Los piercings en la oreja son unos de los más populares. Existen muchas posibilidades y combinaciones geniales. En el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo en Lugo nos gustan tanto que nos resulta imposible resistirnos a ellos. Si te pasa lo mismo que a nosotros están de enhorabuena. En la actualidad las orejas multipiercing están más de moda que nunca. Ahora puedes combinar tu piercing en el lóbulo, hélix, trago o antigrago y estar a la última. Hay tantos estilos y son todos tan bonitos que ¿Por qué quedarse solo con uno?

Si tu también quieres unirte a la tendencia de las orejas con múltiples piercings y quieres hacerlo bien no te pierdas esta noticia. Porque cualquier parte del oído externo es un lugar genial para poner en práctica el arte del piercing. Podrás embellecer tus orejas con distintos tipos de piercings como los piercings minimalistas, de oro, plata o acero… hay muchas posibilidades.

¿Qué debemos tener en cuenta para tener las orejas con multipiercing?

Antes de realizar cualquier piercing debemos tener en cuenta ciertos aspectos. Cuando queremos llevar multipiercing en las orejas es necesario saber qué lugares son recomendables para hacer un piercing en la oreja. Cómo podemos combinar varios tipos de piercing en la oreja y qué cuidados debemos seguir. Si tenemos todo esto presente podremos llevar, por ejemplo, un piercing trasversal y otro orbital en la misma oreja y con mucho estilo.

Los cuidados y precauciones de los piercing 

Cualquier piercing o perforación que hagas en la oreja debe ser cuidada y tratada con cuidado para evitar infecciones. Lo recomendable es lavar la zona con agua y jabón neutro varias veces al día. Después podemos utilizar suero para facilitar la limpieza. Existen algunas pomadas anestésicas que nos pueden ayudar a sobrellevar la cicatrización de un piercing en la oreja. Se desaconseja cambiar la joya antes de que la perforación haya cicatrizado correctamente. Además debes evitar aplicar cualquier producto cosmético sobre la zona y el contacto oral o con las manos sucias. Todo esto podría producir infecciones.

 

¡Importante!

  • Lavarse las manos antes de manipular el piercing o la herida. Esto incluye también antes de realizar las curas.
  • Limpiar la zona dos o tres veces al día con una solución salina o suero. Ayudarse con un bastoncillo si fuese necesario para retirar bien la costra que se puede formar. También puedes usar jabón neutro y agua tibia.
  • No cambiar la joya hasta que no haya cicatrizado por completo. Pueden pasar algunas semanas antes de que podamos cambiar nuestra joya por otra.

Guía de estilo de los piercings en la oreja

Hay un estilo que va genial con cada tipo de piercing o perforación en la oreja. Las perforaciones en el lóbulo son las más versátiles, pues nos permite combinarlo con pendientes largos u cualquier tipo de joyería. Las puedes combinar con tus mejores joyas. En cambio otros piercings como el piercing Snug requieren de una joya especial. En este caso se aconseja una joya tipo Barbell o BCR. 

Galería de ejemplos de orejas multi piercings

El piercing industrial o transversal pueden combinarse con barras o con pendientes que lleven una cadenita. Tu estilo marcará la última decisión. Y en el caso del piercing tragus, otro de nuestros favoritos, también puedes optar por un aro o por una barra curva con distintos abalorios. Recuerda que en la tienda de Camaleón Tattoo encontrarás muchas joyas diferentes para tus piercings, perforaciones o dilataciones.

El piercing daith o antimigrañas 

Uno de los piercings más populares y que más están de moda este año 2019 es el piercing daith. Se trata de un tipo de perforación que se hace en el pliegue interno del cartílago. Se conoce como antimigrañas porque se basa en la sabiduría de la acupuntura para aplicar presión en el punto clave. De esta forma estamos trabajando con la medicina tradicional a la par que llevamos uno de los piercings que más tendencia están creando. 

