura.

Desde la entrada de su caverna puede olerse un horrible olor que no invita a nadie a adentrarse en ella. Es una criatura muy peligrosa que atrae a otras a su cueva para devorarlas. Además tiene una debilidad, le encantan las piedras preciosas y los diamantes y en el interior de su cueva tiene un montón. Si duda aquellas personas codiciosas tendrán que enfrentarse a una criatura temible antes de llevarse el botín. Esto puede simbolizar ese diamante en bruto que todos tenemos, pero que en algunos casos se encuentra en una cueva muy profunda a la que solo los más valientes tendrán acceso.

tatuajes mitologicos de africa

Tatuajes de la mitología de Egipto: Bastet diosa protector

Bastet es una diosa del antiguo Egipto que protege a los gatos, a las mujeres y a la maternidad. Es una diosa gata que es representada a menudo como un gato o como una mujer con cabeza de gato. Al igual que los felinos esta diosa tiene un lado tranquilo y cariñoso pero otro más feróz. Puede pelear contra quien sea para proteger a sus crías. Cuando deja ver dicho lado feroz se transforma en Sejmet, una criatura con cabeza de león capaz de enfrentarse a las amenazas más difíciles.

Bastet es hija del Dios Ra y suele representarse también con el ojo de este Dios. Además de proteger al mismísimo Ra también tiene otras funciones porque es la protectora de todas las mujeres del mundo, del hogar, de la familia y de la maternidad. Es la madre de todos los gatos domésticos y protege a todos los hogares del mal y de las enfermedades. Tradicionalmente se acudía a esta diosa en tiempos de necesidad. Hoy en día puede transformarse su figura en un bonito tattoo de Bastet con el que simbolicemos esas protección hacia nuestra familia y nuestro hogar.

Anubis: Dios Egipcio con cabeza de chacal

Los tatuajes de Anubis son muy populares. En el estudio de Camaleón Tattoo ya hemos dedicado alguna noticia completa a este ser mitológico pero en esta lista no podía faltar. Este ser es el Dios de la muerte y de la momificación, en la mitología egipcia es uno de los más importantes.

tatuajes de dioses y mitologia egipcia

Anubis es el Dios de la momificación, un proceso que permite a las personas convertirse en momias para alcanzar la vida después de la muerte. Guía a las almas de los muertos hacia el inframundo. Antes de que lleguen al inframundo Anubis ayuda a Osiris, su padre, a pesar el corazón de las personas en una balanza. Si el corazón pesa menos que una pluma la persona ha hecho buenas obras y puede continuar su camino hacia la otra vida. Pero si el corazón pesa más que una pluma la persona será devorada por la diosa Ammut. Los tatuajes egipcios siempre han dado mucho juego en el mundo del tattoo.

Todas estas criaturas de la mitología nos dejan fantásticas historias con las que podemos crear impresionantes tattoos que llenarán nuestra piel de simbología, magia, misticismo y mucha mucha historia. No olvidemos que todos estos seres mitológicos han llegado hasta nuestros días gracias a la tradición popular, las historias que se han contando oralmente de generación en generación y los manuscritos. En muchos casos es todo un milagro que a día a de hoy podamos acceder a estas tradiciones culturales. Sin duda esto ya es, por si solo, una excelente razón para acudir a Camaleón Tattoo a hacerse un tatuaje mitológico. Te esperamos con la tinta preparada.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727