Un piercing es una de las formas más comunes de expresar individualidad y modificar el cuerpo, y aunque puede ser una experiencia emocionante, también puede ser un poco dolorosa. Hay muchas partes del cuerpo donde se pueden hacerse perforaciones, y algunas son más dolorosas que otras. Entender los diferentes niveles de dolor para cada ubicación de piercing puede ayudar a que la experiencia sea más satisfactoria. A continuación, en el estudio de Piercings y Tatuajes Camaleón Tattoo, se presentan algunos de los sitios más dolorosos y menos dolorosos para hacerse un piercing. 

¿Dónde es más doloroso hacerse un piercing?

Los sitios más dolorosos para realizarse un piercing son la lengua, la nariz, el lóbulo de la oreja y el ombligo. Estas ubicaciones están entre las más populares para realizarse un piercing, pero también son las más dolorosas. El dolor de estas ubicaciones está relacionado con la cantidad de tejido que hay en la zona, así como con los nervios cercanos.

Piercings en el lóbulo de la oreja

El lóbulo de la oreja es uno de los lugares más dolorosos para realizarse un piercing, ya que implica perforar la parte más carnosa de la oreja. Esto puede ser extremadamente doloroso, especialmente si el lóbulo está muy grueso. Además, hay que tener en cuenta que los perforadores pueden usar un martillo para ayudar a atravesar el tejido, lo que puede ser aún más doloroso.

Perforación en la nariz ¿Duele mucho?

La nariz también es un sitio extremadamente doloroso para hacerse un piercing. Esto se debe a la presencia de muchos nervios en esta zona, así como al hecho de que hay que perforar una estructura ósea para colocar el anillo. Debido a esto, el dolor puede ser muy intenso y durar varios días después del procedimiento. Aquí ofrecemos más información sobre los piercings en la nariz como el piercing septum. Estas fotos de Pinterest nos muestran piercings.

piercing en la nariz y el labio

Piercing en la lengua ¿Es muy doloroso? 

La lengua también es uno de los lugares más dolorosos para realizarse un piercing. Esto se debe a la gran cantidad de tejido que hay en la zona, así como al hecho de que hay muchos nervios cercanos. El dolor puede ser intenso y durar varios días después del procedimiento.

Piercing en el ombligo

Por último, el ombligo es una ubicación extremadamente dolorosa para realizarse un piercing. Esto se debe a que hay muchos nervios en esta zona, así como tejido cicatrizal debido a la cirugía abdominal. Esto puede hacer que el dolor sea intenso y prolongado.

¿En qué parte del cuerpo duele menos hacerse un piercing?

En contraste con los sitios más dolorosos para realizarse un piercing, hay algunos lugares que son menos dolorosos. Estos incluyen el cartílago de la oreja, el labio, el lóbulo de la oreja y el mentón. Estas ubicaciones no tienen tantos nervios cercanos, por lo que el dolor será menor que en los sitios anteriores.

Piercing en el cartílago de la oreja

El cartílago de la oreja es una de las ubicaciones menos dolorosas para realizarse un piercing. Esto se debe a que el cartílago es mucho más duro que el tejido de la oreja, por lo que el dolor es menor. Además, el cartílago es menos sensible a los nervios, lo que también contribuye a un menor nivel de dolor. Aquí tenemos otros ejemplos de imágenes de Pinterest.

piercing en el lobulo y la oreja

Perforaciones en el labio ¿Son muy dolorosas?

El labio también es una ubicación menos dolorosa para realizarse un piercing. Esto se debe a que el labio es relativamente suave, así como al hecho de que hay menos nervios en esta zona. Esto significa que el dolor será menor que en otras ubicaciones. ¿Conones el piercing Ashley en el labio? Aquí te explicamos en qué consiste.

Piercings en el lóbulo de la oreja 

El lóbulo de la oreja también es una ubicación menos dolorosa para realizarse un piercing. Esto se debe al hecho de que el lóbulo de la oreja es relativamente suave y no hay tantos nervios cercanos. Esto significa que el dolor será menor que en otros lugares. El piercing en el lóbulo transversal es una bonita opción.

En conclusión, hay algunas ubicaciones más dolorosas y menos dolorosas para hacerse un piercing. Los lugares más dolorosos son la lengua, la nariz, el lóbulo de la oreja y el ombligo. Los sitios menos dolorosos para realizarse un piercing son el cartílago de la oreja, el labio, el lóbulo de la oreja y el mentón. Entender los diferentes niveles de dolor para cada ubicación de piercing puede ayudar a que la experiencia sea más satisfactoria. Si tienes más dudas ponte en contacto con nosotros o pásate por nuestro estudio. En Camaleón Tattoo en Lugo siempre tenemos la aguja preparada para hacer piercings molones.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727