Ejemplo de tipos de Piercings Daith

¿Cuánto duele hacerse un piercing en la oreja? 

Muchos clientes muestran preocupación por el tipo y la intensidad de dolor que sentirán la hacerse un piercing. En el estudio de piercings y tatuajes de Lugo, Camaleón Tattoo siempre decimos lo mismo: depende mucho de cada persona. Cada uno tiene un umbral del dolor diferente. Aunque podemos hablar de forma general del dolor que causa perforarse ciertas zonas.

No todos los piercings son igual de dolorosos. Algunos tardan más en cicatrizar y suelen causar más molestias. La parte en la que menos se sufre es el lóbulo. Además se recupera la zona por completo en dos o tres meses. Una de las zonas más dolorosas es el cartílago. El piercing hélix es uno de los más durillos. Pero sin duda merece la pena.

¿A qué edad podemos hacer un piercing?

Cualquier momento es bueno para darle algo de vidilla a nuestra oreja. Los piercings y las perforaciones se hacen en Camaleón Tattoo a cualquier edad. Aunque si todavía no eres mayor de edad necesitas el consentimiento de tus padres o tutores legales. Si ya tienes 18 años o más entonces la decisión es solo tuya. A nosotros nos encanta perforar o tatuar a gente de edad avanzada, los abuelos y abuelas modernos son muy top. 

Inspiración e ideas para piercings en la oreja

Las orejas multipiercing están de moda. En nuestra oreja podemos hacer mas de 10 perforaciones distintas. Aunque debemos tener en cuenta que no todas las orejas permiten el mismo número de perforaciones. Hay que tener muy en cuenta su anatomía y el volumen de las joyas o piercings que vamos a usar. Para un asesoramiento más concreto consúltanos en Camaleón Tattoo en Lugo. De cualquier forma lo más normal es limitar a cuatro las perforaciones en el lóbulo, de esta forma estaremos asegurándonos de que no hay problema en el futuro por llevar joyas grandes o que cuelgan.  

Algunas orejas, por forma o falta de tejido, no pueden llevar ciertas perforaciones. No siempre podemos hacer el piercing que se desea, pero seguro que hay un piercing ideal para ti. A continuación te dejamos algunos ejemplos de piercings en la oreja para que encuentres la inspiración necesaria.

Inspiración de piercing hélix

El piercing Hélix se lleva en la parte superior del cartílago. Se puede hacer con una perforación o con dos. Dependerá del estilo de cada persona. Lo podemos combinar con el piercing trasversal, uniendo ambas perforaciones con una bonita barra o una joya que cuelgue. Las posibilidades son infinitas. Este tipo de perforación suele lucirse también con hélices, de ahí su nombre. Aquí tienes algunos ejemplos. 

Ejemplos e imágenes de piercings Helix, tipos y formas de hacerlo

Inspiración de piercing daith 

Esta perforación es genial. Te permite estar a la última y además combatir las migrañas o dolores de cabeza crónicos. Se basa en una técnica milenaria de acupuntura china. Puedes lucir estas perforaciones con aros o con la inspiración que te ofrecemos a continuación.  

Inspiración de piercing tragus 

El piercing tragus es el que se lleva en el cartílago interior. Es un poco más doloroso que las perforaciones en el lóbulo. Al ir pegado a la mejilla lo más común es llevar pequeñas joyas, o incluso diamantes pequeños. Existen muchas opciones. Incluso hay varias variantes como el antitragus o el tragus vertical.

Ejemplo de personas que se ha realizado un piercing tragus con otros piercings

Estos son solo algunos de los piercings en la oreja que podemos combinar o llevar. Pero hay muchos más, como el piercing snug, piercing antitragus… Si quieres más inspiración o ejemplos navega por la sección de noticias del estudio Camaleón Tattoo. Seguro que te enamoras a primera vista de algún ejemplo. Si es que los piercings en la oreja son tan bonitos que a nosotros nos cuesta decidirnos por uno.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727